viernes, 2 de diciembre de 2016

CADILLAC REVELA DPI-VR RACE CAR PROTOTIPO PARA 2017

Cadillac Racing se expande al volver a entrar prototipo de carreras de resistencia
La serie Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech 2017 es la competencia y tecnológicamente más avanzados deportes coche más rápido de América del Norte
 - Cadillac reveló el nuevo coche de carreras Cadillac 2017 DPI-VR hoy y anunció que competirá en la serie 2017 Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech, Prototype (P) de clase.


El Cadillac 2017 DPI-VR primero será impulsado de forma competitiva en la apertura de la temporada 2017 de IMSA - la Rolex 24 At Daytona el 28-29 de enero, 2017 - por equipos de Wayne Taylor Racing y Acción Express.

El pináculo de PROTYPING RACING EN NORTEAMÉRICA
serie El Campeonato SportsCar WeatherTech IMSA es la serie más rápida y más avanzados tecnológicamente carreras de autos deportivos en Norteamérica.

"Cadillac se enorgullece de volver a la cima de las carreras de prototipo en América del Norte después de una ausencia de 14 años," dijo Johan de Nysschen, presidente de Cadillac. "Modelos de producción V-rendimiento de Cadillac - el ATS-V y CTS-V - están transformando la sustancia de productos de nuestra marca, ganando un lugar entre marcas de alto rendimiento de élite del mundo. El Cadillac DPI-VR refuerza aún más nuestra cartera de V-rendimiento, la colocación de Cadillac en la mayor serie de carreras de coches deportivos en América del Norte ".

PRESENCIA CADILLAC INCONFUNDIBLE
El nuevo Cadillac DPI-VR ha sido diseñado para contribuir al desempeño funcional del prototipo utilizando elementos recogidos de la formación actual de los modelos V-Rendimiento de Cadillac, especialmente el supersedan CTS-V. Por encima de todo, el DPI-VR fue desarrollado para llevar a cabo, a través de pruebas en el túnel de viento de desarrollo e ingeniería.

"El coche de carreras DPI-VR era un nuevo lienzo emocionante para el diseño y la escultura equipo de Cadillac", dijo Andrew Smith, diseño global de Cadillac director ejecutivo. "El estudio abrazó la oportunidad de interpretar el lenguaje de formas de Cadillac, la línea de trabajo y firma gráfico para esta aplicación prototipo de carreras de primer nivel. Todos los detalles del diseño final fue seleccionada para apoyar el desempeño en la pista del coche y la presencia de Cadillac inconfundible ".

Los detalles de diseño que dan el coche DPI-VR su aspecto distintivo de Cadillac y la presencia incluyen la firma de iluminación vertical; la pura, la calidad escultórica del cuerpo y la línea característica del lado del cuerpo negrita; V-ruedas con frenos Brembo de rendimiento; emblemas V en el desempeño; y un gráfico de dosel inspirado por la abertura de la luz del día Cadillac. Incluso las señales sutiles, como las rejillas de ventilación y la entrada de aire se han diseñado en el estudio, este último en la forma trapezoidal de la cresta de Cadillac.

El DPI-VR está equipado con la nueva cámara trasera Espejo primera vez en el sedán Cadillac CT6 y disponible en el Cadillac CTS, XT5 y Escalade para el año modelo 2017.

CADILLAC 6.2L V-8 POTENCIA
El Cadillac DPI-VR es propulsado por una raza-preparada, normalmente aspirado Cadillac 6,2 litros V-8 motor que comparte la arquitectura inherente a los motores de la tercera generación del Cadillac CTS-V (640 caballos de fuerza) y quinta generación Cadillac Escalade (420 caballos de fuerza). El motor produce aproximadamente 600 caballos de fuerza cuando está sintonizado para las carreras definidas por limitadores de aire con mandato de IMSA, con un régimen máximo permisible de 7.600. La energía de las transferencias del motor a las ruedas traseras a través de una transmisión paleta de cambios X-TRAC.

Cadillac y sus diseñadores colaboraron con socios clave, incluyendo Dallara constructor de chasis, equipos de Wayne Taylor Racing y Action Express Racing y motores ECR para preparar el 6.2 litros con motor V-8 Cadillac DPI-VR durante el año pasado.


Información adicional sobre la serie de Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech 2017, incluyendo el calendario de 2017, se puede ver en imsa.com.

Camino del coche COMPARACIÓN
DetalleCadillac CTS-VCadillac DPI-VR
Tipo de motor6,2 litros / 376 pulgadas cúbicas6,2 litros / 376 pulgadas cúbicas
InducciónSobrealimentado V-8Aspiración natural V-8
Sistema de combustibleInyección directa de gasolinaInyección de combustible
Caballo de fuerza640 @ 6400 RPM600 @ 6800 RPM (aprox.)
Esfuerzo de torsión630 ft lb.-. @ 3600 RPMspec serie basada
Lubricacióncárter semi-húmeda, 1,0 Gcárter seco
Transmisión8 velocidades automática con LCsecuencial transversal
FrenosBrembo disco en las 4 ruedas, 2 piezasBrembo disco en las 4 ruedas
peso4.141 lbs. (1,878 kg).2.050 lbs. (930 kg.)
Ultima vueltaElectrónicamente variable de 
deslizamiento limitado
Viscoso de deslizamiento limitado mecánico
# # #