jueves, 15 de diciembre de 2016

MUNDIAL DE LA FERRARI J50

Durante una celebración especial que tuvo lugar en el Centro Nacional de Arte de Tokio para conmemorar el 50 aniversario de Ferrari en Japón, Ferrari reveló una nueva serie estrictamente limitada de coches a medida, el J50.


El Ferrari J50 es un biplaza, mediados de-motor trasero roadster que marca un retorno al estilo de la carrocería targa evocador de varios coches de calle Ferrari queridas de los años 1970 y 1980. Creado por el departamento de proyectos especiales de Ferrari y diseñado por el equipo Ferrari Styling Centre en Maranello, a sólo 10 ejemplos de la J50 se construirán y, en el espíritu de la tradición serie fuori de Ferrari, cada uno de ellos estarán especialmente adaptados a las necesidades del cliente.

Basado en el 488 de la araña, el J50 es alimentado por una versión de 690 cv específico del V8 de 3.9 litros que ganó la general Motor Internacional del Año de este año.

La carrocería es totalmente nueva y anuncia un lenguaje de diseño radicalmente futurista, con una personalidad muy distintiva que se adapte a los gustos de una clientela que busca el máximo en estilo innovador. El enfoque de diseño fue llevado por el deseo de crear un roadster muy baja altura, que encapsula los valores intrínsecos de Ferrari ligereza y agilidad. Para lograr esto, una fuerte dinámica fue impresa en el costado del coche por la interacción de convergencia entre dos líneas principales rectores: el borde superior inclinada de la ventana lateral, continua con el parabrisas, y la línea de estampado negro con comisión que se eleva dramáticamente de la la nariz de implantación baja hasta que se desvanece en la popa de admisión de aire de las puertas.

Mientras que el efecto "Visera", que genera desde la ventana gráfica, es una reminiscencia de barchettas competencia abiertas de Ferrari van tan lejos como la década de 1950, la línea divisoria negro es una novela interpretación de una señal de estilo Ferrari recurrentes visto en los modelos emblemáticos como el GTO, F40 y F50. Dando vueltas alrededor de la parte delantera del coche por debajo de la altura de rodilla, es un elemento clave que altera la percepción de la línea de la cintura, poniéndolo a una altura mucho más baja de lo habitual, la transformación de la J50 en una barchetta.

La sección del capó es más bajo en el centro con crestas wheelarch planteadas dando la musculatura enfatizado típico de los coches deportivos de motor central de Ferrari. Dos canales de aire de fibra de carbono en el capó delantero crean una masa buscando aún más diminuta y más cortante frontal subrayada por los faros completos de LED que cuentan con un perfil específico y muy dinámico.

Los J50 se beneficia de desarrollo aerodinámico detallado con una serie de soluciones funcionales significativas. En primer lugar, los radiadores se han colocado más cerca, y el parachoques delantero se ha rediseñado por completo. La vigueta del arco delantero se ha bajado lo que permite más flujo de aire sobre la lámina aerodinámica y por lo tanto sobre el alerón trasero.

La sección de cola sofisticada está dominada por la interacción artística de temas de diseño gráfico y elementos tridimensionales. El motor está enmarcada por una cubierta de policarbonato transparente que tiene la forma de intrincado para proporcionar una extensión visual de los dos arcos antivuelco separadas que protegen las cabezas de conductor y acompañante. A transversales proyectos de lámina aerodinámica como un puente entre los aros, revisando efectivamente una de las características más distintivas de Ferrari prototipos deportivos de la década de 1960.

La parte trasera es decididamente agresivo en la naturaleza, con el diseño de la luz trasera quad ampliando el coche visualmente bajo un perfil de ala alta carga aerodinámica. El difusor trasero tiene una forma extractora inspirado en sistemas de postcombustión de motores a reacción, dando al coche una postura de gran alcance. 20 "llantas forjadas de diseño único fueron hechos a mano específicamente para este modelo de edición limitada.

Dentro de la cabina, el ajuste específico adorna los asientos deportivos, haciéndose eco del diseño del contorno del capó trasero para proporcionar una característica de la firma inconfundible. El techo tipo targa duro de fibra de carbono se divide en dos piezas que Stow convenientemente detrás de los asientos.


El J50 presentó en el lanzamiento en Tokio está acabado en un tono especial de tres capas de color rojo con un interior de color rojo-sobre-negro ribeteado de cuero fino y Alcantara. 

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