De muy bajo y sencillo mantenimiento, este modelo logra una unión inteligente entre la viga del eje y la
suspensión, además tanto los frenos como el mangón utilizan metodos ya
probados, lo que ofrece una solida garantía.
La "doble suspensión" única de Kögel garantiza un rodar
óptimo durante la conducción
En la IAA de Hannover 2016, Kögel presenta su nueva versión de la
serie de ejes para remolques y semirremolques. Kögel se sirvió de la última
edición de la IAA en el 2014 como "laboratorio de pruebas",
incorporando a su proceso de desarrollo de productos el feedback y sugerencias
de los clientes, así como las opiniones de los expertos. El resultado ha sido
un sistema de suspensión integrado, que en el futuro constituirá la nueva
columna vertebral de los vehículos Kögel. Al adaptarse perfectamente al
vehículo Kögel, mejora aún más su conducción. Esto hace al remolque Kögel no
solo aún más resistente, sino que también aumenta la duración del eje, gracias
a la ingeniería vanguardista utilizada. El principal requisito de los clientes
de Kögel, es la sencillez a la hora del mantenimiento, que se consigue de
manera óptima con este nuevo eje, aumentando al mismo tiempo su rentabilidad.
El nuevo eje Kögel, denominado KTA, presenta un concepto
ingenioso: Un sistema de sujeción mediante dos abrazaderas de presión proporcionan un agarre seguro entre el brazo
de la suspensión y el eje. El eje queda
trincado por el brazo de suspensión en la parte superior y por dos cuñas de
presión en la parte inferior. Las formas
del brazo de la suspensión y de la viga del eje se han adaptado a las
fuerzas dinámicas y estáticas, como resultado de la realización de pruebas de
conducción y del banco de pruebas, de acuerdo con los métodos de cálculo por
elementos finitos más innovadores. Para un mantenimiento más sencillo, el brazo
de la suspensión y la viga del eje se pueden cambiar de manera independiente.
Los ejes se forjan sin soldaduras ni uniones y en una sola pieza. lo que contribuye a una distribución de las fuerzas
libre de puntos de estrés en el material y proporciona una protección fiable
contra fracturas. El eje está hecho de acero de alta resistencia, proporcionanado
un óptimo equilibrio de las propiedades elásticas y de resistencia. Un cojinete (caucho-metal)
absorbe en el KTA las fuerzas longitudinales y transversales en la interfaz
entre la consola y el brazo. Esto garantiza una rigidez torsional óptima, para
una mejor respuesta de la suspensión.
Gracias a esta "doble suspensión", única en el sector,
con silentblocks elásticos y del brazo
realizado en acero de alta elasticidad,, se optimizan las características
positivas durante la conducción del
semirremolque Kögel. Fiel al lema: "Tanta estabilidad como sea necesario,
tanta amortiguación como sea posible". Además, el silentbolick absorbe,
sin desgaste, los movimientos y las fuerzas de a lo largo de todo el
funcionamiento, por lo que no son necesarios los discos de desgaste. Esto no
solo reduce el peso, sino también los gastos de reparación y el tiempo de
inactividad relacionados con el mantenimiento. Los diapreses y los
amortiguadores se adaptan perfectamente al eje de remolque KTA de Kögel. En el
mangón se utiliza un sistema sobradamente probado en el mercado. El resultado
es un buje fiable y robusto. En lo relativo a los frenos, se trata de un
sistema probado y reconocido en el mercado, que ya proporciona unos servicios
óptimos en miles de vehículos. El cambio de pastillas de freno se realiza
fácilmente y sin herramientas especiales. Los discos de freno son fáciles de
cambiar mediante la apertura de los tornillos - Los ajustes de ubicación no se
pierden. Se trata de un compartimento cerrado y compacto. La fricción entre el
disco de freno y las pastillas de freno se adapta perfectamente, lo cual
garantiza el máximo rendimiento de frenado y su durabilidad.
El resultado: El eje Kögel es un eje fácil de reparar, con unas
necesidades mínimas de mantenimiento, estable y fiable. Mejora todo el tráiler y cumple con las más altas
exigencias de las flotas y empresas de transporte en lo relacionado a los
costes totales operativos . Además, el eje Kögel contribuye a reducir los
costes optimizando el ciclo de vida de los componentes.
Asistencia al cliente y piezas de repuesto del nuevo eje KTA en
toda Europa
Todas las piezas de repuesto del KTA estarán disponibles a partir
de la feria IAA Hannover 2016 a través de Kögel Parts, en su catálogo on line
de piezas de repuesto. Además, y aparte del comodo pedido por internet, hay un gran número de
servicios y talleres oficiales por toda Europa, con las piezas de repuesto de
mayor rotación y las más relevantes para la conducción, como discos de freno,
mordazas de freno, pastillas de freno y muchas más. Esto acorta los tiempos de
inactividad, por lo que el remolque vuelve a la carretera rápidamente.
"En la última IAA hemos puesto gran atención a los
comentarios y sugerencias de nuestros clientes".lo cual hemos combinado
con el Know-How de nuestra empresa, y toda la experiencia de nuestros
proveedores de renombre para hacer
realidad la nueva y rediseñada versión de nuestro eje Kögel. afirma Thomas
Eschey, Director General de Producción y Tecnología de Kögel. "Con el KTA
hemos lanzado al mercado un eje en serie que cumple con las necesidades y
expectativas de nuestros clientes, siendo un producto de bajo mantenimiento,
económico y altamente fiable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.