• Audi
entrega a sus clientes 953.200 vehículos desde principios de año; las ventas
aumentan un 7,4% en junio, alcanzando las 169.000 unidades.
• Dietmar
Voggenreiter, jefe de Ventas: “Fortalecemos nuestra gama con nuevos conceptos y
tecnologías”.
• Lanzamiento
al mercado del renovado Audi A3 y de los nuevos Audi A5 y Audi Q2 durante la
segunda mitad del año.
Resultados positivos para la marca de los cuatro aros en
el primer semestre del año: con 953.200 unidades entregadas a clientes en todo
el mundo, AUDI AG aumentó sus ventas desde enero en un 5,6%, creciendo en todas
las regiones, especialmente en Europa, donde el aumento se sitúa en un 8,4%
desde principios del año, superando por primera vez las 450.000 unidades. Los
nuevos modelos, especialmente el Audi A4 (+12,3%) y el Audi Q7 (+73,6%),
impulsaron el aumento de las ventas en todo el mundo. Las entregas aumentaron
en junio un 7,4% para alcanzar las 169.000 unidades, superando las cifras del
mismo mes del año anterior en los diez mercados principales.
“A pesar
de los desafíos persistentes en los mercados clave, la primera mitad de 2016 se
ha caracterizado por un crecimiento global y equilibrado. Reforzamos nuestro
liderazgo en Europa y en China y crecemos por encima del mercado en los Estados
Unidos”, comenta Dietmar Voggenreiter, jefe de Ventas de AUDI AG. “En los
próximos meses seguiremos fortaleciendo nuestra gama con nuevos conceptos y
tecnologías, como el Audi Q7 e-tron, el Audi A6L e-tron, el SQ7 TDI y el Q2”.
Con la introducción en el mercado europeo del nuevo Audi A5 en otoño y la
llegada este mes del renovado Audi A3, se produce un cambio generacional en
modelos de gran éxito.
En junio,
Audi entregó 78.700 vehículos en Europa (+9,8%). La compañía establece así un
nuevo récord para los seis primeros meses del año. Las ventas acumuladas para
el primer semestre aumentan un 8,4% para alcanzar las 455.250 unidades. Los
nuevos modelos impulsaron este crecimiento en las principales regiones para
Audi: las ventas del nuevo Audi Q7 aumentaron más del doble, mientras que la
demanda del nuevo Audi A4 creció casi un 20 por ciento. La marca registró un
crecimiento significativo principalmente en Alemania (+12,4%, con 166.154
unidades), Italia (+14,6%, con 32.124 unidades) y España (+14,5%, con 28.803
unidades). El fabricante Premium también registró crecimientos en su mayor
mercado de exportación en Europa, el Reino Unido: un 4,1%, alcanzando los
89.935 vehículos. Este aumento se debe principalmente a la fuerte demanda para
el Audi TT, que experimentó un aumento del 36% en este mercado. Con unas ventas
de 17.650 unidades a nivel global desde enero, el Audi TT aseguró su posición
como el deportivo compacto más vendido del segmento Premium.
También
en el continente Americano las ventas de la marca con sede en Ingolstadt
aumentaron durante los primeros seis meses del año, alcanzando las 131.450
unidades (+3,5%), de las cuales 96.934 corresponden a los Estados Unidos, lo
que supone un incremento también del 3,5%. Prácticamente cada segundo, un
cliente en el mercado americano elige un SUV. Las ventas acumuladas de los Audi
Q3, Q5 y Q7 aumentaron un 24 por ciento hasta alcanzar las 45.195 unidades.
Audi continúa la senda del éxito en el mercado americano en junio, con un
aumento del 1%, lo que supone 66 meses consecutivos registrando crecimiento.
Una vez más, Canadá se mostró como un mercado importante en la región: en la
primera mitad del año la compañía entregó a sus clientes aquí 15.614 unidades,
un 16% más que en el mismo período del año anterior.
Las
ventas continuaron desarrollándose de forma positiva también en la región de
Asia-Pacífico. Comparado con las entregas en la primera mitad de 2015, las
ventas aumentaron un 3,9% hasta alcanzar 339.300 unidades. En los últimos meses
Audi registró aumentos en China principalmente con sus modelos compactos:
durante el primer semestre la compañía entregó 81.083 unidades de sus modelos
Audi A3 y Audi Q3 a sus clientes chinos, lo que supone un crecimiento del
21,7%. A nivel global, las ventas de la gama Audi en China aumentaron un 5,9
por ciento, alcanzando las 290.126 unidades. La demanda aumentó un 6,6 por
ciento durante el mes de junio. Además de China, Australia también experimentó
un fuerte crecimiento en la región: desde comienzos del año se han entregado en
este mercado 12.155 unidades, con un aumento del 7,2%.
Consumo
de combustible de los modelos mencionados:
Audi Q7
e-tron:
Consumo
combinado en l/100 km: 1,9 – 1,8;
Consumo
combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 19,0 – 18,1;
Emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 50 – 48
Audi SQ7
TDI:
Consumo
combinado en l/100 km: 7,6 – 7,2;
Emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 199 – 189
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.