jueves, 15 de diciembre de 2016

EL NUEVO E COUPÉ DEPORTIVO Y CON ESTILO

Con una expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, el nuevo E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna. 



Al mismo tiempo hace gala de la inteligencia que caracteriza a la familia de la Clase E, con equipos opcionales como la plena integración de smartphone, el puesto de conducción widescreen y avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible, entre otros, una conducción semiautomática. Motores potentes de bajas emisiones y un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo rebajado 15 mm respecto a la berlina aseguran una vivencia de conducción ágil y deportiva sin renunciar al confort.

Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en el desarrollo del lenguaje del diseño de Mercedes-Benz. Con sus proporciones de coupé presenta un diseño purista con superficies muy marcadas y líneas reducidas.

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo. Con la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Estreno mundial: función de bienvenida de la luz trasera
Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y dividida en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario. Esto se combina además con una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz. Este juego de las luces de posición traseras representa la bienvenida y despedida que da el vehículo a su usuario, de forma análoga a la conocida función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales.
Adicionalmente, gracias al innovador efecto cristal, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda al resplandor de un propulsor a reacción.

Interior deportivo y exclusivo con detalles muy elaborados

El interior del nuevo E Coupé encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y exclusividad.

Un rasgo característico y único en este segmento son las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una, disponibles opcionalmente. Los dos elementos, unidos bajo una cubierta común de cristal, configuran el puesto de conducción widescreen que parece flotar en el espacio. Este componente central del diseño interior subraya la anchura del vehículo, al igual que la moldura que discurre por todo el frontal para terminar en el antepecho de la puerta. El cuadro de instrumentos está situado en el campo visual directo del conductor y muestra relojes virtuales con la información relevante que elija el conductor. También puede variar la vista de dicha información eligiendo entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

El modelo básico combina dos relojes y una pantalla en color de 17,8 centímetros (definición 1.000 x 600 píxeles) con un visualizador central de 21,3 centímetros de diagonal (definición 960 x 540 píxeles). Los relojes, el cuadro de instrumentos y el visualizador central están alojados en un marco común en efecto lacado brillante.

Los difusores de ventilación, con su diseño inspirado en propulsores de aviación, imprimen una nota claramente deportiva. Están diseñados con gran profusión de detalles y ejecutados en color silvershadow.

Gracias a los botones de control táctil en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para la regulación de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.
El diseño vanguardista y al mismo tiempo exclusivo de los asientos de la berlina ha sido fuente de inspiración para el coupé. Los asientos del coupé acentúan los atributos de este diseño en las cuatro plazas con su carácter de asiento individual y su configuración deportiva. Numerosos detalles diseñados con un alto nivel de calidad demuestran cuál era el objetivo: un coupé exclusivo y deportivo.

Los materiales de alta calidad y los conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo moderno y deportivo. El atractivo equipamiento azul yate combinado con beige macchiato confiere al vehículo una imagen sobria y exclusiva de estilo náutico. Para el E Coupé en particular se ofrecen innovadores elementos de adorno de madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. La configuración de los asientos específica para cada línea de equipamiento se ve realzada por costuras elaboradas con precisión. El diseño de los asientos y la oferta de colores de la AMG Line son más consecuentes que nunca. Para acentuar la deportividad se recurre a fuertes contrastes cromáticos en la tapicería de cuero, como el negro-rojo clásico y el negro-blanco. La impresionante oferta de pinturas para la carrocería armoniza perfectamente con los modernos conceptos cromáticos del interior.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Lo mismo puede decirse de la iluminación de ambiente ampliada con 64 tonalidades, disponible como equipo opcional.

Diversidad para todos los gustos

La línea AVANTGARDE cuenta con un extenso equipamiento de serie. Como alternativa se ofrece la AMG Line, que se diferencia de la anterior por el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla es de efecto diamante con hexágonos cromados y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros, asientos tapizados en ARTICO/DINAMICA de alta calidad, en color negro y con costuras de contraste grises, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento.

Más grande y más exclusivo


El nuevo E Coupé supera a su predecesor en longitud, anchura y altura con unas dimensiones claramente aumentadas (longitud exterior: 4.826 mm, anchura exterior: 1.860 mm, altura exterior: 1.430 mm), También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo.

Dimensiones exteriores
 E CoupéModelo anteriorDiferencia
Longitud del vehículo mm4.8264.703+123
Anchura del vehículo mm1.8601.786+74
Altura del vehículo mm1.4301.398+32
Batalla en mm2.8732.760+113
Ancho de vía delante mm1.6051.538+67
Ancho de vía detrás mm1.6091.541+68

Este incremento de las dimensiones básicas en comparación con el modelo anterior redunda en beneficio de los ocupantes en forma de espacio y confort adicionales. En particular disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte trasera. En cada uno de los cuatro asientos completos de carácter individual y estilo coupé, el conductor y sus acompañantes disfrutan de un auténtico confort para viajes largos y de las virtudes clásicas de un Gran Turismo.

