Una revolucionaria estructura de
red de fibra re-evalúa los principios de habitabilidad de los automóviles.
El movimiento rotacional del
asiento y el respaldo simula los movimientos espinales básicos de la movilidad
humana para ayudar a mejorar la estabilización de la cabeza.
La red flexible en forma de
telaraña se ajusta perfectamente a la forma del cuerpo, dispersando la carga
para mejorar la comodidad del asiento y optimizar el apoyo de aquel.
Los hilos del respaldo son de seda
de araña sintética, respetuosa con el medio ambiente.
El revolucionario asiento Lexus
Kinetic Concept su debut en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París.
Su radical estructura de red de fibra revalúa los principios de habitabilidad
de los automóviles.
En los seres humanos, la espina
dorsal actúa para estabilizar la cabeza y permite que la pelvis y el torso
giren en sentidos opuestos, estabilizando el movimiento de la cabeza incluso al
andar o hacer footing.
A fin de recrear este movimiento en
los asientos, el asiento y el respaldo se han diseñado para moverse
cinéticamente con el peso del ocupante y la fuerza externa. Así, con solo
sentarse en un asiento, se ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza que causa
el desplazamiento del vehículo, manteniendo el campo de visión estable. De esta
forma, se mejora la facilidad de la conducción y la comodidad.
La tapicería del armazón del
asiento se compone de una red en forma de telaraña con hilos que se dispersan
radialmente hacia afuera desde el centro del respaldo. La red es lo
suficientemente flexible para ajustarse a la forma del cuerpo, dispersando la
carga para permitir permanecer cómodamente sentado durante periodos
prolongados.
El centro del respaldo se encuentra
a la altura del omóplato induciendo así el movimiento rotacional del torso
alrededor del eje pivotante del asiento. Con esto, se ayuda a mantener la
cabeza estable y se asegura un alto nivel de apoyo. El asiento además es más
delgado, con lo que se reduce el peso general del vehículo.
Los hilos de la estructura en forma
de telaraña del respaldo son de seda de araña sintética* y ecológica,
sustituyendo de ese modo los materiales derivados del petróleo. El principal
componente de esta tela es proteína que se crea a través de la fermentación
microbiana y que a continuación se teje y se procesa para convertirla en un
nuevo material que cuenta con excelentes propiedades de absorción de golpes
(resistencia).
El prototipo de asiento cinético se
mostrará por primera vez en una zona dedicada en la edición 2016 del Salón del
Automóvil de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.