viernes, 2 de diciembre de 2016

ROSBERG SE JUBILA DE LA FÓRMULA 1 CON 31 AÑOA.

Sorpresa mayúscula en el mundo de la Fórmula 1. Nico Rosberg, el flamante campeón de la temporada 2016, ha anunciado que se retira de la categoría reina con efecto inmediato.
Rosberg, de 31 años de edad, ha comunicado su decisión apenas cinco días después de conquistar su primer único Campeonato en el Gran Premio de Abu Dabi.



El alemán es consciente de que su decisión puede resultar incomprensible a ojos de sus aficionados, pero remarca que ahora ha cumplido el sueño de su vida y que es momento de pasar página.
Nico señala que los últimos tres años han sido muy duros por toda la carga física y psicológica que acompaña la lucha por el Campeonato, y no se siente con fuerzas para volver a la primera línea de fuego en marzo de 2017.
Nico Rosberg se retira con 206 carreras a sus espaldas, con 23 podios y 57 podios. Empezó su trayectoria profesional en Williams en 2006, pero en 2010 fichó por Mercedes AMG en calidad de compañero de Michael Schumacher


EL MENSAJE DE ROSBERG A SUS AFICIONADOS
"Llevo 25 años en las carreras. Mi sueño, lo único importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido. He escalado esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto. Siento una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este sueño".
"Os aseguro que esta temporada ha sido muy dura. Lo he dado todo en todas las áreas tres las decepciones de las últimas dos temporadas. Esas decepciones llevaron mi motivación a unos niveles que nunca había visto. Pero también ha tenido un impacto en mis seres queridos. Ha sido un esfuerzo para toda la familia. Lo he puesto todo por detrás de esa meta. No puedo encontrar las palabras para dar las gracias a mi esposa Vivian. Ha sido increíble. Ella ha entendido que este año era  mi año, nuestra oportunidad, y creó un espacio para que yo me recuperara entre carreras. Ha cuidado de nuestra hija cada noche, ha dado un paso adelante cuando las cosas eran difíciles y ha puesto nuestro campeonato en primer lugar".
"Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión de verdad empezó. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron las luces tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg (de su equipo de representantes), y Toto".
"Lo único que hace que esta decisión sea complicada es que pongo a mi familia de las carreras en una posición complicada. Pero Toto lo entendió. Sabía que estaba totalmente convencido. El hito del que estaré más orgulloso de mi carrera siempre será haber ganado el campeonato del mundo con un equipo tan increíble como las flechas de plata".

"Ahora, estoy aquí para disfrutar del momento. Es el momento de disfrutar de las próximas semanas, de recordar la temporada y disfrutar de esta experiencia. Después giraré la siguiente esquina y veré qué me depara la vida".