En 2015, las mujeres representaron
el 64% de las compras de vehículos urbanos en Europa
El proceso de creación del vehículo
ha contado también con la participación de las lectoras de la revista para
perfilar el diseño y los acabados
En 2015,
las mujeres compraron el 64% del total de coches urbanos en Europa. SEAT está
respondiendo a esta demanda diseñando vehículos que satisfacen las preferencias
de las mujeres urbanas por “los coches pequeños fáciles de maniobrar”, explica
Vincenza Magliocco, del departamento de Product Marketing de SEAT, quien
también apunta que este segmento del mercado “da mucha importancia al diseño”.
Dos años después del SEAT Mii by
Mango, la firma automovilística lanzará en breve al mercado un modelo fruto de
una nueva colaboración. Se trata del Mii by Cosmopolitan, un coche pensado para
la mujer Cosmo, “una chica fun, fearless, female, es decir, divertida y
atrevida, pero también independiente y segura de sí misma”, según explica la
directora de Cosmopolitan España, Ana Ureña.
Además de SEAT, en la creación del
nuevo modelo han intervenido desde las editoras de Cosmopolitan hasta lectoras
de toda Europa para perfilar el diseño. También los accesorios, y esta fue,
asegura Ureña, “la parte más divertida del proceso”. Una idea compartida por
Magliocco, que recuerda que a día de hoy las compañías ya están desarrollando
coches pensando en posibilidades de personalización para conectar con un
público más amplio, y conseguir en definitiva que los consumidores sientan el
coche “acorde a su personalidad”.
El reto fue mayúsculo, pero el
resultado final convence. Vincenza Magliocco tiene claro que el hecho de ser un
coche concebido “directa y juntamente con el cliente será la clave que lo
convertirá en un éxito”.
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