Dos Ford GT competirán en el
Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y otros dos en el Campeonato IMSA
SportsCar WeatherTech
La 6ª prueba del WEC tendrá lugar
este sábado en Austin, Texas
Los máximos responsables del equipo Ford Chip Ganassi
Racing en EEUU tienen este fin de semana un doble compromiso, ya que los Ford
GT competirán en una emocionante doble alineación en el Circuito de las
Américas de Austin, Texas.
Ford presentará este fin de semana
cuatro Ford GT en el Circuito de las Américas, aunque con objetivos separados.
Los dos GT del WEC competirán en la carrera del Campeonato del Mundo FIA de
Resistencia y los otros dos GT norteamericanos en una segunda carrera que
puntuará para el Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech. Los espectadores más
perspicaces se darán cuenta de que los dos Ford GT del WEC están numerados con
los números 66 y 67, los mismos que llevarán los dos GT que corran en la
carrera de la IMSA.
"Será genial volver a tener de
nuevo todo el equipo junto y en su tierra natal, por vez primera desde Le
Mans", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Tanto
el equipo de la IMSA como el equipo del WEC están imbuidos en sus batallas
respectivas dentro de sus campeonatos, por lo tanto se centrarán en sumar el
máximo de puntos en el COTA".
El Campeonato IMSA SportsCar
WeatherTech da inicio a la competición en la tarde del sábado, justo antes de
la carrera de seis horas del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, que dará
comienzo a última hora de la tarde y que por lo tanto se correrá en buena parte
de noche.
Inaugurado en 2012, el Circuito de
las Américas es una instalación de carreras que cuenta con delicados virajes y
fue diseñado por Herman Tilke. Es uno de los dos únicos circuitos del
calendario del WEC al que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.
Fuji en Japón es el otro y cuenta con un trazado fantástico hacia una colina en
el primer viraje.
Marino Franchitti comparte el Ford
GT nº 67 con Andy Priaulx y Harry Tincknell.
"COTA es una gran pista",
dijo Franchitti. "El primer sector de esta pista es un gran desafío, con
el tramo ascendente de la curva 1 y luego el trazado hasta las Esses. Deberemos
adaptarnos a esta configuración, ya que cuenta con una gran cantidad de curvas
en ángulo que fluyen deprisa entre ellas. Realmente es un acierto celebrar una
carrera en el COTA. Yo estuve al otro lado de la barrera en 2013 y pude asistir
a un evento increíble, lo mismo que con toda seguridad vivirán los fans que
vengan este fin de semana, especialmente por vivir por primera vez una carrera
del IMSA y luego otra del WEC, todo el mismo día".
En el otro lado del box del Ford
Chip Ganassi del WEC estarán Olivier Pla, compartiendo el Ford GT nº 66 con
Stefan Mücke.
"Corrí en el COTA en 2013 y
2014 y me gusta esta pista", dijo Pla. "Nos va a satisfacer con todas
esas curvas de alta velocidad, así que estoy deseando correr ya. Los
aficionados de los EEUU aman el deporte del automóvil y cada año este evento es
más interesante. Austin es también un gran lugar para ir. Es una de mis
ciudades favoritas en los Estados Unidos, ya que en ella se vive un buen
ambiente. Sería muy bueno si pudiéramos ganar allí ¡dado que estamos
compitiendo para un fabricante americano!".
Los coches WEC entrarán a la pista
del COTA el jueves, 15 de septiembre, a las 14:45 (hora local) para la primera
sesión de entrenamientos libres. La calificación para los GTE será el viernes
16 de septiembre a las 17:45 y luego las '6 Horas del COTA' se pondrán en
marcha a las 17:00 el sábado, 17 de septiembre, cruzando por lo tanto el umbral
de la noche.
#FordWEC
Programa del FIA World Endurance
Championship 2016:
17 abril: 6 horas de Silverstone,
Gran Bretaña
7 mayo: 6 horas de Spa, Bélgica
18/19 junio: 24 horas de Le Mans,
Francia
24 julio: 6 horas de Nürburgring,
Alemania
3 septiembre: 6 horas de Mexico
City, México
17 septiembre: 6 horas Circuit of
the Americas (Lone Star Le Mans), U.S.
16 octubre: 6 horas de Fuji, Japón
6 noviembre: 6 horas de Shanghai,
China
19 noviembre: 6 horas de Bahrain,
Bahrain
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.