lunes, 28 de noviembre de 2016

LA NUEVA TECNOLOGÍA DE ESTABILIZACIÓN LATERAL AYUDA A LA FORD TRANSIT A MANTENERSE EN EL CARRIL HAGA EL TIEMPO QUE HAGA

Ford ofrece la nueva tecnologías de Estabilización de Viento Lateral en sus vehículos comerciales Transit y Transist Custom para ayudar a reducir el estrés de los conductores en trayectos de autovía con fuertes vientos
El sistema, desarrollado por Ford, utiliza sensores que actúan 100 veces por segundo, y si se detecta una racha de viento, activa cuidadosamente el freno a un lado del vehículo para ayudar al conductor a que permanezca en el carril



La Estabilización Lateral de Viento se equipa de serie en todas las nuevas Transit y Transit Custom, junto al nuevo y eficiente motor diésel Ford EcoBlue
COLONIA, 25 de noviembre de 2016.– Conforme van llegando las primeras tormentas invernales, las fuertes rachas de viento se convierten en un desafío añadido para los conductores, particularmente para aquellos que conducen vehículos con laterales altos en las carreteras.


Es por ello que las nuevas versiones de los vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom están equipados de serie con una nueva tecnología que ayuda a los conductores a mantenerse en su carril cuando su vehículo es repentinamente golpeado por una racha de viento cruzado o la turbulencia que crea un camión más grande.

La Estabilización de Viento Lateral es una tecnología avanzada desarrollada por ingenieros de Ford que funciona activando cuidadosamente los frenos a un lado del vehículo para reducir el efecto de una racha de viento lateral sobre el vehículo.

Aquí puedes ver el vídeo: https://youtu.be/Aka7PXsjrgc



“A nadie le gusta la sensación de que tu vehículo se vea atrapado en una racha de viento o cuando pasas cerca de un camión que circula a gran velocidad”, cuenta Marc Suermann, supervisor de controles de chasis de Ford Europa. “Esta nueva tecnología hará que circular por las carreteras resulte menos estresante para conductores de Transit, especialmente en días de invierno oscuros y tormentosos”.

A velocidades de más de 80 km/h, el sistema de Estabilización de Viento Lateral activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo. Si se detecta una racha de viento repentina, el dispositivo se activa en menos de 200 milisegundos, el tiempo que le cuesta a un atleta reaccionar al pistoletazo de salida de una carrera.

Los ingenieros de Ford probaron este nuevo sistema en unas nuevas instalaciones de pruebas especiales que utilizan seis potentes turbinas para generar vientos cruzados de hasta 80 km/h, así como en carreteras públicas conocidas por sus fuertes vientos, tales como la costa del Mar del Norte en Holanda.

La tecnología de Estabilización de Viento Lateral está disponible en las versiones más recientes de la Transit y Transit Custom, que cuentan también con los innovadores motores diésel EcoBlue, que hacen posible una significativa reducción en los costes operativos, con una mejora de eficiencia de combustible del 13 por ciento y una mejora del par inferior del 20 por ciento.


Las tecnologías de ayuda al conductor equipadas en ambos modelos incluyen también el sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión, el primero en el segmento en incorporar tecnología de Detección de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones o ayuda a que los conductores eviten algunos impactos por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.