Desde hace ya años, ha habido
cambios drásticos en la demanda de conceptos de movilidad individual, en
especial en las aglomeraciones urbanas. El volumen de tráfico en constante
crecimiento, los costes energéticos al alza y las restricciones de CO2 cada vez
más rigurosas para el tráfico en las ciudades son los retos que los vehículos
eléctricos deben afrontar.
Siguiendo la estrategia de sostenibilidad de BMW
Group y en paralelo con el BMW i en el sector del automóvil, BMW Motorrad se
introdujo en el campo de la movilidad eléctrica ya en 2012, haciendo una
convincente declaración de intenciones con el lanzamiento del scooter eléctrico
C evolution.
Rendimiento mejorado y una versión
europea que cumple con los requisitos para el carnet de conducir A1. Autonomía
de 160 y 100 kilómetros respectivamente.
Con el nuevo C evolution,
disponible en dos versiones – la versión “Long Range” y la versión europea que
cumple con los requisitos del carnet de conducir A1 - BMW Motorrad sube ahora
el listón en el segmento de los scooters eléctricos. Con una nueva generación
de baterías con una capacidad de celdas de 94 Ah, como las que se usan en el
actual BMW i3, la autonomía se amplia de forma significativa. Es más, ahora se
incluye un nuevo cable de carga con un diámetro menor de serie. Nuevos accesorios,
como la base para Smartphone, también hacen que ahora haya más formas de
personalizar el BMW C evolution.
En el nuevo C evolution Long Range
la entrega continua es de 19 kW (26 cv), 8 kW (11 cv) más que en el modelo
anterior, mientras la autonomía se ha ampliado de forma significativa a
aproximadamente 160 kilómetros. La velocidad máxima es de 129 km/h (limitada
electrónicamente).
En la versión para el carnet de
conducir A1 (sólo para Europa), el nuevo C evolution tiene una potencia de 11
kW (15 cv). La autonomía aquí es de unos 100 kilómetros, con una velocidad
punta de 120 km/h.
Acabados de pintura dinámicos en
Plata Ión metálizado / Verde Electrico.
Por último, pero no menos
importante, el nuevo BMW C evolution se pone ahora bajo los focos con una
apariencia visual refinada. Ambas versiones del nuevo C evolution están
disponibles con los nuevos acabados de pintura Plata Ión metálizado / Verde
Electrico, combinados con el color de contraste Negro Tormenta metalizado. Un
nuevo diseño gráfico se ha añadido al puente central de la versión “Long
Range”. Ya disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza,
Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China, el C
evolution se lanzará ahora también en EEUU, Japón, Corea del Sur y Rusia.
Resumen de los puntos más
destacados:
Motor eléctrico refrigerado por
líquido, correa dentada y transmisión final con planetarios.
Significativo aumento de la
autonomía gracias al aumento de la capacidad de las celdas a 94 Ah (antes 60 Ah).
Versión “Long Range”: 19 kW (26 cv)
de entrega continua y 35 kW (48 cv) de potencia máxima. Velocidad punta 129
km/h, autonomía aproximada 160 km.
Versión carnet de conducir A1 (sólo
Europa): 11 kW (15 cv) de entrega continua y 35 kW (48 cv) de potencia máxima.
Velocidad punta 120 km/h, autonomía aproximada 100 km.
Recuperación inteligente al
circular sin aceleraren la frenada.
Cable de carga de menor diámetro de
serie.
Posibilidad de tiempos de carga
cortos.
Sinergias con BMW i y estándares
automovilísticos en seguridad eléctrica.
Chasis híbrido y bajo centro de
gravedad que proporcionan agilidad y fácil maniobrabilidad.
Potente sistema de frenada con ABS.
Amplia gama de equipamiento de
serie, incluyendo cuadro de instrumentos multifunción TFT, luz diurna de LED,
intermitentes de LED, varios modos de conducción, marcha atrás y asistente de
control de par (TCA).
Nuevos acabados de pintura Plata
Ión metalizada / Verde Electrico.
Detalles de alta calidad, como
pantalla tintada y costuras del asiento en color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.