Durante una celebración especial
que tuvo lugar en el Centro Nacional de Arte de Tokio para conmemorar el 50
aniversario de Ferrari en Japón, Ferrari reveló una nueva serie estrictamente
limitada de coches a medida, el J50.
El Ferrari J50 es un biplaza,
mediados de-motor trasero roadster que marca un retorno al estilo de la
carrocería targa evocador de varios coches de calle Ferrari queridas de los
años 1970 y 1980. Creado por el departamento de proyectos especiales de Ferrari
y diseñado por el equipo Ferrari Styling Centre en Maranello, a sólo 10
ejemplos de la J50 se construirán y, en el espíritu de la tradición serie fuori
de Ferrari, cada uno de ellos estarán especialmente adaptados a las necesidades
del cliente.
Basado en el 488 de la araña, el
J50 es alimentado por una versión de 690 cv específico del V8 de 3.9 litros que
ganó la general Motor Internacional del Año de este año.
La carrocería es totalmente nueva y
anuncia un lenguaje de diseño radicalmente futurista, con una personalidad muy
distintiva que se adapte a los gustos de una clientela que busca el máximo en
estilo innovador. El enfoque de diseño fue llevado por el deseo de crear un
roadster muy baja altura, que encapsula los valores intrínsecos de Ferrari ligereza
y agilidad. Para lograr esto, una fuerte dinámica fue impresa en el costado del
coche por la interacción de convergencia entre dos líneas principales rectores:
el borde superior inclinada de la ventana lateral, continua con el parabrisas,
y la línea de estampado negro con comisión que se eleva dramáticamente de la la
nariz de implantación baja hasta que se desvanece en la popa de admisión de
aire de las puertas.
Mientras que el efecto
"Visera", que genera desde la ventana gráfica, es una reminiscencia de
barchettas competencia abiertas de Ferrari van tan lejos como la década de
1950, la línea divisoria negro es una novela interpretación de una señal de
estilo Ferrari recurrentes visto en los modelos emblemáticos como el GTO, F40 y
F50. Dando vueltas alrededor de la parte delantera del coche por debajo de la
altura de rodilla, es un elemento clave que altera la percepción de la línea de
la cintura, poniéndolo a una altura mucho más baja de lo habitual, la
transformación de la J50 en una barchetta.
La sección del capó es más bajo en
el centro con crestas wheelarch planteadas dando la musculatura enfatizado
típico de los coches deportivos de motor central de Ferrari. Dos canales de
aire de fibra de carbono en el capó delantero crean una masa buscando aún más
diminuta y más cortante frontal subrayada por los faros completos de LED que
cuentan con un perfil específico y muy dinámico.
Los J50 se beneficia de desarrollo
aerodinámico detallado con una serie de soluciones funcionales significativas.
En primer lugar, los radiadores se han colocado más cerca, y el parachoques
delantero se ha rediseñado por completo. La vigueta del arco delantero se ha
bajado lo que permite más flujo de aire sobre la lámina aerodinámica y por lo
tanto sobre el alerón trasero.
La sección de cola sofisticada está
dominada por la interacción artística de temas de diseño gráfico y elementos
tridimensionales. El motor está enmarcada por una cubierta de policarbonato
transparente que tiene la forma de intrincado para proporcionar una extensión
visual de los dos arcos antivuelco separadas que protegen las cabezas de
conductor y acompañante. A transversales proyectos de lámina aerodinámica como
un puente entre los aros, revisando efectivamente una de las características
más distintivas de Ferrari prototipos deportivos de la década de 1960.
La parte trasera es decididamente
agresivo en la naturaleza, con el diseño de la luz trasera quad ampliando el
coche visualmente bajo un perfil de ala alta carga aerodinámica. El difusor
trasero tiene una forma extractora inspirado en sistemas de postcombustión de
motores a reacción, dando al coche una postura de gran alcance. 20
"llantas forjadas de diseño único fueron hechos a mano específicamente
para este modelo de edición limitada.
Dentro de la cabina, el ajuste
específico adorna los asientos deportivos, haciéndose eco del diseño del
contorno del capó trasero para proporcionar una característica de la firma
inconfundible. El techo tipo targa duro de fibra de carbono se divide en dos
piezas que Stow convenientemente detrás de los asientos.
El J50 presentó en el lanzamiento
en Tokio está acabado en un tono especial de tres capas de color rojo con un
interior de color rojo-sobre-negro ribeteado de cuero fino y Alcantara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.