El BMW
Group celebra su centenario con el lema THE NEXT 100 YEARS. La orientación al
futuro y la capacidad de cambio son aspectos que siempre han caracterizado de
forma indiscutible al BMW Group. Este lleva contribuyendo de forma decisiva a
diseñar el futuro de la movilidad desde su fundación en 1916.
Y
mientras lo hace, la empresa no deja de reinventarse continuamente. Su evolución
no conoce igual: de productor de motores aeronáuticos a fabricante de motocicletas
y automóviles; empezando como marca BMW y llegando a convertirse en el
consorcio BMW Group actual que abarca las marcas BMW, MINI, BMW Motorrad y
Rolls-Royce Motor Cars así como gran cantidad de servicios de movilidad y BMW
Financial Services.
El
trabajo orientado al futuro y el desarrollo de marcas y servicios Premium de la
movilidad individual constituyen una parte fundamental del ADN del BMW Group.
Por este
motivo, no es más que una consecuencia lógica que el BMW Group dirijala mirada
hacia delante, también durante la celebración de su centenario.
El
objetivo del BMW Group es, en este sentido, mostrar una imagen del futuro lomás
global posible tomando un horizonte de dos o tres décadas.
Imaginar
cómo viviremos y nos desplazaremos en el futuro es una tarea desafiante e
interesante en la misma medida: ¿Cómo cambiarán la sociedad, la economía, las
condiciones de vida y, con ello, nuestra movilidad? ¿Qué posibilidades nos
abrirán las nuevas tecnologías? ¿Qué consecuencias tendrán la digitalización y
la conexión en red para nuestras necesidades de movilidad?
Con el
fin de responder a estas preguntas, el BMW Group ha formulado seis tesis fundamentales
relacionadas con la movilidad individual durante las próximas décadas basándose
en megatendencias y previsiones para el futuro.
La
movilidad será versátil.
Nuevas
formas de movilidad ofrecerán a las personas gran cantidad de posibilidades de
llegar al destino que desean. El deseo del BMW Group es contribuir de forma
decisiva a diseñar las formas de movilidad futuras.
La
conexión en red será algo natural.
En el
futuro todo estará conectado. El BMW Group está convencido de que
la
digitalización y la inteligencia digital deben servir a las personas. Solo así podrán
mejorar nuestra calidad de vida de forma sostenible.
La
movilidad estará hecha a medida.
La
movilidad será cada vez más flexible y se adaptará cada vez mejor a los deseos
de cada persona. En el futuro, la movilidad estará tan personalizada que las
personas llegarán a su destino automáticamente con el mejor medio de transporte
y por su ruta preferida. El BMW Group ofrecerá para ello productos y servicios
perfectamente armonizados entre sí.
La
tecnología se humanizará.
Las
tecnologías son cada vez más inteligentes. El BMW Group es de la opinión que
las innovaciones solo sirven a las personas si son fáciles de manejar. En
nuestra visión las tecnologías deben aprender a aprender de las personas y
adaptarse a ellas. Para que la técnica no parezca técnica sino humana y
cercana.
La
energía estará libre de emisiones.
En el
futuro se obtendrá cada vez más energía de fuentes renovables. El
BMW Group
tiene una visión muy clara: vehículos ecológicos fabricados con la ayuda de
energías renovables que se reciclarán sin emisiones. Y se encuentra trabajando
para llegar a ser una empresa completamente sostenible.La responsabilidad podrá
vivirse.
En un
futuro será cada vez más importante para empresas internacionales como el BMW
Group no solo asumir la responsabilidad por el medio ambiente sino también por
las personas en su entorno directo o indirecto.
Por un
lado es de relevancia para la plantilla internacional de más de 100 países como
para las personas en el área de influencia de las distintas sedes, fomentar el
intercambio cultural y mejorar la vida de las personas. En la actualidad el BMW
Group colabora en más de 200 proyectos medioambientales y sociales en más de 42
países. El BMW Group es y seguirá siendo una empresa con responsabilidad. En
colaboración con sus empleados y con la sociedad impulsa diferentes proyectos
para lograr aún más en el futuro. (Más información sobre el compromiso social e
intercultural del BMW Group en: www.bmwgroup.com/responsibility).
Estas
seis tesis reflejan la visión de futuro del BMW Group.
Constituyen
la base y la inspiración para el diseño de los vehículos visionarios que la
empresa presentará al público durante su aniversario.
Todas las
marcas del BMW Group retoman la interpretación de la movilidad del futuro
derivada de sus valores característicos:
El BMW
VISION NEXT 100 muestra cómo podría ser el placer de conducir en el futuro.
El MINI
VISION NEXT 100 ofrece una forma de movilidad urbana completamente individualizada
disponible siempre y en todo lugar.
El
Rolls-Royce VISION NEXT 100 nos ofrece una mirada al mundo del futuro del lujo
automovilístico hecho a medida.
La
alegría de conducir futura promete una libertad sin límites con BMW Motorrad VISION NEXT 100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.