Audi
revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5. El fabricante de
Ingolstadt creó una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo.
Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo
y afinado estilo y alta tecnología por doquier.
La nueva generación del Audi A5
Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una
sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis enteramente
nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas
de ayuda a la conducción.
¿Cómo se
hace aún más bello el diseño de una obra de arte? Los diseñadores de Audi han
estado reflexionando sobre esta cuestión durante años. Los resultados son
impresionantes: El nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y
afinado. Y sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante
transmitido a la nueva versión. El mejor ejemplo es la forma ondulada en la
línea de cintura que ya caracterizaba al modelo anterior. Una línea de formas
precisas cuyo ensanchamiento sobre los pasos de rueda, una sutil alusión a la
tracción total quattro, enfatiza la silueta.
Las
proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, la
generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del
nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente
más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros
opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta
tecnología incluso en la oscuridad.
Motores
El nuevo
Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI.
Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190
CV (140 kW) y 286 CV (210 kW). Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta
un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento
menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica
entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores
3.0 TDI de seis cilindros.
Con su
3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6
turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un
coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor
sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV (260 kW), lo que supone 21 CV
(15 kW) más que el motor del modelo anterior.
Transmisión
El nuevo
Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de
motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete
velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0
TDI de 218 CV (160 kW), con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho
marchas se reserva para diésel superior de 286 CV (210 kW) y el motor del S5.
Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente
también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más
dinámica y precisa. La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está
disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los
motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en
eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias
perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y
dinámica de conducción.
Chasis
El tren
de rodaje enteramente nuevo se cuenta entre los puntos fuertes del Audi A5
Coupé. Ofrece al conductor un confort óptimo combinado con un alto grado de
agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de
montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente
Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el
sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor
modificar las características básicas en función de distintos programas. La
servodirección electromecánica es también un nuevo desarrollo de Audi. Se
adapta de acuerdo a la velocidad de rodaje del vehículo, proporcionando un
tacto de alta precisión a las manos del conductor. Disponible opcionalmente, la
dirección dinámica varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del
ángulo de dirección.
Carrocería
El Audi
A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor. Ello se debe en
parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los
ingenieros pudieron bajar el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos. La
carrocería es la más ligera de la categoría gracias a una inteligente
combinación de materiales y al diseño orientado a la ligereza. Con un
coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 Coupé es también líder del segmento a
la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.
Interior
El
interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El
espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal
del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación
crean una sensación de amplitud. Como es habitual en Audi, la calidad percibida
del interior, sin compromisos, es muy elevada. Materiales de alta calidad en
una amplia gama de colores procuran un ambiente particularmente agradable y
enfatizan el carácter Premium. Las luces ambientales opcionales realzan el
interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. El nuevo Audi A5 Coupé
redefine la referencia de la categoría en acústica aerodinámica: el confort
sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo.
El
compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que
en el modelo previo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores
divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante
con mandos situados en el maletero. Audi ofrece el coupé dos puertas con la
opción de apertura por control gestual de la tapa del maletero, al pasar el pie
bajo la zaga. El gancho opcional de remolque se libera eléctricamente mediante
la pulsación de un botón.
Instrumentación
y controles
El Audi
A5 Coupé está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit
opcional, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540
pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3
pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El
punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch. Su
superficie sensible al tacto permite introducir caracteres y capta gestos de
los dedos, para hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI es
similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de
texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes
en lenguaje cotidiano, como “Quiero llamar a Pedro”.
Infotainment
y Audi connect
Los
clientes que elijan el MMI Navegación plus dispondrán automáticamente también
del módulo Audi connect y de la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta SIM
instalada permanentemente en el coche. El nuevo Audi A5 Coupé utiliza esta
tarjeta para conectarse a Internet vía 4G. El uso de los versátiles servicios
Audi connect es gratuito durante tres años en la mayoría de países europeos. En
cada país se selecciona automáticamente el proveedor nacional necesario. Independientemente
de los servicios integrados Audi connect, los clientes pueden adquirir también
paquetes opcionales de datos para un uso individual de Internet utilizando
conexión Wi-Fi. Esto permite a todos los ocupantes, por un coste moderado,
conectar hasta 8 dispositivos móviles al vehículo para navegar en la Web y
enviar o recibir emails, utilizando los datos del vehículo.
El Audi
A5 puede también equiparse con el pack opcional Audi connect safety &
service. Este incluye funciones tales como llamada automática de emergencia en
caso de accidente, asistencia en carretera online y Audi service request, así
como funciones remotas que pueden usarse con la app Audi MMI connect en el
smartphone, smartwatch o –en conjunción con la cuarta generación de Apple TV– en
una televisión. Los ejemplos incluyen el cierre o apertura remota del vehículo,
comprobación de dónde está estacionado e informe del estado del mismo.
Con el
Audi smartphone interface, Apple Car Play y Android Auto pueden incorporar al
coche el entorno habitual smartphone, si se desea. El Audi phone box opcional
con carga inalámbrica en el reposabrazos central, utiliza un dispositivo para
conectar sin cables los smartphones a la antena del coche y permite la carga
por inducción según el estándar Qi. Para los entusiastas exigentes de la alta
fidelidad, el equipo de audio Bang & Olufsen con su innovador sonido 3D
está disponible como opción.
Sistemas
de asistencia a la conducción
Una
inteligente combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, confort
y eficiencia del nuevo Audi A5 Coupé. Al mismo tiempo, Audi está dando el
siguiente paso hacia la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de
asistencia al conductor establece nuevas referencias en el segmento. En
comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente
nuevos o han sido profundamente actualizados.
El
asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el
Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el
control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción
en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy
lento. Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist,
el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el
asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema
Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa
la lista.
El nuevo
Audi A5 Coupé se lanzará en Europa en otoño de 2016. En comparación con el
modelo anterior, el equipamiento de serie es aún más generoso. Entre los
elementos incluidos están los faros de xenón con luces diurnas LED y los
pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con
pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante
multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con
transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente
para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.
Nuevos
packs de decoración proporcionan numerosas oportunidades de personalización,
tanto para el interior como para el exterior. Además del modelo base, se
dispone de la líneas sport y design. El paquete S line sport y las opciones de
Audi design selection están disponibles para una sofisticada personalización,
particularmente del interior. Audi ofrece el paquete exterior S line para una
apariencia especialmente dinámica.
Audi S5
Coupé
De 0 a
100 km/h en 4,7 segundos. El nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las
prestaciones de un coche deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo
desarrollo, rinde 354 CV (260 kW) y consume sólo 7,3 litros de combustible por
cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del
interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos
puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.