jueves, 18 de agosto de 2016

EL GRUPO TRANSMEC APUESTA POR KÖGEL CARGO RAIL CON ESTRUCTURA FLEXIUSE Y CODIFICACIÓN DOBLE

Novedad: ahora con codificación doble en semirremolques sin paredes laterales

Más espacio y flexibilidad gracias a la estructura de altura regulable

El Grupo Transmec, procedente de la provincia italiana de Módena, se dedica con éxito desde hace 160 años al transporte, la expedición y la logística. Actualmente, el Grupo Transmec se compone de 17 empresas y unas 38 filiales repartidas por todo el mundo. 



El Grupo Transmec está ampliando su flota de vehículos, que ya cuenta con 150 vehículos de Kögel, con 30 nuevos Kögel Cargo Rail con estructura FlexiUse y equipamiento RoRo. Estos nuevos semirremolques permiten un uso flexible en carretera, ferrocarril y barco. Su gran rango de regulación permite ajustar la estructura de los semirremolques a las más diversas tareas de transporte. Otro aspecto destacado de estos semirremolques con cortinas laterales y sin paredes laterales es la nueva codificación doble. Esta no solo permite a los remolques efectuar un mayor número de tareas de transporte, sino que ahorra a Transmec tiempo y dinero gracias a su facilidad de uso en los más diversos tramos de vía.

El Kögel Cargo Rail convence gracias a conocidas ventajas como los reducidos costes de mantenimiento, la elevada calidad de los acabados y el bastidor de chasis reforzado para el transporte multimodal . El Kögel Cargo Rail ha sido diseñado para la carga flexible sobre los vagones canguro más habituales en el transporte por ferrocarril. El sistema de unidades de montaje permite utilizar también en Cargo Rail la conocida estructura variable FlexiUse de Kögel. Como en el resto de vehículos de Kögel, el chasis completo del Kögel Cargo Rail está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la técnica de revestimiento nano-cerámico por cataforesis y posterior pintura.

Estructura variable para aplicaciones múltiples

La estructura de los semirremolques de Transmec dispone de 12 posibilidades de ajuste por su parte delantera regulables 25 milímetros cada una, y de cuatro posibilidades de ajuste por su parte trasera regulables 50 milímetros cada una, con lo que las alturas de la estructura pueden regularse 300 milímetros por la parte delantera y 200 milímetros por la trasera, independientemente entre sí. De esta forma es posible realizar transportes de mercancía cotidianos con una altura interior entre 2.500 y 2.800 milímetros en la parte delantera, y entre 2.600 y 2.800 milímetros en la parte trasera. La cercha final del techo se encarga de que el portón trasero de dos puertas de aluminio y junta optimizada, instalado de serie en el Cargo con estructura FlexiUse, se adapte a la correspondiente altura de la estructura. Por supuesto, esta estructura satisface los requisitos de resistencia de la carrocería conforme a DIN EN 12642 código XL, lo que hace innecesario la fijación adicional de la carga para cargas con unión positiva.

Nueva codificación doble

La estructura FlexiUse permite expedir y montar dos codificaciones ferroviarias en los semirremolques con cortinas laterales y sin paredes laterales. En función de la altura de estructura ajustada, a una altura interior máxima de 2.650 milímetros se aplica la codificación P385 o a una altura interior máxima de 2.750 milímetros, la codificación P395. Esto permite el uso del semirremolque en diferentes tramos de vía.

Otro equipamiento personalizado para Transmec


Por deseo del cliente, los semirremolques cuentan con equipamiento RoRo para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con una placa de deslizamiento cerrada de ocho milímetros de grosor, cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg, así como rótulos conformes a DIN EN 29367-2. La capacidad de carga del suelo se ha dimensionado para una mayor carga por eje elevador de 8.000 kg. Los 13 pares de aros de amarre, con una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro, disponibles en el armazón exterior perforado de acero Vario-Fix, optimizan la fijación de la carga. Además, cuenta con 16 pares de correas de amarre preinstaladas en el chasis exterior. Para proteger de daños la parte interior de la pared delantera durante el uso diario, se ha montado una chapa de acero de 2 milímetros de grosor y 2.500 milímetros de altura. La parte trasera de los vehículos está equipada también en todo su ancho con un perfil parachoques situado sobre las cerraduras de las puertas y adaptado para el mercado italiano. Asimismo, los semirremolques integran un toldo corredizo lateral antivandalismo y 21 listones verticales de aluminio por lateral. Otros equipamientos especiales incluyen, entre otros, un soporte de iluminación de acero, una caja adaptadora ADR, un extintor y mucho más.

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