jueves, 14 de julio de 2016

LA EMOCIÓN DE LA SEAT LEÓN EUROCUP LLEGA A MUGELLO

El circuito italiano, por primera vez en su historia, acoge la cuarta cita de la temporada de la SEAT León Eurocup
Niels Langeveld (Baporo Motorsport) lidera la general seguido por Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) y Mikel Azcona (PCR Sport)
La francesa Lucile Cypriano (JSB Competition) es quinta en la general y sigue al frente de la “Ladies Trophy”



 Por primera vez en la historia, el circuito italiano de Mugello, situado en el corazón de la Toscana, acogerá una prueba de la SEAT León Eurocup. Tras las tres primera citas celebradas en los míticos circuitos de Estoril (Portugal), Silverstone (UK), y Paul Ricard (Francia), el certamen internacional se dirige hacia el país italiano dónde los próximos días 15, 16 y 17 de Julio, los motores de los potentes Cup Racer rugirán sobre el asfalto del circuito de Mugello.

Inaugurado en el 1974, el exigente circuito italiano de 5.245 metros de longitud combina nueve curvas de derecha con seis de izquierda y una recta principal de 1.141 metros. Por primera vez, los integrantes de la SEAT León Eurocup deberán descubrir todos los secretos que el circuito esconde, que no son pocos. La complejidad de su diseño, junto con la relación de subidas y bajadas y la gran variedad de curvas que el circuito alberga, lo convierten en uno de los circuitos mas exigentes del calendario, con lo cual, la puesta punto y la rápida adaptación al trazado italiano serán los factores principales a tener en cuenta por parte de los integrantes del exitoso certamen internacional.

A pesar de haber perdido el liderato en el circuito francés de Paul Ricard, el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing), fiel a sus principios, llega a la cita sin ninguna intención de dar su brazo a torcer. Sus estadísticas, con 4 podios y 2 victorias conseguidos en las 6 pruebas disputadas hasta el momento, sufrieron un pequeño revés en Paul Ricard ya que las del nuevo líder de la SEAT León Eurocup, el piloto de Baporo Motorsport Niels Langeveld, quién suma 3 victorias, 2 poles y 3 podios, han relegado al piloto noruego hasta la segunda posición de la clasificación general. Por su parte, Mikel Azcona (PCR Sport), que ocupa la tercera posición, no tendrá las cosas nada fáciles en el circuito de Mugello ya que, un “Drive Through”, impuesto por dirección de carrera en Paul Ricard, convierte la cita italiana, en una gesta muy complicada para el español. De todas maneras, en las carreras de la SEAT León Eurocup, la emoción está servida y visto lo que pasó en Paul Ricard, cualquier remontada es posible.

Niels Langeveld (Baporo Motorsport) lidera la clasificación con 108 puntos seguido muy de cerca por el piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 105 puntos y el español Mikel Azcona (PCR Sport), que es tercero con 92 puntos. Por su parte, la francesa Lucile Cypriano (JSB Competition) es quinta en la general con 61 puntos y a la vez, lidera la “Ladies Trophy”.

Los entrenamientos empezarán el próximo viernes 15 de Julio, con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una seguidos de la sesión cronometrada. El sábado 16 de Julio tendrá lugar la disputa de la primera carrera (17.30 horas) del fin de semana. La segunda manga se celebra el domingo 17 de Julio a las (13:00 horas).

"Llegamos al ecuador de la SEAT León Eurocup con la misma emoción con la que empezamos. Carreras de gran intensidad e infinidad de adelantamientos definen un certamen que nos hace disfrutar en cada una de las carreras que se disputan todos los integrantes de la SEAT León Eurocup. Esta vez, nos dirigimos hacia el mítico circuito de Mugello, el cual, por primera vez en su historia, acogerá las carreras de la SEAT León Eurocup. No es un circuito nada fácil y eso junto con el hecho de que la mayoría de pilotos no han rodado sobre el asfalto italiano, lo convertirá en un reto muy interesante para ellos y para todos los aficionados. ¡La emoción está servida!” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.


Clasificación general SEAT Leon Eurocup 2016:

1. Niels Langeveld (#10), Baporo Motorsport; 108 puntos
2. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing; 105 puntos
3. Mikel Azcona (#1), PCR Sport; 92 puntos
4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power Racing; 74 puntos
5. Lucile Cypriano (#9), JSB Competition; 61 puntos
6. Julien Briche (#3), JSB Competition; 59 puntos
7. Lourenço Beirao Da Veiga (#20), PCR Sport; 50 puntos
8. Facundo Della Motta (#44), Baporo Motorsport; 34 puntos
9. Mauricio Hernandez (#17), PCR Sport; 17 puntos
10. Maurits Sandberg (#99), Baporo Motorsport; 13 puntos
11. Lucas Orrock (#4), Wolf-Power Racing; 12 puntos
12. Nelson Lukes (#8), Kworx Racing; 9 puntos
13. Pol Rosell (#13), Baporo Motorsport; 7 puntos
14. Marie Baus-Coppens (#21), JSB Competition; 6 puntos
15. Jimmy Antunes (#2), JSB Competition; 1 puntos
15. Amalia Vinyes (#13), Baporo Motorsport; 1 puntos


Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup
Puedes descargarte la APP de la SEAT León Eurocup y seguir la intensidad de la competición en directo vía streaming & live timming.

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su tercera edición. La novedad en el calendario para la presente temporada reside en la inclusión del circuito de Mugello, que sustituye al también circuito italiano de Monza. Así pues, Estoril (Portugal), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Mugello (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) conforman el nuevo calendario de la SEAT León Eurocup.

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.    


Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.