A mediados de julio, los
Campeonatos del Mundo de Moto2™ y Moto3™ llegarán al ecuador de la temporada en
el circuito de Sachsenring (Alemania), tras un apasionante inicio. Los
protagonistas de las dos últimas carreras, disputadas en Catalunya y Assen,
fueron pilotos que se estrenaban como ganadores de carrera en estas categorías,
de las que Dunlop es proveedor de neumáticos oficial. En ellas pudimos
disfrutar de apasionantes batallas.
La novena carrera nos devolverá
al segundo circuito más duro para los neumáticos de todo el calendario, en el
que el año pasado los dos líderes de Moto2, Johann Zarco y Alex Rins,
terminaron en segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos pilotos están
deseosos de subir a lo más alto del podio el 17 de julio, como también lo está
Sam Lowes quien, a sólo cinco puntos, está decidido a recuperar la primera
posición. Por lo que respecta a Moto3, han pasado ya 12 carreras sin que el
piloto de la pole sea capaz de transformar su ventaja en una victoria. El líder
del campeonato, Brad Binder, estuvo cerca de lograrlo en Barcelona, donde
obtuvo un segundo puesto que afianza su posición en la tabla, aunque tanto
Jorge Navarro como Romano Fenati le siguen de cerca en la lucha por el título.
Carrera 9: Sachsenring, Alemania,
17 de julio
Sachsenring tiene una superficie
muy abrasiva y una combinación de curvas desigual (diez a la izquierda y sólo
tres a la derecha) por lo que la generación de calor es un elemento clave en
este circuito.
Los pilotos de Moto2 podrán
elegir entre dos neumáticos especiales con compuesto duro, el S1 y el S2; el
S2, desarrollado recientemente, se ha incluido tras sus buenos resultados en
las pruebas de Catalunya.
Datos del circuito de
Sachsenring:
Longitud: 3,671 km
Curvas a la izquierda: 10
Curvas a la derecha: 3
Nivel de energía: 70%/30%
Inclinación izquierda-derecha:
Alta
Asignación de neumáticos para
Sachsenring:
Moto2
Delantero: Blando «1» (negro
sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)
Trasero: Duro Especial «S1» (sin
etiqueta) / Duro Especial «S2» (negro sobre plata)
Moto3
Delantero: Blando/Medio
Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»
Especificaciones de neumático
para la temporada 2016
Las especificaciones de
neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la
salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un
neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que
el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las
de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.
En respuesta a los comentarios de
los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático
algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3,
la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras..
Moto2 | Moto3 |
Blando «1» (Dunlop en negro sobre amarillo) Delantero y trasero | Blando «S»/«S1» (negro sobre amarillo) Delantero y trasero |
Medio «2»’ (negro sobre plata) Delantero y trasero | Medio «M»/»M1» (negro sobre plata) Delantero y trasero |
Duro «3» (amarillo sobre negro) Delantero y trasero | Duro «H3» (amarillo sobre negro) Trasero |
Duro «4» (blanco sobre negro) Sólo trasero | |
Duro Especial «S1» (sin etiqueta) Sólo trasero | |
Duro Especial «S2» (negro sobre plata) Sólo trasero |
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