Versatilidad e inteligencia en un
atuendo llamativo
Desde una pista sin asfaltar hasta
el quebrado para escalar o la empinada serpentina hasta la cabaña de esquí en
plena nevada.
La nueva Clase E All-Terrain avanza con soltura por lugares en
donde los vehículos familiares convencionales tienen que arrojar la toalla.
Esto se debe a su mayor altura libre sobre el suelo, sus ruedas de mayor tamaño
y la tracción integral 4MATIC de serie. Y lo hace con un porte elegante,
gracias a su estética llamativa, con pasarruedas resaltados y una parrilla del
radiador de estilo SUV. La Clase E All-Terrain celebrará su estreno mundial en
el Salón del Automóvil de París 2016. El inicio de las ventas está previsto
para la primavera de 2017.
«No ha habido nunca un Clase E tan
versátil como este modelo All-Terrain. El nuevo modelo combina una estética
llamativa de estilo SUV con la habitabilidad inteligente del Estate. A ello se
suman numerosas innovaciones en materia de seguridad y el típico interior de la
Clase E, varias veces galardonado», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta
Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «La
tracción integral 4MATIC de serie y una mayor altura libre sobre el suelo
gracias a la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL, también de
serie, hacen de la Clase E All-Terrain un vehículo polivalente, apto para los
más diversos campos de aplicación: todoterreno, familia y ocio.»
Los elementos de diseño orientados
a la conducción offroad confieren al All-Terrain una imagen poderosa y robusta,
que lo diferencia claramente de los modelos familiares clásicos. Su porte
exterior combina dinamismo con lujo moderno en un diseño distinguido y
refinado, que refleja el lenguaje de formas actual de la marca. El All-Terrain
se suma así a la corte de embajadores que representan la filosofía del diseño
de Mercedes-Benz, basada en la claridad sensual como expresión del lujo
moderno.
El rasgo más llamativo del frontal
es la parrilla de estilo SUV con dos lamas y estrella Mercedes integrada en el
centro. Las lamas están pintadas en color plata iridio. Otros elementos que
refuerzan la poderosa presencia de este modelo son el parachoques específico y
el revestimiento galvanizado en cromo plateado que simula la protección de
bajos. El parachoques frontal de tres módulos está pintado en el color del
vehículo en la parte superior, mientras la parte inferior es de plástico
estructurado de color negro.
En la vista lateral destacan los
revestimientos de los pasarruedas en color negro que acentúan el carácter
todoterreno. Lo mismo sucede con los umbrales laterales, también de color
negro, en los que se ha integrado un listón de adorno cromado. Como complemento
al soberbio porte exterior se ofrecen tres juegos de exclusivas llantas de
aleación de 19 y 20 pulgadas con flancos más pronunciados, que aumentan la
altura sobre el suelo y mejoran el confort al circular sobre firme en malas
condiciones .
En la parte posterior, el
All-Terrain cuenta asimismo con un parachoques compuesto por tres módulos y
específico para este modelo, pintado en el color del vehículo en la parte
superior, mientras la parte inferior es de plástico estructurado de color
negro. Otros rasgos típicos de la estética SUV son una robusta protección
exterior del borde de carga y una protección estética de bajos galvanizada en
cromo plateado.
Entre los detalles más destacados
en el interior figuran un elemento de adorno exclusivo del All-Terrain en
efecto aluminio-fibra de carbono, pedales deportivos de acero inoxidable con
tacos de goma y alfombrillas con distintivo All-Terrain. El equipamiento del
All-Terrain se basa en el interior de la línea AVANTGARDE. Como opción están
disponibles la línea EXCLUSIVE y los equipos designo. El nuevo modelo dispone
de todas las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga de la
Clase E Estate, como la posición de carga del respaldo trasero de serie y su
división en proporción 40:20:40. Con este modelo se ofrecen todas las
innovaciones disponibles para la Clase E en materia de seguridad, confort y
asistencia al conductor.
El All-Terrain saldrá al mercado en
versión E 220 d 4MATIC (143 kW/194 CV) con el nuevo motor diésel de cuatro
cilindros. Poco después se introducirá una variante con motor diésel de seis
cilindros. Ambos modelos montan de serie el nuevo cambio automático de nueve
velocidades 9G-TRONIC.
Resumen de datos técnicos:
E 220 d 4MATIC
| |
N° de cilindros/disposición
|
4/L
|
Cilindrada (cm3)
|
1.950
|
Potencia nominal (kW/CV a rpm)
|
143/194 a 3.800
|
Par motor máximo (Nm a rpm)
|
400 a 1.600-2.800
|
Consumo en el ciclo mixto (l/100 km)
|
5,1–5,2
|
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)
|
137-139
|
Categoría de eficiencia
|
A
|
Aceleración 0-100 km/h (s)
|
8,0
|
Velocidad máxima (km/h)
|
232
|
Datos correspondientes a la versión con
9G-TRONIC.
El All-Terrain incorpora de serie
DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco programas de conducción con
distintas características para el motor, el cambio, el ESP® y la
dirección. Una particularidad de este
modelo es el programa de conducción All-Terrain, con ajustes especiales para la
conducción por terrenos sin asfaltar, derivados del GLE. Gracias a una
armonización más confortable del tren de rodaje y a las ruedas de gran tamaño
con flancos más pronunciados mejora sensiblemente el confort de marcha sobre
firme en mal estado en comparación con la Clase E.
Si se ajusta la opción All-Terrain
mediante el selector de programas de conducción, la suspensión AIR BODY CONTROL
incorporada de serie incrementa la altura del tren de rodaje en 20 mm al
circular hasta una velocidad de 35 km/h. Con ello se adaptan también los
umbrales del ESP®, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control
de tracción (ASR). Con el programa de conducción All-Terrain se presenta en el
visualizador del vehículo una imagen especial que muestra, entre otros, el
ángulo de giro del volante, la altura del vehículo (posición de la suspensión
neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del
acelerador/freno y una brújula.
Gracias a la suspensión neumática
es posible regular la altura de la carrocería en tres niveles, desde 0 hasta
+35 mm. Independientemente del programa de conducción elegido, también se puede
seleccionar el nivel más alto de forma manual, por medio de una tecla integrada
en la consola central. La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura
sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate. De esta cifra, 14 mm
se deben a la mayor altura/anchura de las ruedas, y 15 mm al mayor nivel de la
suspensión neumática. La altura libre sobre el suelo varía entre 121 mm y 156
mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.