lunes, 28 de noviembre de 2016

EUROPCAR LANZA UN PLAN PARA REDUCIR LOS SINIESTROS DE CASA AL TRABAJO

Los accidentes 'in itinere' crecieron un 10,5% en los nueve primeros meses
El programa cuenta con simuladores y gafas que recrean visión bajo drogas

Hoy, los simuladores de conducción cumplen una función bien diferente y sirven para formar en seguridad vial. Como ejemplo, los que está usando Europcar para desarrollar un plan de formación en seguridad vial para sus empleados junto a Pons Seguridad Vial.



Esta iniciativa, que posteriormente se trasladará a proveedores y clientes, tiene como objetivo principal reducir la siniestralidad 'in itinere' (de casa al trabajo y viceversa). Según datos provisionales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recogidos por Pons Seguridad Vial, en los nueves primeros meses del año se produjeron 33.815 accidentes de tráfico 'in itinere', un 10,5% más que en el mismo período de 2015.

Uno de los ejercicios del ejercicio simula un aquaplaning, donde corremos el riesgo de perder el control del vehículo al no adherirse al asfalto a causa de una película de agua. A través del simulador, afrontamos dos situaciones. En primer lugar completamos la prueba a más de 70 km/h. Después, rebajamos esa velocidad y, sin necesidad de pisar nada, atravesamos un charco que en la primera tirada acabó con nuestro automóvil fuera de la pista. Por suerte, en una realidad virtual. El programa permite entrenar destrezas y contempla diferentes niveles. Es apto para un alumno de autoescuela o para un veterano que necesita refrescar conocimientos tan básicos como colocar correctamente un reposacabezas para evitar latigazos cervicales. Europcar y Pons Seguridad Vial también buscan sensibilizar con otros ejercicios en los que uno se puede poner en la piel de alguien que ha consumido alcohol, cannabis o que padece fatiga. La visión se distorsiona y completar el circuito de obstáculos se hace tarea imposible. Los tropiezos son constantes y leer cualquier señal es imposible.


Europcar presentó este plan formativo el mismo día que recibió la certificación ISO 39001, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus operaciones y reducir la siniestralidad. José María González, director de Europcar España, afirmó en la entrega que la compañía buscará "reducir al máximo la siniestralidad en las carreteras" que puedan causar sus coches. De igual modo afirmó que exigirá a cualquier compañía con la que trabajen que cumpla con las mismas exigencias que le han hecho merecedora de esta certificación.