• Las
nueva generación del Ford Fiesta, el compacto más avanzado tecnológicamente del
mundo, ofrece una gama expandida con una versión Vignale de gama alta, una
deportiva ST-Line, la elegante Titanium y la crossover Active
• El
Fiesta es el primer Ford con Detección de Peatones, que puede ayudar a prevenir
colisiones nocturnas; el Active Park Assist aplica el freno para prevenir
golpes a baja velocidad cuando estacionas sin manos
• El
Fiesta también es el primer Ford en incorporar un sistema de sonido B&O
Play. Además, incorpora SYNC 3 con pantallas táctiles de alta definición de
hasta ocho pulgadas
• El
interior, elegante y ergonómico, ofrece nuevas opciones de personalización. Las
características premium incluyen un techo de cristal panorámico. Se ha reducido
el ruido de carretera en un 7 por ciento
• La
gama de motores disponibles incluye un motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros
con 140 CV y un motor diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV, el primer diésel de
alta potencia para un modelo Fiesta, así como una nueva transmisión de seis
velocidades. Se estiman unas emisiones de CO2* de 82 g/km
• Se
ha mejorado la conducción con una nueva suspensión y Control de Par Vectorial.
Se ha mejorado el agarre en curvas en un 10 por ciento y las distancias de
freno en un 8 por ciento
COLONIA, 30 de noviembre de 2016.–
Ford ha presentado hoy la próxima generación de Ford Fiesta, el compacto más
tecnológicamente avanzado del mundo, en un evento especial Go Further en
Colonia (Alemania).
La nueva generación del Fiesta ha
sido presentada con el conjunto más sofisticado de tecnologías de conectividad
y ayuda al conductor nunca equipa en un coche compacto de fabricación en serie
en Europa, como parte de la gama más amplia y versátil de variantes en 40 años
de historia del Fiesta.
Ford ha presentado cuatro variantes
en serie del Fiesta, incluyendo el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line,
inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de gama alta y el
crossover Fiesta Active, primero en una nueva gama de vehículos Active que
serán desplegados en todo el catálogo de producto Ford durante los próximos
años.
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relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
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Las variantes de tres y cinco
puertas del Fiesta ofrecerán una calidad y acabados superiores, con un nuevo y
elegante exterior y un revolucionario diseño interior dotado de más opciones de
personalización que nunca. Ford también ha mejorado el carácter de conducción
dinámica que ha ayudado a que el Fiesta sea el coche compacto más vendido en
Europa durante cuatro años consecutivos.
“Hemos podido llevar el carácter de
este icónico compacto a otro nivel, con una mayor variedad de modelos que
nunca, cada uno con una personalidad diferenciada,porque compartimos la pasión
de nuestros usuarios por el Fiesta”, ha asegurado Jim Farley, vicepresidente
ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y
África. “El Fiesta ofrecerá posibilidades a cada conductor, incluyendo el
lujoso Fiesta Vignale y el crossover Fiesta Active, con tecnologías avanzadas y
características con las que los usuarios de coches compactos no podían imaginar
hace pocos años”.
Entre la gama de tecnologías
líderes de ayuda al conductor del Fiesta, apoyadas por tecnologías de sensor
capaces de detectar a 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema
de Detección de Peatones mejorada que, por primera vez, puede ayudar a prevenir
colisiones de noche, y el primer sistema Active Park Assist de Ford que puede
activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona
en modo manos libres.
El Fiesta es también el primer
vehículo Ford en ofrecer un sistema de sonido B&O Play y, por primera vez,
un techo panorámico de cristal con abertura practicable. El sofisticado sistema
de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta cuenta con el apoyo de
pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas, y un
espacioso y ergonómico interior con una reducción de casi el 50 por ciento en
los botones de la consola central que crean un entorno más intuitivo.
Entre la gama de motores de última
generación disponibles están el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta
140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia
para Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva
transmisión de seis marchas con innovadoras tecnologías de reducción de
fricción.
Gama Fiesta expandida
La gama Fiesta más amplia de la
historia cumple con la cada vez mayor demanda de los consumidores de una mayor
oferta y mejor calidad dentro del segmento B.