Dimensiones interiores
 E CoupéModelo anteriorDiferencia
Espacio para las piernas detrás mm912838+74
Distancia máxima libre sobre el asiento, delante en mm1.0391.021+18
Distancia máxima libre sobre el asiento, detrás en mm925910+15
Espacio para los hombros, delante en mm1.4241.374+50
Espacio para los hombros, detrás en mm1.2771.243+34
Anchura a la altura de los codos, delante en mm1.4921.454+38
Anchura a la altura de los codos, detrás en mm1.3411.328+13
Prestaciones con alta tecnología
Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo.

Para la fecha de lanzamiento estarán disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 135 kW (184 CV) y 245 kW (333 CV). Más adelante seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.
Nuevo motor diésel de cuatro cilindros
El motor diésel de cuatro cilindros de la nueva familia de propulsores Mercedes Benz está concebido para cumplir los valores límite de la futura legislación de emisiones RDE. Al mismo tiempo, abre nuevas dimensiones en materia de eficiencia. El nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 143 kW/194 CV y se contenta con un consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro. El grupo de cuatro cilindros con sobrealimentación sencilla y turbocompresor con turbina de geometría variable se distingue por su elevada suavidad de marcha. La culata de los cilindros y el cigüeñal están fabricados en aluminio. El recubrimiento del interior de los cilindros con la tecnología NANOSLIDE®, desarrollada por Mercedes-Benz, reduce eficazmente la fricción entre las camisas y los pistones de acero.Dimensiones exteriores

La gama de modelos, en síntesis:
 E 220 dE 200E 300E 400 4MATIC
N° de cilindros/disposición4/L4/L4/L6/V
Cilindrada (cm3)1.9501.9911.9912.996
Potencia nominal
(kW/CV a rpm)
143/194 a 3.800135/184 a 5.500180/245 a 5.500245/333 a 5.250-6.000
Par motor nominal
(Nm a rpm)
400 a 1.600-2.800300 a 1.200-4.000370 a 1.400-4.400480 a 1.600-4.000
Consumo en el ciclo mixto (l/100 km)4,06,06,48,1
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)106136147183
Aceleración 0-100 km/h (s)7,47,86,45,3
Velocidad máxima (km/h)242240250*250*
* limitada electrónicamente

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo, lo cual redunda positivamente en la eficiencia y el confort acústico.

Tren de rodaje: deportividad y confort

El tren de rodaje del nuevo E Coupé ofrece agilidad y placer de conducción en carreteras sinuosas y, al mismo tiempo, un extraordinario confort de marcha. El coupé equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL. Su altura rebajada 15 mm en comparación con la berlina redunda en una imagen más deportiva y tiene un ajuste confortable gracias al sistema de amortiguación selectivo.

Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación. También tiene una altura rebajada. En este tren de rodaje el conductor puede modificar las características de la amortiguación mediante un botón selector integrado en la consola central para el sistema DYNAMIC SELECT de serie. Las posibilidades de ajuste son muy amplias, ya que se puede elegir entre tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+».

Suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL
Como alternativa, el nuevo E Coupé puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Las ventajas de este sistema: tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero permiten regular la rigidez de la suspensión en tres niveles. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión suave y conservar la sensación de seguridad de un guiado estable y preciso a altas velocidades.

La suspensión neumática multicámara se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica, que adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda según la situación de marcha y el estado de la calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquiva o al circular sobre firmes en mal estado). El sistema combina de ese modo un elevado confort de marcha y rodadura con gran dinamismo de conducción.

En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede elegir además con el botón DYNAMIC SELECT diferentes modos de conducción: «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual».
DYNAMIC SELECT para elegir uno mismo el estilo de conducción
Pero DYNAMIC SELECT no sólo ofrece la posibilidad de elegir las características del tren de rodaje en combinación con DYNAMIC BODY CONTROL y AIR BODY CONTROL, sino que permite además variar otros ajustes del vehículo, por ejemplo la característica de la respuesta del acelerador, la función de parada y arranque ECO, los puntos de acoplamiento del cambio automático y otros. De este modo, y en función del equipamiento del vehículo, DYNAMIC SELECT pone a disposición del conductor los programas de conducción «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual». Seleccionando el modo «Individual», el conductor puede configurar el programa de conducción según sus preferencias.

