lunes, 28 de noviembre de 2016

LA PLANTA DE IVECO MADRID GANA EL PREMIO DE EXCELENCIA DEL INSTITUTO KAIZEN

La consultoría empresarial de renombre mundial Instituto Kaizen ha otorgado a Iveco el premio de Excelencia en la categoría de Sistema de Mejora Continua. El galardón reconoce la planta de vehículos industriales de Madrid, donde se fabrican los camiones pesados Stralis y Trakker.



Iveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI), ha sido reconocida por el Instituto Kaizen. Considerada como una consultoría de empresarial de referencia, Kaizen ha adjudicado a la fábrica de camiones Iveco en Madrid el premio de Excelencia en la categoría de Sistema de Mejora Continua.

Este premio reconoce la aplicación y los resultados obtenidos por la metodología World Class Manufacturing (WCM), llevada a cabo por CNH Industrial en todas sus factorías. WCM es uno de los estándares más altos de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Se trata de un sistema basado en la mejora continua, diseñado para eliminar los residuos y pérdidas durante el proceso de producción, mediante la identificación y optimización de ciertos objetivos, como lograr los cero accidentes, ineficiencias, derroches y residuos.

Los resultados que determinaron la victoria de esta fábrica son, entre otros la consecución de dos años sin accidentes, el nivel de servicio del 100% a los clientes en la entrega de los pedidos, la participación activa de todos los trabajadores de la planta con sugerencias de mejora y una eficiencia anual del 7% en los costes de fábrica.

La fábrica de Madrid se dedica exclusivamente a la producción de la nueva generación del Iveco Stralis, tanto en sus versiones diésel como alternativas, y del Trakker , el vehículo destinado a la construcción. Esta planta emplea a más de 2.500 personas, de las cuales el 21% son mujeres, el porcentaje más alto del sector en España. Alrededor del 90% de la producción se destina a la exportación, principalmente a Europa pero también a África, Asia y Sudamérica.


Fundado en 1985 por Masaaki Imai, el Kaizen Institute aplica su metodología como consultora en prácticamente la totalidad de los sectores empresariales en todo del mundo para conseguir la excelencia operacional a través de la mejora de la calidad de los productos y servicios, del aumento de la productividad y de la motivación de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.