Con una expresiva silueta de coupé,
un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus
cuatro ocupantes, el nuevo E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas
de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.
Al mismo tiempo hace gala de la
inteligencia que caracteriza a la familia de la Clase E, con equipos opcionales
como la plena integración de smartphone, el puesto de conducción widescreen y
avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible, entre
otros, una conducción semiautomática. Motores potentes de bajas emisiones y un
tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo rebajado 15 mm respecto a
la berlina aseguran una vivencia de conducción ágil y deportiva sin renunciar
al confort.
Tras el lanzamiento de la berlina
de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega
ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E.
Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo
representa el siguiente paso en el desarrollo del lenguaje del diseño de
Mercedes-Benz. Con sus proporciones de coupé presenta un diseño purista con
superficies muy marcadas y líneas reducidas.
Los rasgos característicos de este
coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva
en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes
longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga
de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del
montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo. Con la claridad de sus
formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.
Estreno mundial: función de
bienvenida de la luz trasera
Otro rasgo típico de los coupés de
Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y dividida en dos
partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en
combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al desbloquear el vehículo, los LED de
la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al
activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario. Esto
se combina además con una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz.
Este juego de las luces de posición traseras representa la bienvenida y
despedida que da el vehículo a su usuario, de forma análoga a la conocida
función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales.
Adicionalmente, gracias al
innovador efecto cristal, las luces traseras adquieren una imagen brillante que
recuerda al resplandor de un propulsor a reacción.
Interior deportivo y exclusivo con
detalles muy elaborados
El interior del nuevo E Coupé
encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y exclusividad.
Un rasgo característico y único en
este segmento son las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de
diagonal cada una, disponibles opcionalmente. Los dos elementos, unidos bajo
una cubierta común de cristal, configuran el puesto de conducción widescreen
que parece flotar en el espacio. Este componente central del diseño interior
subraya la anchura del vehículo, al igual que la moldura que discurre por todo
el frontal para terminar en el antepecho de la puerta. El cuadro de
instrumentos está situado en el campo visual directo del conductor y muestra
relojes virtuales con la información relevante que elija el conductor. También
puede variar la vista de dicha información eligiendo entre tres estilos
diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive».
El modelo básico combina dos
relojes y una pantalla en color de 17,8 centímetros (definición 1.000 x 600
píxeles) con un visualizador central de 21,3 centímetros de diagonal
(definición 960 x 540 píxeles). Los relojes, el cuadro de instrumentos y el
visualizador central están alojados en un marco común en efecto lacado
brillante.
Los difusores de ventilación, con
su diseño inspirado en propulsores de aviación, imprimen una nota claramente
deportiva. Están diseñados con gran profusión de detalles y ejecutados en color
silvershadow.
Gracias a los botones de control
táctil en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema
multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del
volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de
reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico
LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden
utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para la regulación de la
climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar
cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.
El diseño vanguardista y al mismo
tiempo exclusivo de los asientos de la berlina ha sido fuente de inspiración para
el coupé. Los asientos del coupé acentúan los atributos de este diseño en las
cuatro plazas con su carácter de asiento individual y su configuración
deportiva. Numerosos detalles diseñados con un alto nivel de calidad demuestran
cuál era el objetivo: un coupé exclusivo y deportivo.
Los materiales de alta calidad y
los conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo
moderno y deportivo. El atractivo equipamiento azul yate combinado con beige
macchiato confiere al vehículo una imagen sobria y exclusiva de estilo náutico.
Para el E Coupé en particular se ofrecen innovadores elementos de adorno de
madera clara en acabado brillante o de poros abiertos. La configuración de los
asientos específica para cada línea de equipamiento se ve realzada por costuras
elaboradas con precisión. El diseño de los asientos y la oferta de colores de
la AMG Line son más consecuentes que nunca. Para acentuar la deportividad se
recurre a fuertes contrastes cromáticos en la tapicería de cuero, como el negro-rojo
clásico y el negro-blanco. La impresionante oferta de pinturas para la
carrocería armoniza perfectamente con los modernos conceptos cromáticos del
interior.
