jueves, 30 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VERANO RACVN: “ESTE VERANO VIAJA CON TU AUTOMÓVIL DE FORMA SEGURA”

El Presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Pedro Martínez de Artola y el Director Gerente del RACVN, Eduardo Martínez, han presentado  la Campaña de Verano
RACVN El objetivo de la campaña es informar, recordar y concienciar a los conductores para que conduzcan de forma segura y que puedan disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos.



Hemos creado una hoja informativa con 21 consejos que se pueden descargar de manera gratuita en la página web del RACVN.
El Presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Pedro Martínez de Artola y el Director Gerente del RACVN, Eduardo Martínez, han presentado esta mañana la Campaña de Verano RACVN, en la sede del club automovilista en San Sebastián.

Con el nombre “Campaña de Verano RACVN: Este verano viaja con tu automóvil de forma segura”, el objetivo del club automovilista es informar, recordar y concienciar a todos los conductores para que conduzcan de forma segura, sin sobresaltos o anomalías evitables y que puedan disfrutar de sus vacaciones y de su automóvil.

“En el RACVN queremos contribuir a preservar la seguridad de los conductores y personas que viajen en automóvil y contribuir en la medida de lo posible a disminuir la cifra de accidentes y fallecidos en carretera", afirma Eduardo Martínez.

Precisamente, contribuir a preservar la seguridad de los conductores de vehículo y de todos los usuarios y partícipes del tráfico es uno de los cometidos del RACVN, como club automovilista. “Somos defensores a ultranza de los automovilistas y defendemos uso responsable del automóvil”, comenta Pedro Martínez de Artola. El Presidente del RACVN también ha destacado que “este verano habrá un mayor número de desplazamientos en carretera, pero al mismo tiempo seguimos contando con un parque de vehículos envejecido (que supera los 11 años de media). Por ello, es preciso que extrememos todas las precauciones, tomemos todas las medidas necesarias y seamos especialmente prudentes en carretera”.

Con el objetivo de informar a los conductores y recordarles aquellas medidas que deben tomar, hemos creado una cartel, que al mismo tiempo es una pequeña guía u hoja informativa. El documento pretende ayudar a los automovilistas a recordar qué deben hacer antes de iniciar su viaje y en el transcurso del mismo: qué medidas deben adoptar, qué deben hacer y qué deben evitar. Todas indicaciones están agrupadas en 21 consejos.

El formato del cartel está compuesto por varios iconos, uno por cada consejo. El icono que representa cada uno de ellos es fácilmente identificable. En la segunda página o parte trasera de la hoja informativa, aparece la explicación detallada, pero breve, de cada consejo. El objetivo es que los usuarios lean esa explicación una vez y sin necesidad de leerla constantemente y asocien cada imagen con cada consejo De esta manera, con ver los iconos, puedan recordar e identificar los consejos propuestos de una manera rápida y sencilla.

En la mayoría de los casos se trata de consejos conocidos por la mayoría de usuarios y conductores, pero que muchas veces olvidamos.

CAMPAÑA DE VERANO RACVN Y ACCIONES PREVISTAS

La Campaña de Verano RACVN comenzó ayer con la presentación de la misma y estará vigente durante los meses de verano. Desde el RACVN queremos difundir el contenido de nuestra campaña (es decir advertir a los conductores y usuarios y difundir los 21 consejos) de la mayor forma posible. Para ello, hemos presentado hoy nuestra campaña y el cartel y desde hoy mismo se podrá descargar de forma gratuita desde nuestra página web (www.racvn.net).

Queremos animar a todos los conductores a que se descarguen este documento, que lo impriman, lo consulten cuantas veces haga falta que lo lleven consigo en su automóvil.
Entregaremos una copia impresa del mismo a los socios, junto con la emisión de su póliza y a aquellos que lo soliciten en nuestras oficinas.
Todas nuestras oficinas contarán con una copia del cartel (parte delantera y trasera) en gran tamaño colocada en un lugar visible de la misma.
Vamos a enviar a todas las empresas y organizaciones colaboradoras del RACVN una carta informando de la puesta en marcha de nuestra campaña, junto con copias de la hoja informativa en tamaño hoja y cartel para que la utilicen y difundan el mensaje entre sus trabajadores, clientes y colaboradores.
Vamos a enviar a los organismos públicos (Direcciones de tráfico del País Vasco, Navarra y la DGT, Ertzaintza, Policía Foral, Miñones, Guardia Civil, Ayuntamientos, policía municipal, etc) una carta informando de nuestra campaña, facilitándoles nuestro cartel pasa su uso y difusión y poniéndonos a su disposición para informarles sobre el mismo y colaborar en esta materia.

Asimismo, estamos a disposición de todos nuestros socios, de los automovilistas, medios de comunicación y de las organizaciones para informarles sobre nuestra campaña y responder a cualquier cuestión o duda que puedan tener sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.