Oliver Zipse, miembro del Consejo
de Administración para Producción: “Dingolfing sigue siendo nuestro centro de
competencia para los BMW de gama alta”.
La séptima generación del BMW Serie
5 se fabricará también en la planta de BMW Group en Dingolfing, en la Baja
Bavaria.
La producción del nuevo BMW Serie 5 Berlina empezará antes de final de
año, listo para su lanzamiento al mercado a primeros de 2017. En preparación
para el nuevo modelo, se ha hecho una remodelación exhaustiva en la planta de
Dingolfing en los últimos meses. Varios cientos de millones de euros se han
invertido en modificaciones como un nuevo taller de chasis al oeste de la
planta y la reestructuración de la instalación de motor en las instalaciones de
ensamblaje de vehículo.
“Dingolfing seguirá siendo nuestro
centro de competencia para la producción de BMW de gama alta”, explica Oliver
Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de
Producción. Además de fabricar todos los modelos de los BMW Serie 7 y Serie 6,
el centro seguirá produciendo todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 y
también será la planta líder de la red de producción internacional para el BMW
Serie 5. Por primera vez, las unidades adicionales del nuevo BMW Serie 5
Berlina también las construirá el contratista austríaco Magna Steyr AG & Co
KG en su planta de Graz.
“El alto nivel de flexibilidad
dentro de nuestra red de producción global y la cooperación fiable de nuestro
colaborador, Magna Steyr, nos permitirá responder rápidamente a la fuerte
demanda de los clientes que hemos previsto para la berlina de negocios de más
éxito del mundo”, añade Zipse.
El BMW Serie 5 ha sido líder del
mercado del segmento Premium de alta gama durante varios años, con más de 347.000
unidades vendidas en 2015.
La integración de los nuevos
modelos BMW Serie 3 y BMW Serie 4 significa que los volúmenes de producción en
la planta de BMW Group en Dingolfing han subido de forma significativa. Como
resultado, el centro produce ahora 350.000 vehículos al año. “La decisión de
producir las variantes del Serie 3 y Serie 4 aquí demuestra que somos
competitivos y nos hace menos dependientes del ciclo de vida de nuestras series
de modelos grandes”, explica el director de la planta de Dingolfing Josef
Kerscher. Sin embargo, como consecuencia de este crecimiento, la planta ya no
puede albergar sola los volúmenes esperados. Sin embargo, la mayor parte de los
modelos BMW Serie 5 seguirán fabricándose en Dingolfing.
“Estamos encantados de tener un
colaborador tan profesional como Magna Steyr fabricando este modelo de éxito
para nosotros. Sin duda, se beneficiarán de nuestros años de experiencia
fabricando el BMW Serie 5: Nuestro personal aquí en Dingolfing trabajará estrechamente
con la planta de Graz”, añade Kerscher.
El BMW Serie 5 Berlina es el
segundo modelo BMW que fabricará el contratista austríaco, el primero fue el
BMW X3, que Magna Steyr fabricó entre 2003 y 2010. Magna Steyr fabrica
actualmente el MINI Countryman y el MINI Paceman para BMW Group.
La producción del nuevo BMW Serie 5
Berlina se iniciará a finales de año en la planta principal de Dingolfing y en
Magna Steyr en Graz a primeros de 2017.
La planta de BMW Group en
Dingolfing.
La planta de Dingolfing es una de
las 31 sedes de BMW Group en todo el mundo. Cada día, unos 1.600 vehículos de
los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6 y Serie 7 de BMW salen de la cadena de
montaje en la Planta de Automoción 2.4. En 2015, la planta fabricó un total de
más de 360.000 vehículos. El centro de Dingolfing emplea actualmente a una
plantilla de unas 17.500 personas, además de 800 aprendices.
Además de la producción de
automóviles principal, también se producen componentes como piezas prensadas,
asientos y componentes de chasis y motor. Aprovechando su experiencia en el
proceso de aluminio y los años fabricando motores alternativos, la planta BMW
de Dingolfing también suministra a la planta de Leipzig componentes clave para
los nuevos modelos BMW -i como baterías de alto voltaje, transmisiones
eléctricas y estructuras de motor, además de fabricar baterías de alto voltaje
y motores eléctricos para los modelos híbridos enchufables de BMW Group.
El centro también hace chasis en
blanco para todos los modelos Rolls Royce. El “Centro Dinámico” de la sede, un
punto de almacenaje y tránsito a gran escala, suministra piezas y accesorios
originales BMW a la red de ventas de BMW y MINI en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.