Plena integración de smartphone
El sistema de infoentretenimiento del E Coupé en combinación con COMAND Online, opcional, marca una nueva era de digitalización e interconexión en red. Una etapa de este avance es la integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento del vehículo mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica. Esto significa lo siguiente: los teléfonos móviles apropiados se pueden cargar de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. De ese modo se puede prescindir de la búsqueda de conectores, y no hay cables que molesten en el habitáculo. Otra ventaja: con Near Field Communication el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y poner en marcha el motor.

Apple CarPlay® y Android Auto
Si el vehículo está equipado con COMAND Online, opcional, es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google Android Auto™. Si se conecta mediante USB un smartphone compatible, el cliente puede conmutar si lo desea y activar la interfaz de usuario de CarPlay® o Android.

Internet y numerosas fuentes de datos, ya en la versión básica

Junto a COMAND Online también están a disposición los sistemas de infoentretenimiento Audio 20 USB/GPS. Al igual que COMAND Online, estos equipos están dotados de un dispositivo manos libres por Bluetooth® y pueden conectarse a Internet en combinación con un teléfono móvil con funcionalidad Bluetooth®, tarjeta de telefonía móvil y contrato de datos. COMAND Online ofrece además una función integrada de Wi-Fi.

Vía libre en lugar de atascos: Live Traffic Information
Hasta ahora, la conocida función de transmisión de datos sobre el tráfico Live Traffic Information estaba reservada a los usuarios de COMAND Online. Con el nuevo E Coupé es posible utilizar esta función en combinación con Mercedes me connect también con Audio 20 GPS y GARMIN MAP PILOT SYSTEM. Live Traffic Information hace posible recibir datos actuales y precisos sobre el tráfico en tiempo real. Como novedad se incluye la indicación «Free Flow» (vía libre), en la que se muestran líneas verdes para indicar al conductor visualmente dónde fluye el tráfico sin retenciones, así como la visualización y consideración de información sobre el tráfico fuera de las vías principales.

Asesor personal Mercedes me connect sobre puntos de interés en ruta: asistencia individualizada
Otro equipo diferenciador es el nuevo servicio de asesor personal sobre puntos de interés en ruta, disponible en exclusiva para todos los modelos de la Clase E en combinación con Mercedes me connect. La gama de prestaciones para los usuarios de este servicio incluye numerosas formas de asistencia individual: ya sea la reserva de una mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos culturales y deportivos, o el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.

El acceso es muy sencillo. Los usuarios registrados en Mercedes me connect pueden utilizar el nuevo servicio en 19 países europeos, ya sea a través del botón iCall en el vehículo o de la Mercedes me App. El asesor personal se encarga del resto.

Las innovaciones de la Clase E a bordo

Como miembro de la actual familia de la Clase E el nuevo coupé posee un nivel de inteligencia claramente superior al de su antecesor. Cuenta con todas las innovaciones de la Clase E, la berlina de empresa más inteligente. De serie incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

Entre los equipos destacados se cuenta también el DRIVE PILOT. Con la introducción de este sistema, Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma. Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de distancia DISTRONIC es capaz, no sólo de mantener la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.

También se introduce como novedad el piloto automático para aparcar a distancia. Este sistema hace posible por primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone. De ese modo, los ocupantes pueden subir y bajar cómodamente del vehículo, incluso en huecos muy estrechos.
Con el nuevo E Coupé se ofrecen otros sistemas técnicos inteligentes, entre ellos:

Faros MULTIBEAM LED de alta definición. El sistema trabaja con 84 LED de alta potencia activables por separado en cada faro. Gracias a ello iluminan la calzada automáticamente con una claridad y precisión extraordinarias y permiten un control exacto de la distribución de la luz sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpiaparabrisas inteligente y sumamente eficiente. Cuenta con un brazo limpiaparabrisas que incorpora unos canales y eyectores para pulverizar el líquido lavacristales justo delante de la escobilla, y además en ambas direcciones. De ese modo, durante el lavado no se produce un chorro de agua que restrinja la visibilidad del conductor, y se asegura al mismo tiempo una máxima eficacia de limpieza. Todo el sistema MAGIC VISION CONTROL, incluyendo las escobillas, es calefactable a bajas temperaturas para impedir que la nieve o el hielo se pegue a la escobilla en invierno.
Un Coupé con tradición
El exclusivo y deportivo coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Su primer antepasado fue presentado por Mercedes-Benz en el año 1968 (denominado entonces «/8»Coupé). Siguieron después otras series, comercializadas también durante algunos años con el nombre CLK. Cada generación ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad ágil y un concepto del lujo moderno y actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.