jueves, 15 de diciembre de 2016

IMBATIBLE EN EL PIT LANE - EL EQUIPO MTEK DE BMW GANA EL PREMIO HANKOOK "BEST PIT STOP AWARD 2016"

El equipo MTEK BMW es el campeón de paradas en boxes del DTM en la temporada 2016. El equipo MTEK, con Bruno Spengler al volante, realizó el cambio de ruedas más rápido de la temporada pasada en la fase final de la Best Pit Stop Competition, patrocinada por Hankook.



 El exclusivo patrocinador del DTM presenta este codiciado premio por sexta ocasión desde que se uniese a la popular serie internacional de turismos en 2011. Es un premio que pone en valor la importancia del trabajo de aquellos que están en el pit lane. Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa, entregó el trofeo de Hankook al equipo ganador en su cuartel general de Garching, cerca de Múnich, el pasado jueves 8 de diciembre de 2016.

Neu-Isenburg, Alemania, a 13 de diciembre de 2016 – Con el “pit stop” más rápido en la final del DTM en Hockenheim, el equipo MTEK de BMW acumuló 110 puntos y firmó por tanto la consecución del premio a la mejor parada en boxes de 2016. Durante los nueve domingos de carrera evaluados, donde una parada obligatoria estaba indicada, los exitosos mecánicos de BMW lograron el cambio de rueda más rápido del día hasta en tres ocasiones, convirtiéndose en el equipo con más éxitos individuales. El equipo HWA de Mercedes AMG con Paul Di Resta al volante quedó segundo, 23 puntos por debajo de los ganadores. Por otro lado, el equipo Abt Sportsline de Audi Sport con Miguel Molina ocupó la tercera plaza.

La victoria del equipo MTEK de BMW significó la segunda ocasión en la que el “Hankook Best Pit Stop Award” fue destinado a un equipo del fabricante de coches con sede en Múnich. El piloto Bruno Spengler, cuyo equipo Schnitzer BMW ganó el premio en 2013, está encantado de recibir el premio de nuevo. “El cambio de ruedas es extremadamente importante. Si se pierde tiempo aquí, aunque sean dos o tres décimas, puede resultar complicado recuperar el tiempo en pista donde todo está increíblemente ajustado. Yo sólo puedo recortar un poco entrando y saliendo del pit lane, pero es absolutamente insignificante. Mi parte representa no más de un 10 por ciento” explica el campeón del DTM en 2012. Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport para Europa, está de acuerdo con las afirmaciones de Spengler: “Los fans normalmente ven a los pilotos y no siempre pueden estimar la importancia que también tiene el trabajo de puertas para dentro. Si hay problemas durante un pit stop, los mecánicos son inmediatamente considerados responsables. Si todo va según lo planeado, simplemente es visto como parte del trabajo. Con nuestro Best Pit Stop Award, queremos poner en valor el gran rendimiento llevado a cabo por el equipo de boxes, sin el cual ningún piloto puede tener éxito, ni en el DTM ni en cualquier otro deporte de motor”.

El fabricante de neumáticos premium Hankook lleva premiando con este famoso y codiciado galardón para equipos desde su estreno en el DTM en 2011. Los puntos en esta competición son asignados de acuerdo a las normas del DTM por vehículo y no son añadidos por equipo. Después de cada carrera, el equipo de mecánicos más rápido recibe 25 puntos por el coche (los puestos del 2º-10º son premiados con 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 puntos respectivamente) y obtiene tres cajas de cervezas en el siguiente fin de semana del DTM. La evaluación está basada en los tiempos determinados oficialmente por el DMSB desde la entrada a la salida del pit lane. A final de año, el equipo ganador recibe un trofeo de cristal del exclusivo patrocinador de neumáticos del DTM Hankook. Este trofeo muestra un pit stop estilizado y debe ser devuelto al inicio de la siguiente temporada. Además, Hankook alberga una exclusiva barbacoa en el cuartel general del equipo.

Ganadores previos del “Hankook DTM Best Pit Stop Award”:

2011: Equipo Phoenix Audi Sport

2012: Equipo Abt Audi Sport

2013: Equipo Schnitzer BMW

2014: Equipo HWA Mercedes-AMG

2015: Equipo Abt Audi Sport


2016: Equipo MTEK BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.