Único
pick-up en el segmento con motor turbo diesel V6 de 3.0 litros
Velocidad
máxima de 193 km/h con 224 CV y 550 Nm
Últimos
sistemas de radionavegación y servicios móviles en línea
La
versión de lanzamiento Aventura tiene asientos ergonómicos ajustables
eléctricamente, pantalla Premium y cámara trasera
El Amarok
Aventura de Volkswagen Vehículos Comerciales empieza a moverse: el futuro
pick-up premium del segmento B estará propulsado por la última generación de
motor V6. En el interior, el todoterreno también ofrece múltiples prestaciones
nuevas, entre las que se incluye una atractiva cabina, con una pantalla
multifunción en color para el modelo de lanzamiento Aventura y sistemas de
radionavegación de última generación. Para el conductor y el acompañante, el
Amarok también proporciona asientos ergoComfort ajustables en 14 posiciones,
que han sido galardonados gracias a su comodidad para la espalda.
Robusto y
de calidad superior: por su carisma y precisión, el nuevo Amarok también
atraerá a los clientes de SUV tradicionales. El pick-up está en su hábitat tanto
en carretera como fuera de ella, y alcanza un par motor de 550 Nm y una
potencia máxima de 224 CV. Puede alcanzar una velocidad de 193 km/h y acelera
de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El
pick-up es una atractiva alternativa gracias a la elevada posición de los
asientos, la buena visibilidad panorámica la alta calidad del interior. Todo
ello hace posible una conducción elegante y cómoda tanto en carretera como
fuera de ella. A pesar de su gran tamaño, entrar en un Amarok es muy sencillo.
Las puertas se abren de forma amplia y -dependiendo de la variante del diseño-,
los asideros de los pilares A y B ayudan a subir a la cabina.
Uno de
los puntos más destacados del interior del Amarok son los nuevos asientos
ergoComfort ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante, que
proporcionan espacio de sobra para la cabeza y las piernas. Esto se atribuye
sobre todo a los asientos delanteros con altura ajustable, que también se
pueden mover hacia delante y hacia atrás. Estos presentan cojines laterales de
diseño deportivo que han sido optimizados para ofrecer el máximo confort y
ergonomía. Los asientos eléctricos con 14 posiciones, que son opcionales para
el conductor y el acompañante, se pueden ajustar individualmente para adaptarse
a cada cuerpo. La altura y la posición longitudinal del asiento se pueden
ajustar pulsando un botón, los grados y la anchura del soporte lumbar se pueden
cambiar, y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento también se pueden
regular. La profundidad del asiento también se ajusta manualmente. Los asientos
ergoComfort para el conductor y el acompañante en el Amarok han sido
reconocidos con el sello de aprobación 'AGR' de la Campaña por la Salud de la
Espalda ("Aktion Gesunder Rücken e.V."). Con asientos de piel de
napa, costuras de contraste en Ceramique y calefacción adicional para los
asientos, el Amarok satisface a los clientes más exigentes.
El
rediseñado panel de instrumentos llama la atención inmediatamente: las
sorprendentes características de diseño de la nueva arquitectura del panel de
instrumentos enfatizan las líneas horizontales, la clara división de las
superficies y la precisión de los pliegues y los bordes. La sustitución de los
contornos redondeados por una focalización en las líneas horizontales y verticales
hace que el interior cobre una apariencia más impactante y pronunciada. Los
numerosos compartimentos de almacenamiento facilitan la vida a los pasajeros.
El
volante multifunción también se lo pone más fácil al conductor a la hora de
usar la radio, el teléfono o la pantalla multifunción. El modelo de lanzamiento
Aventura viene con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos
circulares. El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del
volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8
velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete
opcional Light & Sight, refuerza la imagen de gama alta y el carácter
deportivo del interior del Amarok.
En la
parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del
conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento, que permite operar
de forma cuidadosa y ergonómica. Equipado con elementos como App Connect, Guide
& Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de
smartphone a través de una interfície USB con el fin de poder acceder a ellas
mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide &
Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online
actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico. El sistema de navegación
'Discover Media' también viene con una radio digital DAB+ de serie.
Tanto los
servicios de infoentretenimiento 'Composition Media' y 'Discover Media'
incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz con el que
la comunicación durante el viaje es más sencilla. El micrófono manos libres
amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la
cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz.
Los pasajeros de detrás oyen la voz de la persona amplificada a través de los
altavoces traseros.
El
sistema de asistencia para aparcar 'Park Pilot', basado en la cámara trasera
'Rear View', también facilita la vida al conductor. Los pedales de acero
inoxidable (exclusivos en el Aventura) y una franja negra de puerta a puerta
separada por una barra en un color de contraste redondean la imagen interior
del Amarok. También se incluye el sistema de aire acondicionado, la conexión Bluetooth
y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios.
Los
precios del nuevo Amarok en Alemania parten de los 25.720 euros netos para la
versión Trendline con tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 y 163 CV
(EU6, disponible a partir del segundo trimestre de 2017), por lo que es solo
940 euros más caro que el anterior modelo de entrada con cabina doble y motor
TDI de cuatro cilindros de 177 CV. El Amarok Aventura, el más alto de la gama
con el motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y caja de cambios de 8
velocidades, sale por 46.525 euros netos y se lanzará a finales de septiembre
de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.