• ASION (Asociación Infantil Oncológica de
la Comunidad de Madrid), APASCIDE, Fundació Cívica Oreneta del Vallés, Fundació
Pere Tarrés y Asociació Barró son las seleccionadas para participar en la nueva
edición de esta competición solidaria.
• Land Rover España continúa un año más
fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este
evento en una de las acciones solidarias de referencia del año.
• Los 10 personajes públicos, que se unen
en esta edición a 20 periodistas para competir por equipos, para defender a
cada una de estas cinco entidades seleccionadas, lucharán por ganar un Land
Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de
su equipo.
A finales
del mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2016 cumple
su séptima edición. Entre los próximos 27 y 29 de junio tendrá lugar esta
competición con destino secreto que apoyará directamente a estas cinco ONG con
fines sociales y cuyos proyectos están orientados a ayudar al sector de la
población española más afectado por la la complicada situación económica del
país.
Land
Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos
solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las
condiciones de vida de las personas. Por cuarto año consecutivo, conjuntamente
con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado
los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de
exclusión, especialmente afectados por la situación económica actual. Las cinco
ONG seleccionadas cuentan con el Sello ONG Acreditada y son las siguientes:
1-ASION-
Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid ha presentado el
proyecto `Prevención de la pobreza y exclusión social en familias con un hijo
enfermo de cáncer´, para prestarles apoyo psicosocial y económico durante todo
el proceso de la enfermedad, mejorando la calidad de vida del enfermo de cáncer
y su familia.
2-Fundació
Cívica Oreneta del Vallés quiere sacar adelante `Tú también puedes´, con el que
busca evitar la brecha digital y prevenir la dependencia de las personas
mayores gracias a la creación de aulas de informática que permita la formación
continua de estas personas en nuevas tecnologías.
3-
APASCIDE competirá para su proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para
personas con sordoceguera´, con el que quiere crear y fomentar todo tipo de
actuaciones encaminadas a permitir a las personas con sordoceguera la mejor
formación individual y humana posible, así como su integración en la sociedad,
para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida
digna.
4-
Asociació Barró correrá por el `Centro Socioeducativo Jara: intervención
integral con menores, jóvenes e inmigrantes y sus familias´ y a la población en
general en situación de desventaja. Desarrolla actividades de apoyo escolar,
ocio incluido, y a sus familias.
5-
Fundación Pere Tarrés quiere sacar adelante `Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a
crecer´, que tiene por objetivo becar a niños y jóvenes en situación vulnerable
para que puedan acceder a actividades de ocio, tanto durante el curso escolar
como en verano, para que puedan desarrollarse y crecer a través de actividades
de ocio educativo y de refuerzo escolar.
La
Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que
fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad
española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de
cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. Land Rover
España colabora con la Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las
ONG que participan en cada edición del Land Rover Discovery Challenge.
Cinco
equipos en el VII Land Rover Discovery Challenge
Los 30
participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos
compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a
una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres
aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la
victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte
en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la
que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus
habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como
conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables
experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.
Land
Rover Discovery, el "Compañero ideal"
Para
superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta
séptima edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover
Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las
últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con
toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en
trazados urbanos.
La
edición 2016 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas
características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha.
Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211
CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70
de 8 velocidades. Las emisiones son de tan solo 203 g/km de CO2 para los dos
motores.
El diseño
y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto
destacando nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel
Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury.
El
sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación
y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene
con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.
La
aventura comienza en junio
Los
concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que
posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se
enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que
destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo.
Esos mismos días se enviará cada noche un vídeo comunicado con las imágenes más
significativas de la jornada.
Más
adelante se enviará información detallada del evento y se anunciarán los 10
personajes públicos que participarán en esta Edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.