La Alianza ha alcanzado un nivel de
ventas récord en el mes de agosto, comercializando 100.000 unidades en un año
completo
El Nissan LEAF se mantiene como el
vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 230.000 unidades
Renault ha entregado su 100.000
unidad eléctrica a un cliente noruego
La oferta de la Alianza en materia
de vehículos eléctricos no deja de mejorar gracias a una autonomía extendida de
las baterías y a una innovación constante.
La Alianza Renault-Nissan, líder
mundial de la movilidad eléctrica cero emisiones, ha vendido su unidad
350.000 desde la comercialización de
Nissan LEAF en diciembre de 2010.
La Alianza ha franqueado esta etapa
histórica en el mes de agosto al establecer un récord industrial a través de la
comercialización de 100.000 vehículos eléctricos en un solo año.
La Alianza representa, hoy por hoy,
la mitad de los vehículos eléctricos vendidos en el mundo. El Nissan LEAF es el
vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 230.000
unidades comercializadas en el mundo. Renault es la marca más exitosa de
Europa.
« Esta etapa histórica confirma el
reconocimiento de las ventajas de los vehículos eléctricos de Renault y de Nissan
por parte de nuestros clientes », ha declarado Carlos Ghosn,
presidente-director general de la Alianza. « Nuestro compromiso para contribuir
al advenimiento de un mundo cero emisiones, al proponer una gama completa de
vehículos eléctricos asequibles, confirma a Renault-Nissan como el líder
incontestable de esta tecnología », ha añadido.
Etapas históricas para Nissan y
Renault
La Alianza Renault-Nissan es el
único grupo automovilístico mundial dotado de una amplia gama de vehículos 100%
eléctricos, tanto de turismos como de derivados. Además de LEAF, Nissan
comercializa igualmente la furgoneta ligera e-NV200 desde 2014, principalmente
en Europa y en Japón. Por añadidura a ZOE, Renault vende también el vehículo
comercial ligero Renault Kangoo Z.E., la berlina SM3 Z.E. y Twizy, un vehículo
urbano biplaza.
A día de hoy, Nissan ha vendido más
de 250.000 vehículos eléctricos en 48 países. El Nissan LEAF ha recorrido más
de 2.700 millones de kilómetros (1.700 millones de millas) y se ha estimado que
ha contribuido a evitar la emisión de 455.249.190 toneladas de CO2 a la
atmósfera1. El 90% de las ventas de LEAF se llevan a cabo en Estados Unidos,
Japón y Europa, situándose los EEUU en primera posición con cerca de 97.000
unidades, seguido de Japón con 68.000 unidades y Europa con 61.000 unidades.
Renault ha alcanzado el récord de
100.000 vehículos eléctricos comercializados en el mundo desde el lanzamiento
de su primer modelo, el Kangoo Z.E., en octubre de 2011. Este récord ha sido
celebrado en una ceremonia en Noruega, en la que un cliente ha tomado posesión
de su nuevo Renault ZOE. ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa,
con las ventas aumentando un 32% en el primer semestre de 2016. Renault se
posiciona como número uno en este continente: uno de cada cuatro vehículos
eléctricos en circulación sobre las carreteras europeas está de hecho fabricado
por Renault.
Autonomía extendida e innovaciones
tecnológicas
La Alianza mejora constantemente la
autonomía y las prestaciones de su flota de vehículos eléctricos, ampliando los
límites ofrecidos por la tecnología cero emisiones, con el fin de responder a
las expectativas y necesidades de los clientes.
Nissan ha lanzado el nuevo LEAF con
una autonomía de 250 kms2 en Estados Unidos y en Japón a finales de 2015 y en
Europa a comienzos de este año.
El año pasado, Renault ha aumentado
la autonomía de ZOE en 30 km adicionales, además de ofrecer un tiempo de
recarga un 10% más rápido. Los ingenieros de Renault han mejorado la eficacia
del motor, optimizando el sistema de gestión electrónica.
La Allianza continúa igualmente
innovando, al asociar su experiencia en materia de vehículos eléctricos con la
investigación y desarrollo de otras tecnologías punta. En enero, la Alianza ha
anunciado el lanzamiento de más de 10 vehículos equipados con un sistema de conducción
autónoma desde ahora hasta 2.020. Esta tecnología se desplegará sobre modelos
de gran serie, a precios asequibles, lo que confirma el compromiso de la
Alianza en alcanzar el doble objetivo de « cero emisiones, cero accidentes »
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.