Para el alumbrado interior se
emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo
energético. Lo mismo puede decirse de la iluminación de ambiente ampliada con
64 tonalidades, disponible como equipo opcional.
Diversidad para todos los gustos
La línea AVANTGARDE cuenta con un
extenso equipamiento de serie. Como alternativa se ofrece la AMG Line, que se
diferencia de la anterior por el parachoques delantero y trasero, los faldones
laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla es de
efecto diamante con hexágonos cromados y los discos de freno del eje delantero
están perforados. El interior incluye, entre otros, asientos tapizados en
ARTICO/DINAMICA de alta calidad, en color negro y con costuras de contraste
grises, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado
en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro
brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece
posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de
equipamiento.
Más grande y más exclusivo
El nuevo E Coupé supera a su
predecesor en longitud, anchura y altura con unas dimensiones claramente
aumentadas (longitud exterior: 4.826 mm, anchura exterior: 1.860 mm, altura
exterior: 1.430 mm), También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm
(+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el
dinamismo.
Dimensiones exteriores
E Coupé | Modelo anterior | Diferencia | |
Longitud del vehículo mm | 4.826 | 4.703 | +123 |
Anchura del vehículo mm | 1.860 | 1.786 | +74 |
Altura del vehículo mm | 1.430 | 1.398 | +32 |
Batalla en mm | 2.873 | 2.760 | +113 |
Ancho de vía delante mm | 1.605 | 1.538 | +67 |
Ancho de vía detrás mm | 1.609 | 1.541 | +68 |
Este incremento de las dimensiones
básicas en comparación con el modelo anterior redunda en beneficio de los
ocupantes en forma de espacio y confort adicionales. En particular disponen de
más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los
hombros delante y detrás y a la altura de la cabeza en la parte trasera. En
cada uno de los cuatro asientos completos de carácter individual y estilo
coupé, el conductor y sus acompañantes disfrutan de un auténtico confort para
viajes largos y de las virtudes clásicas de un Gran Turismo.
Dimensiones interiores
E Coupé | Modelo anterior | Diferencia | |
Espacio para las piernas detrás mm | 912 | 838 | +74 |
Distancia máxima libre sobre el asiento, delante en mm | 1.039 | 1.021 | +18 |
Distancia máxima libre sobre el asiento, detrás en mm | 925 | 910 | +15 |
Espacio para los hombros, delante en mm | 1.424 | 1.374 | +50 |
Espacio para los hombros, detrás en mm | 1.277 | 1.243 | +34 |
Anchura a la altura de los codos, delante en mm | 1.492 | 1.454 | +38 |
Anchura a la altura de los codos, detrás en mm | 1.341 | 1.328 | +13 |
Prestaciones con alta tecnología
Un abanico de motores de gasolina y
diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer
de conducción. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO
y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar un
motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo.
Para la fecha de lanzamiento
estarán disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de
gasolina con potencias entre 135 kW (184 CV) y 245 kW (333 CV). Más adelante
seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.
Nuevo motor diésel de cuatro
cilindros
El motor diésel de cuatro cilindros
de la nueva familia de propulsores Mercedes Benz está concebido para cumplir
los valores límite de la futura legislación de emisiones RDE. Al mismo tiempo,
abre nuevas dimensiones en materia de eficiencia. El nuevo motor diésel de dos
litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 143 kW/194 CV y se contenta con un
consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 litros a los 100
kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.
El grupo de cuatro cilindros con sobrealimentación sencilla y turbocompresor
con turbina de geometría variable se distingue por su elevada suavidad de
marcha. La culata de los cilindros y el cigüeñal están fabricados en aluminio.
