jueves, 30 de junio de 2016

MASERATI Y GIOVANNI SOLDINI: UN GRAN DESAFÍO TECNOLÓGICO

Giovanni Soldini a bordo del trimarán Maserati Multi70 presenta la temporada de desafíos náuticos para el 2016
Primeras citas: Rolex Middle Sea Race y RORC Transatlantic Race

Ha presentado la temporada 2016 de Giovanni Soldini y Maserati con una gran novedad: la transición del monocasco Maserati VOR70 al trimarán Maserati Multi70. Con este nuevo barco, aún más moderno y rápido, Giovanni Soldini y su tripulación intentarán batir nuevos records y ganar regatas de prestigio como la Rolex Middle Sea Race en octubre y la RORC Transatlántica en noviembre.


Junto a Giovanni Soldini en esta nueva temporada, Maserati renueva su papel como patrocinador principal por quinto año consecutivo; la compañía de seguros UnipolSai confirmar su presencia como patrocinador con un papel más destacado en el proyecto que la temporada pasada. Renuevan su apoyo como sponsors oficiales del desafío: Ermenegildo Zegna proveedor de la equipación oficial y Boero Bartolomeo S.p.A., que proporcionan esmaltes y pinturas para el casco del trimarán.

Tras tres años muy intensos, muchas millas náuticas y la satisfacciones de los récords conquistados con el monocasco Maserati VOR70, este año Soldini y su equipo estarán a bordo del Maserati Multi70: un trimarán de vanguardia, muy potente, capaz de alcanzar altas velocidades. Con 21,2 metros de largo, 16,8 metros de ancho y con un árbol de 29 metros de altura, la principal característica del Maserati Multi70 es la de ser capaz de elevarse sobre el agua apoyándose exclusivamente en el foil y en los timones, reduciendo la superficie de rozamiento y aumentando así las prestaciones. El trimarán está diseñado por VPLP (Van Peteghem Lauriot-Prévost) y optimizado por Team Gitana en colaboración con Guillaume Verdier.

"Estamos empezando a descubrir el potencial de Maserati Multi70. El viaje desde de Lorient fue una primera experiencia: una experiencia positiva y esclarecedora", dijo Giovanni Soldini. "El carácter innovador de este barco es rotundo, y reside en los pequeños detalles. El Team Gitana ha trabajado sobre el lateral derecho con un foil en L y lo ha hecho volar, pero siempre en aguas protegidas. Ahora estamos poniéndolo a prueba para navegar por mares y océanos mucho más agitados. Lógicamente, esto implica una importante labor de investigación y desarrollo que acaba de iniciar, y la tomamos con gran  entusiasmo".

La temporada 2016 incluye tres eventos: Mónaco-Porto Cervo, la Rolex Middle Sea Race y RORC Transatlántica.


En septiembre el Maserati Multi70 estará en stand-by en Montecarlo a la espera del clima idóneo para establecer un nuevo tiempo récord entre Mónaco-Porto Cervo, una distancia de 195 millas náuticas. Actualmente el título al mejor tiempo, está en manos de un monocasco, el Esimit Europa 2 que en 2012 cubrió la distancia en 10 horas 13 minutos y 42 segundos, con una media de 19 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.