La próxima generación de Fiesta
será ofrecida en versión Vignale de gama alta. El Fiesta Vignale se une al
Mondeo, al S-MAX, al Kuga y al Edge Vignale como más alta expresión de la marca
Ford en Europa, y ofrece llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, acabados y
colores exteriores exclusivos y asientos de cuero con tapizado hexagonal.
El Fiesta Active es el primer
modelo crossover de Fiesta, combinando un diseño inspirado en el segmento SUV
que incluye una base elevada, barras de techo y revestimiento metálico
adicional combinado con el espíritu práctico de un hatchback y dinámicas de
conducción totalmente Fiesta.
Ford lanzó por primera vez a
principios de este año una nueva gama de modelos ST-Line que ofrecen un diseño
interior y exterior inspirado en los modelos Ford Performance junto con
potentes motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel TDCi, para usuarios que aspiran
a contar
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con la imagen deportiva de los
modelos Ford ST pero no necesitan toda la potencia de los motores ST
optimizados ni chasis con tecnologías deportivas.
El Fiesta ST cuenta con un acabado
exterior deportivo que incluye diseños exclusivos de llantas, rejillas,
paragolpes trasero y delantero y de faldones laterales. El interior cuenta con
asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano, mientras que
la experiencia de conducción se ve mejorada gracias a una suspensión deportiva.
También se ha presentado el
elegante Fiesta Titanium, indicativo de la calidad y altas especificaciones que
se ofrecerá a los usuarios de Fiesta en toda Europa. Los modelos Ford de altas
especificaciones supusieron casi un 60 por ciento de las ventas del modelo
durante los primeros 10 meses de 2016. Los modelos Titanium suponen el 48 por
ciento de Fiestas vendidos este año. El Fiesta también estará disponible en
versión Trend.
Las matriculaciones de modelos del
segmento B de altas especificaciones han aumentado en un 24 por ciento
interanual y, al mismo tiempo, la demanda de modelos de entrada han aumentado
un 11 por ciento”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas
y Servicio de Ford Europa. “Ford ofrece ahora más opciones a los usuarios del
segmento B, ofreciendo un excepcional valor con el nuevo KA+ y con una nueva
generación de la familia Fiesta con modelos personalizados”.
El coche compacto más avanzado
tecnológicamente del mundo
La próxima generación del Ford
Fiesta cuenta con una gama de tecnologías líder mundial que permite mejorar la
comodidad y la seguridad. Las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor
cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos
que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y
escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130
metros, el equivalente a más de un campo de fútbol.
El Fiesta es el primer Ford en
ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de
Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o
dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando
luz de los faros del Fiesta por la noche.
El sistema ha sido diseñado para
reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos
vehículos y peatones, o a ayudar a los conductores a evitar completamente
algunos impactos. Una cámara de ángulo ancho ayuda a registrar mejor los
movimientos de los peatones.
También se ofrece por primera vez
el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los
conductores a encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar sin
manos. La tecnología, que se ha mejorado para el Fiesta, puede por primera vez activar
los frenos si los conductores no responden al sistema y a los avisos de
proximidad mientras realizan maniobras de estacionamiento y es inminente una
colisión con un vehículo estacionado o un obstáculo.
“Para algunos conductores, nuestras
tecnologías de estacionamiento automático facilitan un ‘shock futuro’: siguen
siendo tan avanzadas que los usuarios que las utilizan por primera vez pueden
quedar perplejos”, afirma Darren Palmer, director de vehículos compactos de
Ford
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Europa. “El uso automático del
freno con Active Park Assist puede evitar que conductores distraídos tengan
colisiones a baja velocidad y que aparcar en plazas estrechas sea menos
estresante”.
Otras tecnologías disponibles por
primera vez en el Fiesta y que permiten una mayor funcionalidad incluyen:
• Reconocimiento
de Señales de Tráfico, que ahora es capaz de monitorizar múltiples límites de
velocidad aplicables a carriles individuales y actualizar el display si el
conductor cambia de carril
• Luces
Largas Automáticas, que ahora funcionan de manera más efectiva cuando una
barrera central divide carriles opuestos, y puede detectar camiones entrantes
para evitar deslumbrar a los conductores situados más allá de la división
central. Un nuevo sistema permite una transición suave entre luces largas y
cortas.
