El vehículo de Opel y Chevrolet es
de tamaño medio y busca democratizar el coche eléctrico con unas prestaciones
de gran nivel y un precio que no asuste: al otro lado del charco tendrá una
tarifa de partida inferior a los 37.000 dólares
Más cerca en el sentido de que
entra en un precio mucho más cercano a la media de un vehículo
"normal" que a lo que hay que desembolsar por un Tesla, que a día de
hoy es la referencia de coche completamente eléctrico. Sí hay competidores por
parte de BMW y Nissan que se mueven en precios inferiores, pero ninguno se
acerca a los 380 kilómetros de autonomía de la criatura de Opel y Chevrolet.
Se llama Bolt en los Estados
Unidos, pero se llamará Ampera-e en el viejo continente y es un vehículo de
tamaño medio que busca democratizar el coche eléctrico con unas prestaciones de
gran nivel y un precio que no asuste: al otro lado del charco tendrá una tarifa
de partida inferior a los 37.000 dólares. No es un regalo, pero a está bastante
bien para lo que ofrece y habría que restarle los impuestos o ayudas que va a
tener en cada estado.
Hablar de 380 kilómetros de
autonomía - 238 millas - es importante, era la cifra que estábamos esperando
conocer. Eso es un dato conseguido bajo mediciones del ciclo combinado EPA, que
es bastante realista. Es una cifra excelente en comparación con lo que hay en el
mercado, y entra dentro de lo razonable de lo que le podemos pedir a un coche
que tiene que sustituir al combustible líquido.
Chevy Bolt es el modelo
norteamericano, es el mismo coche que el Opel con el nombre cambiado Una
batería de 60kWh. Una comparativa rápida - también injusta al ser coches muy
diferentes - nos sirve para comentar el dato más importante del vehículo: este
cochecillo va a llevar una batería de 60kWh, que es el mismo tamaño que tiene
el Tesla Model S más pequeño en capacidad que se ha vendido. El coche de Elon
Musk se movía cerca de los 340 kilómetros de autonomía. Posiblemente esa sea la
cantidad de kilómetros que también haga el Opel en la vida real.
Podríamos decir que este Chevy/Opel
es el vehículo más importante que General Motors ha creado en muchos años: un
eléctrico capaz a un precio accesible por muchos. El año que viene también
tiene que llegar su competidor natural, aunque con unas formas más de sedan que
de utilitario o compacto, el Tesla Model 3 va a ofrecer prestaciones y precios
similares, con el plus de que la marca es la que tiene más experiencia en esto
de la propulsión eléctrica e infraestructuras de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.