jueves, 18 de agosto de 2016

OLORES O MAYOR CONSUMO, ENTRE LOS INDICADORES DE QUE EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE NO FUNCIONA BIEN

Una refrigeración insuficiente, el mayor consumo de carburante o los malos olores son algunos de los indicios de que el aire acondicionado del vehículo no funciona bien, según una nota explicativa remitida por el proveedor de productos de automoción Hella.


Hella explica que un aire acondicionado en mal estado hace que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo, lo que redunda en un mayor consumo de combustible.


Otro de los indicios es la generación de ruidos, que suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.

También sirve de indicio el empañamiento de los cristales, que se debe, por regla general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro del habitaculo o, en el peor de los casos, un fallo total del climatizador.

En cuanto a los malores olores, vienen provocados por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulación de suciedad o de polvo. También puede deberse a un filtro del habitáculo excesivamente viejo.

CONSEJO DE USO EN VERANO.

Hellas recomienda, entre otros consejos de uso eficiente en verano, que el vehículo se aparque en la sombra si es posible. De lo contrario, la temperatura del habitáculo podría alcanzar los 60 grados centígrados.

Para eliminar la acumulación de calor en el vehículo, deberán abrirse las puertas durante un breve tiempo antes de subir al vehículo, y si se quiere garantizar una rápida refrigeración, se recomienda encender a potencia máxima el aire acondicionado y el ventilador del habitáculo.

Hellas también indica que, si se pone en marcha el aire circulante, se acelera el proceso de refrigeración, y recomienda por razones de salud que la temperatura del habitáculo no baje de los 22°C.


Además, el aire acondicionado debe usarse en otras épocas del año y no solo en verano. Encenderlo una vez a la semana durante unos minutos, también en invierno, asegura su correcto funcionamiento, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.