El Fiesta es el primer coche en su
segmento en Europa en ofrecer Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa a los
conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento de los vehículos que
pueden cruzarse detrás de él. Esta es solo una de las 15 tecnologías de ayuda
al conductor, incluidas el Control de Crucero Adaptativo, el Limitador de
Velocidad Ajustable, El BLIS, el Indicador de Distancia, la Alerta al
Conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión
frontal.
SYNC 3 y B&O Play:
entretenimiento premium
El sistema de comunicación y
entretenimiento SYNC 3 permitirá a los conductores del Fiesta controlar el
audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz
sencillos y conversacionales.
Con sólo pulsar un botón y decir
“necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar”, los conductores
pueden encontrar cafés cercanos, estaciones de servicio o parkings, así como
estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple
Carplay y Android Auto. SYNC 3 también ofrece SYNC AppLink, que permite activar
mediante comandos de voz toda una variedad de aplicaciones de smartphone,
incluidas Glympse, Aupeo, Spotify, MyBoxMan, HearMeOut, Accuweather y Los 40
Principales.
La pantalla táctil flotante de ocho
pulgadas del Fiesta, que toma como inspiración las tablets, funciona igual que
estas con gestos de arrastrar y ampliar. Con SYNC 3 también se ofrece una
pantalla táctil flotante de 6.5 pulgadas a todo color que permite a los
usuarios almacenar, sujetar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos
y sistemas de navegación. Todas las pantallas del Fiesta ofrecen una resolución
líder en su sector y son el doble de brillantes que las de la competencia,
haciendo aún más fácil para los conductores leer y navegar gracias a la
información y las funciones de la pantalla.
El Fiesta, teniendo en cuenta el
giro de los consumidores hacia elementos digitales multimedia portátiles,
ofrece conectividad Bluetooth y dos puertos USB de serie, con un reproductor CD
integrado disponible como extra opcional. La radio DAB está disponible en toda
la gama. El sistema de sonido del Fiesta, sea cual sea la manera en que los
conductores elijan acceder a su música, ofrecen un audio de alta calidad,
incluyendo el primer sistema de sonido B&O Play, equipado en un modelo
Ford.
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El nuevo sistema B&O Play,
exclusivo para la gama global de Ford, ofrece una experiencia de audio mejorada
con una distribución de altavoces y una calibración específicas para cada
vehículo de la gama Ford. Para el Fiesta, esto equivale a diez altavoces,
incluido un subwoofer montado en el maletero y un altavoz de tonos medios en la
parte superior del panel de instrumentos que incorpora el logo B&O Play en
aluminio y un diseño exclusivo, La potencia total de amplificación es de 675
vatios, y está gobernada por un Amplificador Digital de Procesamiento de Señal
que controla la ecualización y la mezcla de audio que incluyen Surround Sound
para proporcionar un sonido aún más potente y rico a cualquiera de los
asientos.
Calidad intrínseca
La nueva generación de Fiesta
ofrece una calidad mejorada a través de especificaciones mejoradas, mejoras de
ingeniería y un diseño sofisticado que incluye el primer techo de cristal
panorámico de apertura practicable del Fiesta. El techo está compuesto por dos
láminas de cristal tintado y reforzado que cubren casi totalmente el ancho del
techo,
Los acabados exteriores ofrecen una
mayor presencia. Los sensores de estacionamiento se han insertado de manera más
disimulada en los paneles del chasis; las cánulas del limpiaparabrisas están
ocultas bajo el labio de la parte superior del capó; no hay tornillos visibles
en la parte trasera del coche ni en los faros traseros; la línea de cierre
entre el techo y el portón trasero se ha reducido en más de un 30 por ciento…
todos ellos son ejemplos de la obsesión del equipo de diseño del Fiesta con una
calidad que los usuarios valorarán al instante.
