jueves, 14 de julio de 2016

EN SACHSENRING VUELVE LA EMOCIÓN DE LAS CARRERAS EN MOTO2 Y MOTO3

A mediados de julio, los Campeonatos del Mundo de Moto2™ y Moto3™ llegarán al ecuador de la temporada en el circuito de Sachsenring (Alemania), tras un apasionante inicio. Los protagonistas de las dos últimas carreras, disputadas en Catalunya y Assen, fueron pilotos que se estrenaban como ganadores de carrera en estas categorías, de las que Dunlop es proveedor de neumáticos oficial. En ellas pudimos disfrutar de apasionantes batallas.


La novena carrera nos devolverá al segundo circuito más duro para los neumáticos de todo el calendario, en el que el año pasado los dos líderes de Moto2, Johann Zarco y Alex Rins, terminaron en segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos pilotos están deseosos de subir a lo más alto del podio el 17 de julio, como también lo está Sam Lowes quien, a sólo cinco puntos, está decidido a recuperar la primera posición. Por lo que respecta a Moto3, han pasado ya 12 carreras sin que el piloto de la pole sea capaz de transformar su ventaja en una victoria. El líder del campeonato, Brad Binder, estuvo cerca de lograrlo en Barcelona, donde obtuvo un segundo puesto que afianza su posición en la tabla, aunque tanto Jorge Navarro como Romano Fenati le siguen de cerca en la lucha por el título.

Carrera 9: Sachsenring, Alemania, 17 de julio

Sachsenring tiene una superficie muy abrasiva y una combinación de curvas desigual (diez a la izquierda y sólo tres a la derecha) por lo que la generación de calor es un elemento clave en este circuito.

Los pilotos de Moto2 podrán elegir entre dos neumáticos especiales con compuesto duro, el S1 y el S2; el S2, desarrollado recientemente, se ha incluido tras sus buenos resultados en las pruebas de Catalunya.

Datos del circuito de Sachsenring:

Longitud: 3,671 km
Curvas a la izquierda: 10
Curvas a la derecha: 3
Nivel de energía: 70%/30%
Inclinación izquierda-derecha: Alta
Asignación de neumáticos para Sachsenring:

Moto2

Delantero: Blando «1» (negro sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)

Trasero: Duro Especial «S1» (sin etiqueta) / Duro Especial «S2» (negro sobre plata)

Moto3

Delantero: Blando/Medio

Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.


En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.. 

Moto2Moto3
Blando «1» (Dunlop en negro sobre amarillo) Delantero y traseroBlando «S»/«S1» (negro sobre amarillo) Delantero y trasero
Medio «2»’ (negro sobre plata) Delantero y traseroMedio «M»/»M1» (negro sobre plata) Delantero y trasero
Duro «3» (amarillo sobre negro) Delantero y traseroDuro «H3» (amarillo sobre negro) Trasero
Duro «4» (blanco sobre negro) Sólo trasero 
Duro Especial «S1» (sin etiqueta) Sólo trasero 
Duro Especial «S2» (negro sobre plata) Sólo trasero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.