Hyundai Motor demuestra la
aplicación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos
comerciales ligeros.
El H350 Fuel Cell Concept requiere
menos de cuatro minutos para "recargarse".
El sistema de propulsión sin
emisiones no tiene impacto en el espacio de carga.
Hyundai Motor da a conocer el H350
Fuel Cell Concept sin emisiones en el Salón Internacional de Vehículos
Comerciales (IAA) 2016, que se tiene lugar entre el 21 y el 29 de septiembre.
El estudio del sistema de propulsión muestra el potencial de la avanzada
tecnología de pila de combustible de hidrógeno de la compañía en el segmento de
los vehículos comerciales ligeros (LCV).
Ofreciendo una visión del futuro de
los LCV, el H350 Fuel Cell Concept de Hyundai Motor demuestra la idoneidad del
sistema de propulsión de pila de combustible pionero de la empresa para su
aplicación comercial.
A diferencia de un vehículo
eléctrico convencional, que requiere varias horas para recargar, el depósito de
hidrógeno de 175 litros puede llenarse en menos de cuatro minutos, tiempo
similar al que se necesita para llenar un depósito de gasolina o gasóleo en un
vehículo con un motor tradicional de combustión interna. El H350 Fuel Cell
Concept tiene una autonomía total de 422 km, y solo emite agua.
El sistema de propulsión presenta
un diseño inteligente, de manera que su instalación no afecta a la zona de
carga del H350. Dependiendo de la distancia entre ejes, el H350 ofrece un
espacio de 10,5 m3 o 12,9 m3, suficiente para acomodar cinco Euro pallets, o
espacio para un habitáculo con 14 plazas.
La transmisión Fuel Cell hace
posible un funcionamiento casi silencioso del vehículo, contribuyendo también a
la reducción de la contaminación acústica, con lo que resulta especialmente
adecuada para los repartos nocturnos en zonas urbanas. El H350 Fuel Cell
Concept sería adecuado no solo para transportes urbanos y de puerta a puerta,
sino también para transportes de gran kilometraje gracias a su autonomía
mejorada.
Con el sistema de propulsión Fuel
Cell capaz de producir hasta 136 CV y 30,6 kg.m, el H350 Fuel Cell Concept es
capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 km/h, un rendimiento similar al de
los LCV propulsados por un motor de combustión interna equivalente. Propulsado
por un motor eléctrico prácticamente silencioso, también genera notablemente
menos ruido que los vehículos convencionales.
El sistema de propulsión del H350
Fuel Cell está formado por un depósito de hidrógeno, una batería de pilas de
combustible, una batería de alto voltaje, un inversor y un motor eléctrico. Los
depósitos de hidrógeno de alta presión de 700 bar, situados bajo el suelo del
vehículo entre los dos ejes, almacenan 7,05 kg de hidrógeno comprimido, que se
fragmenta a continuación en protones y electrones en la batería de pilas de
combustible. La electricidad producida por la pila de combustible se almacena
en una batería compacta de polímero de litio de 24 kW, con el inversor
convirtiendo la energía en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico
de 100 kW.
Hyundai Motor es líder mundial en
el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.