El consorcio automovilístico alemán Volkswagen podría alcanzar a
principios del próximo mes de octubre un acuerdo final con las autoridades de
Estados Unidos en relación con los motores diésel de 3.0 litros que
incorporaban un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno
(NOx).
Así lo indicó el responsable de Ventas y Marketing de la firma
automovilística Audi, Dietmar Voggenreiter, en una entrevista concedida a
Reuters, en la que señaló que las negociaciones en Estados Unidos en relación
con el motor diésel de 3.0 litros en modelos de Audi, Porsche y Volkswagen
están progresando de forma positiva.
"Estamos manteniendo verdaderamente buenas discusiones con
las autoridades de Estados Unidos. Ojalá que en octubre, como tarde a
principios de noviembre, tengamos un acuerdo final con Estados Unidos",
añadió el directivo de la firma de los cuatro aros.
El grupo Volkswagen admitió el pasado mes de septiembre que había
incorporado un software que alteraba las emisiones de unos once millones de
vehículos con motor diésel cuando eran objeto de pruebas de laboratorio.
La compañía acordó con las autoridades de Estados Unidos el pago
de hasta 15.300 millones de dólares (13.909 millones de euros al cambio actual)
para la recompra o reparación de 475.000 modelos de las marcas Volkswagen y
Audi con motor TDI de 2.0 litros afectados.
No obstante, este acuerdo no incluía la reparación o recompra de
cerca de 80.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche que
incorporan un propulsor diésel de 3.0 litros que también montaba este software.
"Estamos sólo en negociaciones por lo que no puedo valorar
cómo van a juzgar las autoridades nuestras soluciones técnicas, pero pienso que
tenemos buenas soluciones", aseguró el directivo de Audi.
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