Las superficies completamente
fluidas se mantienen en el interior. Una consola central de una pieza conecta
discretamente con la parte inferior del panel de instrumentos para lograr una
sensación más harmoniosa, y no hay enganches visibles al suelo. Se utilizan
recubrimientos de la mayor calidad, incluso para superficies compleja de tres
dimensiones.
Los materiales de los asientos y de
las alfombrillas en la gama Fiesta fueron los primeros en ser puestos a prueba
en el laboratorio de materiales mejorados de Dunton, en el Reino Unido. Las
almohadillas de los asientos son sometidas a 60.000 ciclos de pruebas para
comprobar su resistencia. La resistencia de los colores se pone a prueba y
analiza con un espectrómetro para garantizar que no se desvanecen tras una
exposición prolongada a luz ultravioleta. El cuero debe resistir manchas de
café y el tinte de pantalones vaqueros. Se pone a prueba la resistencia del
cuero de los volantes a loción bronceadora.
Otras características nuevas en el
Fiesta inspiradas por vehículos Ford de mayor tamaño incluyen un volante
calefactado y un nuevo y elegante panel de instrumentos con una pantalla TFT
multifunción de 4.2 pulgadas que muestra una atractiva secuencia de bienvenida.
La experiencia de conductor y
pasajero se ve mejorada por una estructura de chasis más rígida, una reducción
de los ruidos y la vibración del motor y un mejor aislamiento del motor. Los
niveles de ruido interior de carretera, líderes en el segmento, incluyen son de
29.3 sones, una métrica de sonido, a 100 km/h, un 7 por ciento mejor que el
anterior Fiesta.
Los conductores también verán que
el Fiesta es más fácil de utilizar en su uso cotidiano. El Fiesta, respondiendo
al feedback de los usuarios, ahora incorpora limpiaparabrisas que limpian un 13
por ciento más del parabrisas, puertas que precisan de un 20 por ciento menos
de
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esfuerzo para cerrar y un cuello de
repostaje optimizado para reducir las pérdidas cuando se utiliza el sistema de
repostaje EasyFuel.
El protector de puertas de Ford
utiliza una aleta protectora escondida en la puerta que se despliega en una
fracción de segundo conforme se abre la puerta, evitando que se estropee la
pintura y ayudando a los conductores cuando aparcan en plazas de espacio
reducido. El nuevo diseño del techo canaliza mejor el agua de lluvia,
reduciendo el riesgo de mojarse cuando se entra o sale del coche.
Otras pruebas durante y después de
la fabricación mejoraron la calidad. Una nueva tecnología de fabricación
analiza las frecuencias de ruido producidas durante el proceso de estampación y
pueden identificar un componente que no cumpla con los estándares de calidad
antes de que salga de las prensas.
“Hemos puesto mucha atención a los
elementos y componentes que llaman la atención de los usuarios sin que se den
cuenta, desde los espacios entre paneles al tacto del pedal”, cuenta Palmer.
“El Fiesta es una de las vistas más universales en la carretera, y nuestro
objetivo era ofrecer un coche que provocase una mirada de admiración cada vez”.
Diseño exterior evolucionado
Detrás de las cuatro variantes del
Fiesta presentadas en Colonia está un exterior que toma como punto de partida
el atrevido diseño del Fiesta anterior con un acabado más elegante y una apariencia
más fluida.
Las líneas, más simples y directas,
y las superficies despejadas otorgan una mayor fuerza visual. El capó ofrece un
diseño más tranquilo con una rejilla más amplia y predominante. Los afilados
faros ofrecen un efecto envolvente inmediatamente reconocible tanto de día como
de noche.
El perfil lateral está más asentado
y combina una longitud de 71 milímetros más y un ancho de 12 milímetros más que
otorgan al vehículo de una apariencia más alargada y premium. La línea media se
prolonga hasta los faros y la línea de la ventana también se ha ampliado,
fluyendo con el resto del diseño. Incluso las ventanas de las puertas suponen
un corte directo entre las partes inferior y superior que ya no se ve
interrumpida por la lente del indicador.
