sábado, 24 de septiembre de 2016

PANTALLAS GIGANTES DE TINTA ELECTRÓNICA: LA MANERA DE CONVERTIR UN CAMIÓN EN UNA VALLA PUBLICITARIA

No está muy claro si a las diferentes instituciones que velan por la seguridad del tráfico a lo largo del planeta le hará mucho gracia que haya anuncios en movimiento, con la atención que eso nos puede robar a la hora de conducir, pero aquí tenemos unos señores que han decidido que el camión tiene una superficie ideal para colocar pantallas.


A Samsung se le ocurrió recientemente colocar una pantalla transparente al final del remolque, con la intención de que veamos lo que ocurría delante del camión, así que la idea tenía más ganas de ayudar que de distraer. En el caso que nos ocupa hoy, la intención es claramente publicitaria o informativa.

CLas pantallas no son una broma, son ocho unidades con 32 pulgadas cada una, un tamaño que se puede ver con facilidad desde la lejanía. Eso sí, no esperes colorido AMOLED, ni increíbles resoluciones, aquí prima la correcta visualización en exteriores:

La gracia está en que esos paneles están construidos con tecnología de tinta electrónica, sí, como la que tenemos en los pequeños lectores, pero con un tamaño pocas veces visto. Ofrecen un gasto mínimo para sus dimensiones, una visualización correcta de cara al sol, y bastante resistencia.

Es un campo en el que hay mucho recorrido para las pantallas de tinta electrónica: señalización y publicidad, tanto en movimiento como en posiciones estáticas

Cada uno de los paneles de 32 pulgadas cuenta con una resolución de 2.560x1.440 píxeles, y es capaz de desplegar 16 niveles de grises. El sistema está siendo desarrollado por Mercedes-Benz, Visionect y RoadAds Interactive, con la idea puesta en que se pueda montar y desmontar con facilidad entre camiones.

La energía la toman del camión, necesaria no solo para mostrar la información, ya que se introduce en ellos la posibilidad de cambiar los contenidos de forma remota: hay conectividad 4G, WiFi y GPS que permiten cambiar lo que se representa según la localización o las necesidades del anunciante.


Como sus creadores no solo piensan en ganar dinero con publicidad, introducen la idea de que sus paneles sirvan como paneles informativos de cosas importantes. Gracias a la conectividad podrán informar en tiempo real sobre situaciones de emergencia o importantes para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.