miércoles, 14 de septiembre de 2016

MÁS DE 130 FABRICANTES ESPAÑOLES DE COMPONENTES EXPONDRÁN SUS PRODUCTOS EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2016

Ha dado comienzo una nueva edición de Automechanika Frankfurt, una de las ferias más importantes a nivel mundial para la industria de la automoción en la que están presentes los principales proveedores del sector. Con carácter bienal, es la feria de la posventa por excelencia, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes.


En esta edición, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre, más de 130 empresas españolas de equipos y componentes para automoción expondrán sus productos, que son altamente valorados internacionalmente por su calidad y diferenciación tecnológica.

SERNAUTO —la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción— ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español, que cuenta en esta edición con más de 70 empresas, posicionando a la ‘Marca España’ como uno de los pabellones nacionales más importantes.

Alemania es el primer destino de las exportaciones españolas a la Unión Europea (UE). Durante el primer cuatrimestre de 2016 se exportó a Alemania componentes por valor de 1.408 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo cuatrimestre del año anterior. Alemania acaparó el 28% del total de las exportaciones españolas a la UE. A nivel mundial, también representa el primer destino de las exportaciones de los fabricantes españoles, concretamente, el 21,8% del total exportado.


Según Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, «Automechanika Frankfurt es la feria internacional por excelencia para la posventa, uno de los mejores escaparates y puntos de encuentro con clientes de todo el mundo que se acercan a Frankfurt para conocer las últimas novedades de los fabricantes de equipos y componentes y establecer relaciones comerciales. De ahí que desde SERNAUTO y los fabricantes españoles llevemos apostando por esta feria desde su inicio. La “Marca España” de los componentes para automoción es muy valorada en todo el mundo y eso se nota, tanto en el número de empresas españolas expositoras como en el volumen de visitantes de nuestros stands».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.