El chasis lateral ofrece un
excepcional grado de esculpido para el segmento del Fiesta y está diseñado para
devolver cautivadores reflejos bajo las luces de la ciudad. Las llantas de 18
pulgadas de diseño exclusivo incluyen diseños no simétricos que evocan movimiento
incluso cuando el coche está parado. En la parte trasera, los nuevos faros
traseros horizontales mejoran la amplitud del Fiesta, con hombros anchos y un
diseño de faros en forma de C.
“La respuesta mayoritariamente
positiva de nuestros clientes al diseño del Fiesta es un factor significativo a
la hora de explicar por qué sigue siendo líder en su segmento después de siete
años” asegura Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. “Hemos
evolucionado el diseño hasta ofrecer un atractivo más contemporáneo sin perder
el espíritu que tanto gusta a sus usuarios. El exterior del Fiesta es más
sencillo visualmente, permitiéndonos crear personalidades más fuertes dentro de
la gama ampliada, cada uno con distintos detalles que resultarán atractivos a mayor
variedad de usuarios”.
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Cada una de las cuatro variantes
del Ford Fiesta ofrece un carácter de diseño único que toma como lienzo el
modelo básico y puede ser personalizado con opciones de individualización que
incluyen un techo en color contraste y cubiertas de retrovisores en negro,
blanco, Bohai Bay Mint o el nuevo Cobre Cromado. Otros nuevos colores
exteriores incluyen el Azul Wave y, para el Fiesta Vignale, el Milano Grigio.
El diseño personalizado de la
rejilla del Fiesta Vignale, el ribete de la rejilla y de los faros antiniebla y
los elementos decorativos del lateral y el difusor trasero añaden un aspecto
lujoso. El Fiesta Titanium cuenta con una barra cromada que aporta un estilo
sencillo pero de gama alta. Los faros verticales están conectados por una línea
trasera que da un aire optimista y atrayente al modelo.
La rejilla del Fiesta ST-Line,
inspirada en la gama Ford Performance, ha sido diseñada para que resulte
representativa del espíritu Ford de altas prestaciones. El diseño deportivo del
chasis es más anguloso y agresivo. El spoiler trasero funcional contribuye a
transmitir una mayor estabilidad.
El Fiesta Active se diferencia por
un perfil de suspensión más alto, con un revestimiento oscuro que fluye desde
el frontal del paragolpes delantero, atravesando los arcos de las ruedas y el
perfil lateral hasta la parte posterior del vehículo. Un diseño hexagonal de
rejilla junto con un elemento oscuro para la zona de la placa de matrícula de
la parte trasera, el techo en contraste y las barras del techo contribuyen a un
aspecto más versátil y sólido.
Comodidad interior y estilo
individual
El diseño interior del Fiesta está
concebido pensando en el usuario y ha sido influido por las interacciones del
consumidor con dispositivos inteligentes y tablets. Se ofrece una primera impresión
más espaciosa y premium a través de un diseño ergonómico y materiales suaves al
tacto, incluido el panel superior de instrumentos. El interior, lógico pero
emotivo, ayuda a generar un espacio tranquilo y relajado que los usuarios
pueden personalizar con una nueva gama de opciones de individualización.
Las opciones de individualización,
diseñadas para añadir un carácter propio mientas mantienen la sensación de
harmonía y equilibrio del interior, incluyen elementos decorativos para la zona
central de instrumentos y el panel lateral de instrumentos del pasajero, los
tiradores de las puertas y los recubrimientos de los espejos retrovisores en
Rojo Race, amarillo, Bohai Bay Mint, Azul Deep Impact o Cobre Cromo.
“El interior del Fiesta cuenta con
un revolucionario diseño y ejecución”, ha asegurado Piaskowski. “Cada interior
refuerza y mejora visalmente las diversas personalidades del Fiesta en toda la
gama. Los nuevos diseños recompensarán a los usuarios con materiales, acabados
y tecnologías de calidad, así como con la oportunidad de incluir opciones
individualizadas que permiten expresiones más personales”.
