El circuito italiano, por primera
vez en su historia, acoge la cuarta cita de la temporada de la SEAT León
Eurocup
Niels Langeveld (Baporo
Motorsport) lidera la general seguido por Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing)
y Mikel Azcona (PCR Sport)
La francesa Lucile Cypriano (JSB
Competition) es quinta en la general y sigue al frente de la “Ladies Trophy”
Por
primera vez en la historia, el circuito italiano de Mugello, situado en el
corazón de la Toscana, acogerá una prueba de la SEAT León Eurocup. Tras las
tres primera citas celebradas en los míticos circuitos de Estoril (Portugal),
Silverstone (UK), y Paul Ricard (Francia), el certamen internacional se dirige
hacia el país italiano dónde los próximos días 15, 16 y 17 de Julio, los
motores de los potentes Cup Racer rugirán sobre el asfalto del circuito de
Mugello.
Inaugurado en el 1974, el
exigente circuito italiano de 5.245 metros de longitud combina nueve curvas de
derecha con seis de izquierda y una recta principal de 1.141 metros. Por
primera vez, los integrantes de la SEAT León Eurocup deberán descubrir todos
los secretos que el circuito esconde, que no son pocos. La complejidad de su
diseño, junto con la relación de subidas y bajadas y la gran variedad de curvas
que el circuito alberga, lo convierten en uno de los circuitos mas exigentes
del calendario, con lo cual, la puesta punto y la rápida adaptación al trazado
italiano serán los factores principales a tener en cuenta por parte de los integrantes
del exitoso certamen internacional.
A pesar de haber perdido el
liderato en el circuito francés de Paul Ricard, el noruego Stian Paulsen (Stian
Paulsen Racing), fiel a sus principios, llega a la cita sin ninguna intención
de dar su brazo a torcer. Sus estadísticas, con 4 podios y 2 victorias
conseguidos en las 6 pruebas disputadas hasta el momento, sufrieron un pequeño
revés en Paul Ricard ya que las del nuevo líder de la SEAT León Eurocup, el
piloto de Baporo Motorsport Niels Langeveld, quién suma 3 victorias, 2 poles y
3 podios, han relegado al piloto noruego hasta la segunda posición de la
clasificación general. Por su parte, Mikel Azcona (PCR Sport), que ocupa la
tercera posición, no tendrá las cosas nada fáciles en el circuito de Mugello ya
que, un “Drive Through”, impuesto por dirección de carrera en Paul Ricard,
convierte la cita italiana, en una gesta muy complicada para el español. De
todas maneras, en las carreras de la SEAT León Eurocup, la emoción está servida
y visto lo que pasó en Paul Ricard, cualquier remontada es posible.
Niels Langeveld (Baporo
Motorsport) lidera la clasificación con 108 puntos seguido muy de cerca por el
piloto noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 105 puntos y el español
Mikel Azcona (PCR Sport), que es tercero con 92 puntos. Por su parte, la
francesa Lucile Cypriano (JSB Competition) es quinta en la general con 61
puntos y a la vez, lidera la “Ladies Trophy”.
Los entrenamientos empezarán el
próximo viernes 15 de Julio, con dos sesiones de entrenamientos libres de 30
minutos cada una seguidos de la sesión cronometrada. El sábado 16 de Julio
tendrá lugar la disputa de la primera carrera (17.30 horas) del fin de semana.
La segunda manga se celebra el domingo 17 de Julio a las (13:00 horas).
"Llegamos al ecuador de la
SEAT León Eurocup con la misma emoción con la que empezamos. Carreras de gran
intensidad e infinidad de adelantamientos definen un certamen que nos hace
disfrutar en cada una de las carreras que se disputan todos los integrantes de
la SEAT León Eurocup. Esta vez, nos dirigimos hacia el mítico circuito de
Mugello, el cual, por primera vez en su historia, acogerá las carreras de la
SEAT León Eurocup. No es un circuito nada fácil y eso junto con el hecho de que
la mayoría de pilotos no han rodado sobre el asfalto italiano, lo convertirá en
un reto muy interesante para ellos y para todos los aficionados. ¡La emoción
está servida!” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport.
Clasificación general SEAT Leon
Eurocup 2016:
1. Niels Langeveld (#10), Baporo
Motorsport; 108 puntos
2. Stian Paulsen (#34), Stian
Paulsen Racing; 105 puntos
3. Mikel Azcona (#1), PCR Sport;
92 puntos
4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power
Racing; 74 puntos
5. Lucile Cypriano (#9), JSB
Competition; 61 puntos
6. Julien Briche (#3), JSB
Competition; 59 puntos
7. Lourenço Beirao Da Veiga
(#20), PCR Sport; 50 puntos
8. Facundo Della Motta (#44),
Baporo Motorsport; 34 puntos
9. Mauricio Hernandez (#17), PCR
Sport; 17 puntos
10. Maurits Sandberg (#99),
Baporo Motorsport; 13 puntos
11. Lucas Orrock (#4), Wolf-Power
Racing; 12 puntos
12. Nelson Lukes (#8), Kworx
Racing; 9 puntos
13. Pol Rosell (#13), Baporo
Motorsport; 7 puntos
14. Marie Baus-Coppens (#21), JSB
Competition; 6 puntos
15. Jimmy Antunes (#2), JSB
Competition; 1 puntos
15. Amalia Vinyes (#13), Baporo
Motorsport; 1 puntos
Para más información acerca de la
SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup
Puedes descargarte la APP de la
SEAT León Eurocup y seguir la intensidad de la competición en directo vía
streaming & live timming.
La SEAT León Eurocup es una
competición de SEAT Sport que este año celebra su tercera edición. La novedad
en el calendario para la presente temporada reside en la inclusión del circuito
de Mugello, que sustituye al también circuito italiano de Monza. Así pues,
Estoril (Portugal), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Reino Unido), Red Bull
Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Mugello (Italia) y el Circuit de
Barcelona-Catalunya (España) conforman el nuevo calendario de la SEAT León
Eurocup.
Los pilotos volverán a contar con
el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando
un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite
toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del
diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el
equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente
relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto
a rendimiento deportivo y placer de conducir.
Estos coches de tracción
delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que
desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG
de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de
frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la
FIA.
Desde 1970, la marca española ha
construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del
Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la
categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones
monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas
internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de
rallies y campeonatos de turismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.