• Finalizado
el proyecto “Pyramide”, del que DS Automobiles ha sido mecenas, los visitantes
del Louvre ya pueden descubrir la nueva configuración de los accesos y la zona
de recepción de este prestigioso museo.
• El
proyecto, iniciado en 2014 y que ahora acaba de concluir, sin que se haya
realizado ninguna intervención sobre la arquitectura original del edificio,
permitirá a los 9 millones de visitantes que cada año llegan al Louvre iniciar
su visita en un ambiente distinguido y acogedor.
• Mecenas
del Louvre desde 2015, y particularmente vinculada a la obra Pyramide de Ieoh
Ming Pei, que encarna el espíritu de vanguardia, resulta natural que la marca
DS haya apoyado este proyecto.
“Quien busque un punto en común
entre el Louvre y la marca DS, encontrará una misma filosofía, la de fusionar
de forma constante tradición y modernidad para construir el futuro. Una visión
en común que recurre a la excelencia, la elegancia, el ‘savoir-faire’ y la
innovación tecnológica para lograr que Francia brille en todo el mundo”, afirma
Yves Bonnefont, director general de la marca DS, sobre el apoyo al Louvre desde
2015. “Contribuir a la realización del proyecto Pyramide, nos parece lo más
natural. Un proyecto ambicioso llevado a cabo bajo la mirada y a los pies de
esa obra de arte magistral y vanguardista que es la ‘Pyramide’. Una obra con la
que nos sentimos especialmente identificados desde DS, porque se hace eco del
espíritu de vanguardia que reivindicamos”.
Iniciado en 2014, el proyecto
“Pyramide” acaba de concluir para satisfacción de los visitantes del Museo del
Louvre. Su objetivo: reorganizar los accesos y la recepción bajo la Pyramide,
con el propósito de recibir de la mejor forma posible a los 9 millones de
visitantes que llegan cada año. Si el proyecto original, que data de 1989, fue
concebido para acoger a 4,5 millones de personas, el nuevo desafío que ha
tomado el relevo ha encontrado soluciones concretas sin realizar ninguna
intervención sobre la arquitectura del edificio y sin impedir las visitas del
público mientras se han acometido los trabajos. A partir de ahora, con las
mejoras realizadas, el museo cuenta, entre otras cosas, con unos controles de
acceso que se han duplicado para ganar en fluidez, dos mostradores de
información que ahora son más visibles y están aislados del ruido, una zona de
venta de entradas reagrupada, mayor superficie para las zonas de preparación de
la visita con guías turísticos y muchas mejoras por descubrir sin esperas, como
es el caso de las nuevas salas del Pavillon de l’Horloge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.