Novedad:
ahora con codificación doble en semirremolques sin paredes laterales
El Grupo
Transmec, procedente de la provincia italiana de Módena, se dedica con éxito
desde hace 160 años al transporte, la expedición y la logística. Actualmente,
el Grupo Transmec se compone de 17 empresas y unas 38 filiales repartidas por
todo el mundo.
El Grupo Transmec está ampliando su flota de vehículos, que ya
cuenta con 150 vehículos de Kögel, con 30 nuevos Kögel Cargo Rail con
estructura FlexiUse y equipamiento RoRo. Estos nuevos semirremolques permiten
un uso flexible en carretera, ferrocarril y barco. Su gran rango de regulación
permite ajustar la estructura de los semirremolques a las más diversas tareas
de transporte. Otro aspecto destacado de estos semirremolques con cortinas
laterales y sin paredes laterales es la nueva codificación doble. Esta no solo
permite a los remolques efectuar un mayor número de tareas de transporte, sino
que ahorra a Transmec tiempo y dinero gracias a su facilidad de uso en los más
diversos tramos de vía.
El Kögel
Cargo Rail convence gracias a conocidas ventajas como los reducidos costes de
mantenimiento, la elevada calidad de los acabados y el bastidor de chasis
reforzado para el transporte multimodal . El Kögel Cargo Rail ha sido diseñado
para la carga flexible sobre los vagones canguro más habituales en el
transporte por ferrocarril. El sistema de unidades de montaje permite utilizar
también en Cargo Rail la conocida estructura variable FlexiUse de Kögel. Como
en el resto de vehículos de Kögel, el chasis completo del Kögel Cargo Rail está
protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la técnica de
revestimiento nano-cerámico por cataforesis y posterior pintura.
Estructura
variable para aplicaciones múltiples
La
estructura de los semirremolques de Transmec dispone de 12 posibilidades de
ajuste por su parte delantera regulables 25 milímetros cada una, y de cuatro
posibilidades de ajuste por su parte trasera regulables 50 milímetros cada una,
con lo que las alturas de la estructura pueden regularse 300 milímetros por la
parte delantera y 200 milímetros por la trasera, independientemente entre sí.
De esta forma es posible realizar transportes de mercancía cotidianos con una
altura interior entre 2.500 y 2.800 milímetros en la parte delantera, y entre
2.600 y 2.800 milímetros en la parte trasera. La cercha final del techo se
encarga de que el portón trasero de dos puertas de aluminio y junta optimizada,
instalado de serie en el Cargo con estructura FlexiUse, se adapte a la
correspondiente altura de la estructura. Por supuesto, esta estructura
satisface los requisitos de resistencia de la carrocería conforme a DIN EN
12642 código XL, lo que hace innecesario la fijación adicional de la carga para
cargas con unión positiva.
Nueva
codificación doble
La
estructura FlexiUse permite expedir y montar dos codificaciones ferroviarias en
los semirremolques con cortinas laterales y sin paredes laterales. En función
de la altura de estructura ajustada, a una altura interior máxima de 2.650
milímetros se aplica la codificación P385 o a una altura interior máxima de
2.750 milímetros, la codificación P395. Esto permite el uso del semirremolque
en diferentes tramos de vía.
Otro
equipamiento personalizado para Transmec
Por deseo
del cliente, los semirremolques cuentan con equipamiento RoRo para el
transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con una placa de deslizamiento
cerrada de ocho milímetros de grosor, cuatro pares de anillos de amarre para
cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg, así como rótulos conformes
a DIN EN 29367-2. La capacidad de carga del suelo se ha dimensionado para una
mayor carga por eje elevador de 8.000 kg. Los 13 pares de aros de amarre, con
una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro, disponibles en el armazón
exterior perforado de acero Vario-Fix, optimizan la fijación de la carga.
Además, cuenta con 16 pares de correas de amarre preinstaladas en el chasis
exterior. Para proteger de daños la parte interior de la pared delantera
durante el uso diario, se ha montado una chapa de acero de 2 milímetros de
grosor y 2.500 milímetros de altura. La parte trasera de los vehículos está
equipada también en todo su ancho con un perfil parachoques situado sobre las
cerraduras de las puertas y adaptado para el mercado italiano. Asimismo, los
semirremolques integran un toldo corredizo lateral antivandalismo y 21 listones
verticales de aluminio por lateral. Otros equipamientos especiales incluyen,
entre otros, un soporte de iluminación de acero, una caja adaptadora ADR, un extintor
y mucho más.
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