Últimamente se han ido mostrando
diferentes ofertas o modelos de coches eléctricos como es el caso del nuevo
Ford Focus
En las últimas semanas os han ido
mostrando muchas propuestas de coches eléctricos que lanzan los principales
fabricantes, algunos dan un paso más grande y optan por diseñar vehículos desde
cero, otros intentan utilizar algunos de sus modelos más conocidos para crear
versiones con baterías. Es el caso de Volkswagen con su último Golf, también el
de Ford con este nuevo Focus.
Son compactos con el mismo diseño y
habitabilidad que los que llevan motor de combustión, en el caso del Focus con
una pérdida llamativa de maletero, pero a fin de cuentas, versiones de lo que
ya conocemos. Ninguno de los dos va a batir récords de autonomía con sus
baterías: el nuevo Focus se contentará con hacer 185 kilómetros en el mejor de
los casos.
A algunos les parecerá bien, a
otros cortito en su rango de uso, lo que es cierto es que se queda muy lejos de
vehículos eléctricos de nueva hornada como el nuevo Zoe o el Opel Ampera-e, que
se acercan sin miedo a los 400 kilómetros. Pero siendo realistas con lo que se
nos vende a día de hoy, la barrera de los 200 kilómetros ‘eléctricos’ es algo
bastante normal, como podemos comprobar con el líder del mercado mundial, el
Nissan Leaf.
Carga rápida de serie
Ford ya tiene un Focus eléctrico,
muy modesto en sus posibilidades, de hecho no es uno de los modelos más
vendidos en su categoría. Principalmente es por su autonomía, de poco más de
120 kilómetros con una batería de 23kWh.
Ford no cambia el Focus eléctrico
‘2017’ ni por fuera ni por dentro, solo le amplía la batería para recorrer 65
kilómetros más. El Focus que os presentamos hoy es prácticamente igual en su
aspecto externo, pero le colocan una batería de 33,5 kWh, por cortesía de LG
chem. El motor y prestaciones son los mismos, con 107kW.
De ahí que se llegue a subir un 51%
el rango de uso, llegando a los 185 kilómetros en ciclo EPA. Lo que no nos
gusta demasiado es la capacidad de maletero, que se ve mermada y baja a los 280
litros, por culpa de las baterías.
Una cosa a tener en cuenta que no
todos los competidores ofrecen es el cargador rápido como parte del
equipamiento de serie. Según Ford el sistema recarga la batería del Focus en
media hora al 80%.
Este Ford Focus Electric sale en el
mercado norteamericano - también Reino Unido - a comienzos del año que viene,
allí se vende el modelo actual por poco más de 29.000 dólares, así que no
creemos que vaya a cambiar demasiado ese precio con la nueva versión. Habrá que
esperar a 2019 para conocer la propuesta seria de Ford en esto de los coches
eléctricos para todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.