jueves, 30 de junio de 2016

LOS TALLERES DE AUTOMÓVILES AUMENTARÁN UN 5% SUS INGRESOS EN 2016 Y LAS REPARACIONES SUBIRÁN UN 1,8%

Los talleres de vehículos instalados en España incrementarán un 5% sus ingresos durante el presente ejercicio, debido a la previsión de crecimiento del 1,8% de las reparaciones de automóviles, según los datos de la compañía de desarrollo de soluciones digitales para el sector de la posventa Audatex.

La firma destacó que estas estimaciones de crecimiento de la facturación de los talleres y de las reparaciones de vehículos están en línea con la mejora del contexto económico que se está registrando en el mercado español.


Así, el impacto positivo de la mejora económica sobre la actualidad del taller ha motivado que Audatex haya revisado al alza su anterior estimación de incremento de las reparaciones de automóviles en España, del 0,1%, en comparación con la caída del 1% experimentada el año pasado.

"Este cambio de tendencia no sólo se mantiene, sino que además, si el sector sigue comportándose en los próximos meses como lo ha hecho hasta mayo, se llegará antes de los previsto a la tasa de crecimiento de reparaciones estimada para 2018", añadieron desde Audatex.

La compañía resaltó que la recuperación de la economía también ha motivado un aumento de las matriculaciones de automóviles en España, lo que también repercute de forma positiva en la mejora de los resultados de los centros de posventa.

No obstante, señaló que los talleres todavía tienen que hacer frente a un parque automovilístico con una elevada antigüedad media, con más de la mitad de los coches con más de diez años, lo que representa la rama "menos rentable", puesto que sus propietarios sólo reparan los imprescindible y recorren cuatro veces menos kilómetros que los de un coche nuevo o joven.

De esta manera, los coches 'mileuristas' (de alto kilometraje y antigüedad), a pesar de ser mayoría, sólo representan un tercio de las reparaciones, mientras que los coche de menos de cinco años, que copan el 17% del total, representan el 29% de las visitas totales al taller.

El responsable de Mercado Posventa de Audatex, José Luis Gata, afirmó que las perspectivas para 2016 son "muy buenas", aunque "siempre cogidas con pinzas", puesto que todavía esperan un nuevo Gobierno y hay que ver cómo evoluciona la economía.


"Ya el año pasado hubo un atisbo de acabar el ejercicio con las reparaciones en positivo, pero finalmente fue un espejismo y se cerró con una caída del 1%. La experiencia nos hace ser prudentes, aunque muy mal se tienen que dar las cosas para que este año no se cumpla el tan ansiado cambio de tendencia", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.