Se llama Rinspeed Oasis e interpreta -a su manera- la movilidad urbana.
Llega el primer tractor 100%
eléctrico del mundo
Lo de los vehículos autónomos y su
implantación a medio plazo parece una idea bastante realista. Cada día los
fabricantes nos enseñan un nuevo modelo o un nuevo avance en esta materia. Pero
cierto es que estamos más bien acostumbrados a ver coches convencionales,
dotados, eso sí, de sistemas que les permiten moverse sin apenas interacción
por parte del usuario. Quizá por ello el modelo con el que hoy nos hemos topado
nos deja con la boca abierta, porque de convencional no tiene nada.
Para empezar, su diseño se aleja de
lo que acostumbramos a ver por las calles. Está claro que el Rinspeed Oasis
tiene mucho de concept, porque esas amplias superficies acristaladas en todo el
perímetro del coche o esas ruedas que sobresalen de la carrocería y están
parcialmente carenadas no tienen ninguna pinta de llegar a la producción en
serie. Tampoco creemos que el pequeño jardín (sí, como suena) de pequeñas
plantas que se esconde en la parte frontal, justo donde estaría el motor en un
vehículo al uso, llegue a ser una realidad. Pero captamos el mensaje eco
friendly que quiere transmitir la marca.
Urbano y libre de humos, este
Rinspeed se mueve gracias a dos motores, ubicados cada uno de ellos en las
ruedas del eje trasero. La batería tiene una capacidad de 12 kWh y logra una
autonomía de 100 kilómetros. Lo justo para moverse por las calles de la ciudad
y sus aledaños sin preocuparse excesivamente por la búsqueda de enchufes.
Más allá de su sistema de
impulsión, de sus peculiares formas o de su condición de coche-jardinera, el
Rinspeed One esconde uno de sus mayores atractivos en la capacidad para
circular de forma totalmente autónoma, bien sea con pasajeros a bordo o sin
ellos. La marca que lo ha diseñado dice que sería capaz de llevar a alguien al
aeropuerto, volver solo a otro destino e incluso recoger de camino a otros
ocupantes. Además, tendría en cuenta el tráfico para elegir la mejor ruta, e
incluso se mantendría conectado a diferentes redes sociales actualizando los
estados y publicando asuntos cuando fuera necesario.
En el interior, nada parecido a lo
habitual, como cabía esperar. Los asientos se mueven en todos los sentidos y
admiten reclinación. Incluso el volante se pliega cuando no es necesaria su
utilización para dejar una superficie plana, tipo mesa, en la que se puede
poner un ordenador. Trabajo, ocio... lo que haga falta, pero con la conducción
siempre en un segundo plano.
El Rinspeed Oasis se mostrará al
público en el CES Las Vegas (del 4 al 7 de enero) y el Salón NAIAS de Detroit
(del 9 al 22 de enero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.