La filosofía de interior relajante
tiene como apoyo unos controles más fáciles de usar. El número de botones en la
consola central se ha reducido casi a la mitad, con muchos controles de
conectividad y entretenimiento reubicados en la pantalla táctil de ocho
pulgadas. Las posiciones más naturales y ergonómicas para los controles y las
pantallas se confirmaron utilizado software de seguimiento visual, y tanto el
panel de instrumentos como la pantalla
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central se han ubicado de manera
que se pueda obtener información de manera clara con tan solo un golpe de
vista.
Los ocupantes de los asientos
traseros podrán disfrutar con 16 milímetros más de espacio para las rodillas,
además de asientos traseros más suaves y con un mayor refuerzo lateral. El
reposabrazos del asiento delantero se ha colocado para beneficiar un 19 por
ciento más a los conductores más altos y más bajos. El asiento del conductor es
regulable y cuenta con un apoyo lumbar reubicado que permite una mayor
comodidad y se ha mejorado también la posición del reposacabezas.
El portón trasero de la nueva
generación del Fiesta es más ancho. Se ha mejorado el espacio de almacenaje
para efectos personales con una guantera un 20 por ciento más grande y
habitáculo de un litro de capacidad en la consola central. Las puertas traseras
pueden albergar botellas de 0.6 litros para viajes familiares.
Más inteligente, más fuerte y más
seguro
Los sistemas de seguridad activa y
pasiva del Fiesta, combinados con una amplia gama de tecnologías de ayuda al
conductor, anticipan la más alta puntuación Euro NCAP. El Fiesta es el primer
Ford en Europa en haberse beneficiado de pruebas de choque simuladas por
ordenador completas con la nueva tecnología de Análisis Finito de Elemento, que
permite una optimización más efectiva de elementos de seguridad tales como
airbags o refuerzos de la estructura del chasis.
El chasis del Fiesta incorpora un
36 por ciento más de acero al boro que confiere una mayor solidez a zonas
claves que incluyen la sección superior del nuevo diseño del pilar B, que
utiliza un configuración en T para transferir con mayor efectividad la energía
de impacto lateral al techo. Las secciones de las puertas han sido rediseñadas
para proteger aún más a los ocupantes contra impactos laterales, y las puertas
contienen ahora sensores de presión que permiten que los sistemas de sujeción
se activen varios milisegundos antes.
Algunos innovadores sistemas de
anclaje incluyen una lengua de cierre del cinturón de seguridad, un dispositivo
activado de manera mecánica que ayuda a evitar el deslizamiento en caso de
accidente de la porción de cinturón que recorre el regazo y elimina la
necesidad del airbag de rodilla del conductor. La parte exterior de los
asientos traseros cuenta ahora con limitadores de carga y pretensores,
anteriormente disponibles tan solo en ocupantes de los asientos delanteros,
para ofrecer una mayor sujeción a los pasajeros y ayudar a prevenir lesiones
derivadas de los cinturones de seguridad.
Los padres con niños pequeños se
beneficiaran de que los airbags delanteros se puedan desactivar para instalar
sillas para niños. La protección de los peatones se ve mejorada con faros
diseñados para desplazarse hacia atrás en caso de impacto y un diseño de
limpiaparabrisas pensado para ceder en caso de colisión frontal.
Motores sofisticados
Una gama sofisticada de motores
Euro Stage 6 de gasolina y diésel ofrecen el rendimiento y la eficiencia de
combustible que apoyen una experiencia de conducción líder en su segmento y
reduzcan los costes de los usuarios.
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El motor de gasolina EcoBoost 1.0
litros está disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, y una nueva caja de
cambios manual de seis velocidades con arquitectura de fricción reducida que
ayuda a conseguir unas emisiones de CO2 de 97 g/km* o una caja de cambios
opcional de seis velocidades para la variante de 100 CV con paletas de cambio
montadas en el volante
El motor EcoBoost turbo de tres
cilindros cuenta con tecnologías avanzadas que incluyen inyección directa de
alta presión, árbol de levas independiente variable y un innovador diseño de
cigüeñal que ofrece un rendimiento de tres cilindros sin precedentes.