El recubrimiento del interior de los cilindros con la tecnología NANOSLIDE®,
desarrollada por Mercedes-Benz, reduce eficazmente la fricción entre las
camisas y los pistones de acero.Dimensiones exteriores
La gama de modelos, en síntesis:
E 220 d | E 200 | E 300 | E 400 4MATIC | |
N° de cilindros/disposición | 4/L | 4/L | 4/L | 6/V |
Cilindrada (cm3) | 1.950 | 1.991 | 1.991 | 2.996 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 143/194 a 3.800 | 135/184 a 5.500 | 180/245 a 5.500 | 245/333 a 5.250-6.000 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 400 a 1.600-2.800 | 300 a 1.200-4.000 | 370 a 1.400-4.400 | 480 a 1.600-4.000 |
Consumo en el ciclo mixto (l/100 km) | 4,0 | 6,0 | 6,4 | 8,1 |
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) | 106 | 136 | 147 | 183 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 7,4 | 7,8 | 6,4 | 5,3 |
Velocidad máxima (km/h) | 242 | 240 | 250* | 250* |
* limitada electrónicamente
Todos los modelos disponibles en la
fecha de lanzamiento están equipados de serie con el cambio automático de nueve
velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y
hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo, lo cual redunda
positivamente en la eficiencia y el confort acústico.
Tren de rodaje: deportividad y
confort
El tren de rodaje del nuevo E Coupé
ofrece agilidad y placer de conducción en carreteras sinuosas y, al mismo
tiempo, un extraordinario confort de marcha. El coupé equipa de serie el tren
de rodaje DIRECT CONTROL. Su altura rebajada 15 mm en comparación con la
berlina redunda en una imagen más deportiva y tiene un ajuste confortable
gracias al sistema de amortiguación selectivo.
Como opción se ofrece el tren de
rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación.
También tiene una altura rebajada. En este tren de rodaje el conductor puede
modificar las características de la amortiguación mediante un botón selector
integrado en la consola central para el sistema DYNAMIC SELECT de serie. Las
posibilidades de ajuste son muy amplias, ya que se puede elegir entre tres
niveles: «Confort», «Sport» y «Sport+».
Suspensión neumática multicámara
AIR BODY CONTROL
Como alternativa, el nuevo E Coupé
puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los
movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Las ventajas de
este sistema: tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos
del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero permiten
regular la rigidez de la suspensión en tres niveles. Los ocupantes pueden
disfrutar así de una suspensión suave y conservar la sensación de seguridad de
un guiado estable y preciso a altas velocidades.
La suspensión neumática multicámara
se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía
electrónica, que adapta individualmente y de forma automática la característica
de amortiguación en cada rueda según la situación de marcha y el estado de la
calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquiva o al circular sobre
firmes en mal estado). El sistema combina de ese modo un elevado confort de
marcha y rodadura con gran dinamismo de conducción.
En combinación con el sistema AIR
BODY CONTROL, el conductor puede elegir además con el botón DYNAMIC SELECT
diferentes modos de conducción: «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e
«Individual».
DYNAMIC SELECT para elegir uno mismo
el estilo de conducción
Pero DYNAMIC SELECT no sólo ofrece
la posibilidad de elegir las características del tren de rodaje en combinación
con DYNAMIC BODY CONTROL y AIR BODY CONTROL, sino que permite además variar
otros ajustes del vehículo, por ejemplo la característica de la respuesta del
acelerador, la función de parada y arranque ECO, los puntos de acoplamiento del
cambio automático y otros. De este modo, y en función del equipamiento del
vehículo, DYNAMIC SELECT pone a disposición del conductor los programas de
conducción «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual». Seleccionando
el modo «Individual», el conductor puede configurar el programa de conducción
según sus preferencias.
Plena integración de smartphone
El sistema de infoentretenimiento
del E Coupé en combinación con COMAND Online, opcional, marca una nueva era de
digitalización e interconexión en red. Una etapa de este avance es la
integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento del
vehículo mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica.
Esto significa lo siguiente: los teléfonos móviles apropiados se pueden cargar
de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. De ese
modo se puede prescindir de la búsqueda de conectores, y no hay cables que
molesten en el habitáculo. Otra ventaja: con Near Field Communication el
smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear
o desbloquear las puertas y poner en marcha el motor.
Apple CarPlay® y Android Auto
Si el vehículo está equipado con
COMAND Online, opcional, es posible utilizar además el sistema de
infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google
Android Auto™. Si se conecta mediante USB un smartphone compatible, el cliente
puede conmutar si lo desea y activar la interfaz de usuario de CarPlay® o
Android.
