viernes, 2 de diciembre de 2016

RAMÓN MARCOS, REELEGIDO PRESIDENTE DE ASETRA

Es su cuarto período de mandato al frente de la Asociación de Talleres de Madrid

   El próximo año, la asociación celebra su 40 aniversario. Con ese motivo se hará pública la actualización del estudio “Cómo son los talleres madrileños”, con la puesta al día del informe presentado en septiembre de 2013.



La Asamblea General de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha ratificado esta misma mañana el nombramiento de la nueva Junta Directiva que regirá la entidad hasta finales de 2020, dando su apoyo a la candidatura única presentada, encabezada por Ramón Marcos, al frente de la institución desde enero de 2005.
La nueva Junta Directiva de ASETRA queda así formada: Ramón Marcos Fernández (Carrocerías Ramón SL), presidente; Mariano Salas Frontelo (Talleres Carbox SL), vicepresidente y censor; Francisco Ruiz Fernández (Talleres Paype), tesorero; y, como vocales, José A. Torres Martín (Talleres Prados y Torres CB), Teodoro Lobato Valenciano (Chapacar), Rosa María Marcos Heras (Autocas), Adolfo Nalda Torrecuadrada (Talleres Nalda), Eloísa Canalejo Mendoza (Mael Motor), Alicia Muelas Casero (Muelas), Antonio J. Gómez Bancalero (Talleres Gallardo) y David Iglesias (Interauto). Víctor Rivera Cayuela continúa al frente de la vicepresidencia ejecutiva de la entidad.
La Junta Directiva de ASETRA ha agradecido el trabajo de Manuel Yágüez y de Francisco Gutiérrez Tiradas, durante los años en los que han formado parte del órgano directivo de ASETRA, al que ahora no han optado  debido a su jubilación.
El reelegido presidente ha recordado una vez más que su papel como máximo responsable de ASETRA representa sólo una pieza más en el conjunto de una asociación “que hacemos entre todos.  Por lo tanto, resulta imprescindible contar con la participación e implicación de todos los socios en los proyectos comunes”.
Tras su reelección, Marcos ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de Junta Directiva (“por vuestro tiempo y generosidad en beneficio de todos”), para los profesionales que trabajan en la asociación (“por la tranquilidad que nos da confiar en un grupo de expertos que trabajan con entusiasmo”) y a todos los asociados (“sin vuestro soporte y apoyo constantes, ASETRA no sería nada).
El presidente de ASETRA ha concluido su intervención recordando que hay muchos retos que afrontar en estos momentos: “Sólo con la unión del sector será posible acometerlos con garantías de éxito”.
Balance 2012-2016
Ramón Marcos ha presentado ante la asamblea un resumen de las acciones realizadas por ASETRA durante los últimos cuatro años (ver documento adjunto). De todo ello ha destacado  dos cuestiones “por suponer a su entender sendos ejemplos representativos de las actividades de nuestra entidad en los dos campos principales en los que desarrolla su labor”:

-“En su faceta de prestadora de servicios, ASETRA ha atendido en estos cuatro años un total de 31.000 consultas individuales de empresas asociadas, 31.000 ocasiones en las que nuestros asociados se han visto atendidos y apoyados de manera personalizada ante situaciones concretas que se les han presentado en su día a día”.

“Como entidad que representa a los talleres madrileños ante instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general,  la Junta se siente especialmente orgullosa de los resultados alcanzados con las diferentes acciones llevadas dentro de la permanente campaña de difusión de la “cultura del mantenimiento responsable”, que tiene como principal objetivo incentivar que los usuarios confíen sus vehículos a nuestros asociados y ayudarles a fidelizar a nuestros clientes, estupendas herramientas para garantizar el trabajo y la rentabilidad de nuestras empresas.  Y aquí van, como  ejemplo,  los resultados conseguidos por la última campaña “Carrera del Taller”: más de seis millones de impactos en automovilistas. Hoy por hoy, se trata de la iniciativa  más popular de nuestro sector en toda España, donde un 85 por ciento de los profesionales la conocen y, en su gran mayoría, la valoran positivamente (encuesta realizada por la consultora independiente  The Hub Automotive).
Programa de trabajo 2017-2020
El inicio de la nueva etapa se estrena con un acontecimiento muy especial: en 2017 ASETRA celebrará su 40 aniversario, una excelente ocasión para presentar la actualización del estudio “Cómo son los talleres madrileños”, producto del continuo trabajo de campo del equipo de ASETRA, que visita periódicamente las instalaciones de todas las empresas que operan en el sector en la Comunidad de Madrid.
El  programa del equipo directivo para el cuatrienio 2017-2020 incidirá en las bases de trabajo de ASETRA en los últimos años con estos objetivos prioritarios:
-La representación y defensa de los talleres ante instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general, directamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y a través de CONEPA en foros nacionales y de la Unión Europea.
-La mejora e intensificación de los servicios que ASETRA ofrece a sus asociados en las áreas jurídica, de calidad, medio ambiente, Industria y PRL, de formación y bolsa de empleo, técnica, desarrollo, marketing y comunicación, laboral y de gestión empresarial.
--El permanente contacto con las compañías aseguradoras tendente a conseguir la reivindicación y defensa de los intereses de los talleres; todo ello en el marco de  la habitual política de diálogo y consenso, en el respeto a las leyes, especialmente las que afectan a la libre competencia, y con el objetivo de favorecer las relaciones entre ambos colectivos.

-La difusión de la figura del taller como garante de la seguridad vial y su activa contribución a que los automovilistas y los peatones se muevan por las vías públicas de manera más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.