viernes, 17 de junio de 2016

LAND ROVER ESPAÑA ANUNCIA LAS ONG SELECCIONADAS PARA EL VII LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

•       ASION (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid), APASCIDE, Fundació Cívica Oreneta del Vallés, Fundació Pere Tarrés y Asociació Barró son las seleccionadas para participar en la nueva edición de esta competición solidaria.
•       Land Rover España continúa un año más fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del año.



•       Los 10 personajes públicos, que se unen en esta edición a 20 periodistas para competir por equipos, para defender a cada una de estas cinco entidades seleccionadas, lucharán por ganar un Land Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de su equipo.


A finales del mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2016 cumple su séptima edición. Entre los próximos 27 y 29 de junio tendrá lugar esta competición con destino secreto que apoyará directamente a estas cinco ONG con fines sociales y cuyos proyectos están orientados a ayudar al sector de la población española más afectado por la la complicada situación económica del país.
Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por cuarto año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la situación económica actual. Las cinco ONG seleccionadas cuentan con el Sello ONG Acreditada y son las siguientes:


1-ASION- Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid ha presentado el proyecto `Prevención de la pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´, para prestarles apoyo psicosocial y económico durante todo el proceso de la enfermedad, mejorando la calidad de vida del enfermo de cáncer y su familia.
2-Fundació Cívica Oreneta del Vallés quiere sacar adelante `Tú también puedes´, con el que busca evitar la brecha digital y prevenir la dependencia de las personas mayores gracias a la creación de aulas de informática que permita la formación continua de estas personas en nuevas tecnologías. 
3- APASCIDE competirá para su proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´, con el que quiere crear y fomentar todo tipo de actuaciones encaminadas a permitir a las personas con sordoceguera la mejor formación individual y humana posible, así como su integración en la sociedad, para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna. 
4- Asociació Barró correrá por el `Centro Socioeducativo Jara: intervención integral con menores, jóvenes e inmigrantes y sus familias´ y a la población en general en situación de desventaja. Desarrolla actividades de apoyo escolar, ocio incluido, y a sus familias.
5- Fundación Pere Tarrés quiere sacar adelante `Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a crecer´, que tiene por objetivo becar a niños y jóvenes en situación vulnerable para que puedan acceder a actividades de ocio, tanto durante el curso escolar como en verano, para que puedan desarrollarse y crecer a través de actividades de ocio educativo y de refuerzo escolar.
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. Land Rover España colabora con la Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las ONG que participan en cada edición del Land Rover Discovery Challenge.


Cinco equipos en el VII Land Rover Discovery Challenge
Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.
Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta séptima edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2016 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Las emisiones son de tan solo 203 g/km de CO2 para los dos motores.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto destacando nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.
La aventura comienza en junio
Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará cada noche un vídeo comunicado con las imágenes más significativas de la jornada.

Más adelante se enviará información detallada del evento y se anunciarán los 10 personajes públicos que participarán en esta Edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.