Internet y numerosas fuentes de
datos, ya en la versión básica
Junto a COMAND Online también están
a disposición los sistemas de infoentretenimiento Audio 20 USB/GPS. Al igual
que COMAND Online, estos equipos están dotados de un dispositivo manos libres
por Bluetooth® y pueden conectarse a Internet en combinación con un teléfono
móvil con funcionalidad Bluetooth®, tarjeta de telefonía móvil y contrato de
datos. COMAND Online ofrece además una función integrada de Wi-Fi.
Vía libre en lugar de atascos: Live
Traffic Information
Hasta ahora, la conocida función de
transmisión de datos sobre el tráfico Live Traffic Information estaba reservada
a los usuarios de COMAND Online. Con el nuevo E Coupé es posible utilizar esta
función en combinación con Mercedes me connect también con Audio 20 GPS y
GARMIN MAP PILOT SYSTEM. Live Traffic Information hace posible recibir datos
actuales y precisos sobre el tráfico en tiempo real. Como novedad se incluye la
indicación «Free Flow» (vía libre), en la que se muestran líneas verdes para
indicar al conductor visualmente dónde fluye el tráfico sin retenciones, así
como la visualización y consideración de información sobre el tráfico fuera de
las vías principales.
Asesor personal Mercedes me connect
sobre puntos de interés en ruta: asistencia individualizada
Otro equipo diferenciador es el
nuevo servicio de asesor personal sobre puntos de interés en ruta, disponible
en exclusiva para todos los modelos de la Clase E en combinación con Mercedes
me connect. La gama de prestaciones para los usuarios de este servicio incluye
numerosas formas de asistencia individual: ya sea la reserva de una mesa en un
restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos
culturales y deportivos, o el envío de destinos de navegación directamente al
vehículo.
El acceso es muy sencillo. Los
usuarios registrados en Mercedes me connect pueden utilizar el nuevo servicio
en 19 países europeos, ya sea a través del botón iCall en el vehículo o de la
Mercedes me App. El asesor personal se encarga del resto.
Las innovaciones de la Clase E a
bordo
Como miembro de la actual familia
de la Clase E el nuevo coupé posee un nivel de inteligencia claramente superior
al de su antecesor. Cuenta con todas las innovaciones de la Clase E, la berlina
de empresa más inteligente. De serie incluye el servofreno de emergencia
activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar
apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma
autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad,
detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada
y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.
Entre los equipos destacados se
cuenta también el DRIVE PILOT. Con la introducción de este sistema,
Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma. Al
conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de
distancia DISTRONIC es capaz, no sólo de mantener la separación correcta
respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos
automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.
También se introduce como novedad
el piloto automático para aparcar a distancia. Este sistema hace posible por
primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el
exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone. De ese modo,
los ocupantes pueden subir y bajar cómodamente del vehículo, incluso en huecos
muy estrechos.
Con el nuevo E Coupé se ofrecen
otros sistemas técnicos inteligentes, entre ellos:
Faros MULTIBEAM LED de alta
definición. El sistema trabaja con 84 LED de alta potencia activables por
separado en cada faro. Gracias a ello iluminan la calzada automáticamente con
una claridad y precisión extraordinarias y permiten un control exacto de la
distribución de la luz sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
MAGIC VISION CONTROL, un sistema
limpiaparabrisas inteligente y sumamente eficiente. Cuenta con un brazo
limpiaparabrisas que incorpora unos canales y eyectores para pulverizar el
líquido lavacristales justo delante de la escobilla, y además en ambas direcciones.
De ese modo, durante el lavado no se produce un chorro de agua que restrinja la
visibilidad del conductor, y se asegura al mismo tiempo una máxima eficacia de
limpieza. Todo el sistema MAGIC VISION CONTROL, incluyendo las escobillas, es
calefactable a bajas temperaturas para impedir que la nieve o el hielo se pegue
a la escobilla en invierno.
Un Coupé con tradición
El exclusivo y deportivo coupé es
el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una
historia de casi 50 años. Su primer antepasado fue presentado por Mercedes-Benz
en el año 1968 (denominado entonces «/8»Coupé). Siguieron después otras series,
comercializadas también durante algunos años con el nombre CLK. Cada generación
ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad
ágil y un concepto del lujo moderno y actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.