Más
potencia, nuevos frenos y un chasis aún más deportivo
Como
modelo deportivo del segmento de los todocamino compactos, el Macan se ha
convertido desde su estreno en una referencia en cuanto a dinamismo. Ahora, una
vez más, Porsche supera su apuesta inicial. Equipado con el Performance
Package, el Macan Turbo se coloca en la cumbre de la familia e impresiona con
sus propiedades de conducción mejoradas, el incremento de su agilidad y un
atractivo aún mayor.
Con el
aumento de prestaciones, el motor V6 de doble turbo y 3.6 litros alcanza los
440 caballos de potencia. Los 40 caballos más que tiene respecto al Macan Turbo
colocan a esta variante en lo más alto de la gama. Gracias a ellos, el coche
acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos (mejora 0,4 segundos) y consigue
una nueva velocidad máxima de 272 km/h (aumenta 6 km/h). El par máximo también
se eleva hasta los 600 Nm (50 Nm más) y está disponible en un amplio rango de
revoluciones, que va desde las 1.500 a las 4.500 rpm. Esto hace que también se
incremente su capacidad de recuperación: en el modo Sport Plus, el tiempo
necesario para pasar de 80 a 120 km/h se ha reducido a los 2,9 segundos, lo que
supone 0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin Performance Package.
Dependiendo de los neumáticos, el nuevo modelo consume entre 9,4 y 9,7 l/100 km
en el ciclo homologado NEDC.
No sólo
la potencia del motor da un empuje extra al Macan Turbo equipado con el
Performance Package; también lleva de serie un sistema de frenos de nuevo
desarrollo, una carrocería con menor distancia al suelo, un chasis deportivo
ajustable, el Paquete Sport Chrono y un sistema de escape deportivo. En el eje
delantero se montan discos de freno de 390 milímetros de diámetro, 30 más que los
del Macan Turbo sin el Performance Package. Los discos cuentan con unas pinzas
de seis pistones pintadas en color rojo. Y un elemento realmente importante es
la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que está
disponible con sólo apretar un botón y que proporciona un excepcional
comportamiento deportivo en carretera. Este sistema también se ha puesto a
punto de forma óptima para la carrocería del vehículo, que reduce su distancia
al suelo en 15 milímetros. La suspensión neumática con función de autonivelado
y regulación de altura, que rebaja otros diez milímetros la altura de
carrocería, se puede pedir como opción.
Además,
con el Paquete Sport Chrono los conductores tienen la posibilidad de exprimir
aún más las prestaciones del Macan Turbo. En el modo Sport Plus este paquete
garantiza que el chasis, el motor y la transmisión funcionen de una forma
deportiva, que va acompañada por un sonido rotundo proporcionado por el sistema
de escape deportivo. La transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades
está diseñada para ofrecer unos tiempos de respuesta extremadamente cortos,
unos puntos de cambio óptimos y un par incrementado durante los cambios de
marcha para lograr la máxima aceleración.
Para la
personalización del Macan Turbo con el Performance Package existe una amplia
gama de opciones de equipamiento, como el Paquete Exterior Turbo, que incluye
llantas de 21 pulgadas con diseño 911 con los radios pintados en negro
brillante, así como los faros principales LED con el sistema de iluminación
activa PDLS Plus y otros numerosos elementos de color negro. El Paquete
Interior Turbo incorpora el cuero negro para el habitáculo, junto a numerosas
áreas tapizadas con Alcántara y diversas piezas de carbono, como las molduras
de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado.
Ya se
pueden hacer pedidos del Macan Turbo con el Performance Package. Su precio
final en España es de 106.012 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.