El motor diésel TDCi de 1.5 litros
y 120 CV es el primer diésel de alta potencia equipado en el Fiesta, y ofrece
una versátil combinación de potencia, par y eficiencia de combustible que hace
posible una excelente experiencia de conducción. Cuenta con una caja de cambios
manual de seis velocidades y emisiones de CO2 previstas en 89 g/km. El motor
1.5 litros TDCi también estará disponible en versión 85 CV, 10 CV más que el
Fiesta anterior más eficiente, y con unas emisiones de 82 g/km y una nueva caja
de cambios manual de seis velocidades.
El motor TDCi de 1.5 litros cuenta
con una cámara de combustión de diseño mejorado, turbo con tecnología de
geometría variable para la versión 12º CV y una sofisticada inyección de
combustible que mejora las prestaciones. La Carga Regenerativa Inteligente
mejora la eficiencia de combustible al activar selectivamente el alternador y
cargar la batería cuando el vehículo frena y va al ralentí.
El motor de gasolina de 1.1 litros
comparte arquitectura de tres cilindros con el EcoBoost 1.0 y está disponible
con una caja de cambios manual de cinco marchas en las versiones de 70 CV y 85
CV, reemplazando al anterior motor de gasolina de 1.25 litros y logrando una
mayor potencia y unas emisiones de CO2
que se calcula estarán en 10 g/km.
La eficiencia de combustible cuenta
como apoyo con una tecnologías Auto-Start-Stop mejorada en todos los motores y
una rejilla con cierre activo para los motores de gasolina EcoBoost de
1.0 litros y diésel de 1.5 litros y
85 CV. Un nuevo motor Eco para transmisiones manuales ajusta el motor para
ayudar a los conductores a horrar incluso más combustible. El refuerzo de la
parte inferior del coche reduce aún más el arrastre aerodinámico.
Conducción aún más divertida
La nueva generación del Fiesta toma
como partida dinámicas de conducción líder para ofrecer mayor agarre, más
rendimiento de frenado y una mejorada sensación al volante, junto con una
calidad de conducción mejorada. Cada pieza ha sido mejorada para mejorar el
confort y la experiencia de conducción.
El aumento del uso del acero al
boro, la soldadura laser, los puntos de anclaje frontales más rígidos y la
soldadura de los puntos de fijación de los ejes de torsión ofrecen un 15 por
ciento más de rigidez de torsión. La pista delantera se ha aumentado en 30
milímetros, la pista trasera en 10 milímetros y la distancia entre ruedas 4
milímetros, permitiendo que se optimice la suspensión para ruedas de 18
pulgadas. Una barra frontal antivuelco más ligera y rígida contribuye a un
mejor control y una sensación más agradable al volante. La fricción de giro se
ha reducido en un 20 por ciento y las cajas de cambios permiten cambios de
marcha más suaves.
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El chasis del Fiesta ofrece un 10
por ciento más de agarre al girar, apoyado con el Control Electrónico Vectorial
de Par, que mejora la experiencia de conducción aplicando una pequeña cantidad
de freno a la parte interior de las ruedas para ayudar a la tracción y la
estabilidad cuando se está girando. Las distancias de frenado a 100 km/h se han
reducido en más de un 8 por ciento. Los frenos traseros de disco están
equipados en modelos de más de 100 CV.
Unos nuevos cojinetes de suspensión
de doble enlaces resultan el doble de rígidos que los del Fiesta anterior, lo que
permite una respuesta más precisa. Los cojinetes también sobresalen en una
forma específica diseñada para aislar mejor las imperfecciones de la carretera,
combinándose con un eje de torsión trasero más grande que reduce el impacto de
los pequeños baches y el ruido de la carretera en el habitáculo.
“Una experiencia de conducción
divertida es factor clave del atractivo del Fiesta y nuestra nueva generación
de Fiesta se mantiene fiel al carácter que se ha cautivado a varias
generaciones de conductores y ofrece el rendimiento más deportivo y equilibrado
hasta la fecha”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de
Ford Europa. “El Fiesta, el compacto favorito de Europa, ofrece más estilo, más
calidad y más diversión que nunca”.
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