viernes, 2 de diciembre de 2016

EL NUEVO HYUNDAI IONIQ HA SIDO CALIFICADO CON CINCO ESTRELLAS POR EURO NCAP

Euro NCAP ha probado el Nuevo IONIQ y le ha otorgado cinco estrellas en seguridad
Uno de los modelos más seguros en su segmento, el IONIQ ofrece características tales como frenada autónoma de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y control de crucero inteligente como equipamiento básico



Hyundai Motor se incorpora a la movilidad eléctrica con el primer vehículo del mundo con tres interpretaciones eléctricas: IONIQ Híbrido, IONIQ Eléctrico e IONIQ Enchufable
 El nuevo Hyundai IONIQ ha recibido la máxima calificación en seguridad con cinco estrellas otorgado por la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP. En los test, el IONIQ ha logrado las mejores calificaciones en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, demostrando que es uno de los vehículos más seguros de su segmento.





El IONIQ cuenta con una larga lista de equipamientos de seguridad activa en todas las versiones, incluyendo frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente. Con la gama IONIQ, Hyundai Motor está democratizando la movilidad eléctrica ofreciendo el primer coche del mundo que ofrece a sus clientes la elección entre tres tecnologías eléctricas diferentes: híbrido, eléctrico e híbrido enchufable.

"La calificación de cinco estrellas Euro NCAP en el IONIQ recalca los beneficios del enfoque de Hyundai Motor por democratizar la tecnología", dice Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. "Lo último en seguridad activa equipado de serie en todas las versiones, haciendo del IONIQ uno de los coches más seguros de su segmento y una opción de movilidad eléctrica segura y accesible para todos los clientes".

La seguridad activa es una característica esencial del IONIQ

Euro NCAP puso a prueba la frenada autónoma de emergencia (AEB), equipamiento básico del IONIQ, con un buen rendimiento. El sistema alerta al conductor de un posible riesgo de colisión con un vehículo o peatón frenando de forma autónoma o parcial si fuese necesario. Utiliza los sensores de radar y cámara delanteros, el sistema opera en tres etapas. Advierte al conductor primero con una señal visual y acústica y luego aplica la frenada de acuerdo con la etapa de riesgo y emplea la máxima fuerza de frenado justo antes del momento de la colisión. Cuando se detecta un vehículo o peatón, el sistema se activa, opera a partir de 8 km/h y evita una colisión o minimiza los daños cuando una colisión es inevitable.

Otro sistema equipado en todas las versiones del IONIQ es el de alerta de cambio involuntario de carril incluyendo el asistente de mantenimiento de carril. Este avisa al conductor acústicamente y visualmente si se sale del carril y corrige la dirección si es necesario sobre el volante para guiar al conductor de nuevo a una posición segura. El sistema fue examinado minuciosamente por Euro NCAP y aprobado en todas las pruebas con éxito.

El control de crucero inteligente también contribuyó a la calificación de las cinco estrellas. Mantiene automáticamente la velocidad y distancia de seguridad con respecto al vehículo que lo precede acelerando o frenando automáticamente. El control de crucero inteligente en el IONIQ Eléctrico también permite la funcionalidad de parada y marcha.

Además de las tecnologías probadas por Euro NCAP, el IONIQ también ofrece detección de ángulos muertos y alerta de tráfico trasero. Los sensores de radar traseros detectan la proximidad de otros vehículos al cambiar de carril o al salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento.

La seguridad pasiva ha sido clave para la calificación Euro NCAP


Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el chasis se beneficia de una rigidez superior para un manejo ágil y es extremadamente seguro, con absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión. Las mejoras en la estructura, complementadas con un parachoques trasero reforzado con fibra de alta resistencia, hacen que toda la gama IONIQ sea fuerte y duradera. Un total de siete airbags se colocan alrededor del interior del IONIQ, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor - otro factor que fue central para el resultado positivo de la prueba Euro NCAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.