Más de
300 pruebas de la berlina de pila de combustible de Toyota en el XXI Congreso
Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy Conference (WHEC)— celebrado en
Zaragoza del 13 al 16 de junio.
Instituciones,
empresas y centros de investigación relacionados con el hidrógeno apuestan por
la cooperación público-privada para el desarrollo de las tecnologías e
infraestructuras relacionadas con esta fuente de energía.
La falta
de infraestructuras de recarga de hidrógeno no permite que el Toyota Mirai se
pueda comercializar de momento en España, a diferencia de países como Japón,
Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega.
El Toyota
Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, ha sido uno de los grandes
protagonistas del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno —World Hydrogen Energy
Conference (WHEC)—, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza
del 13 al 16 de junio de 2016. El éxito de Mirai ha quedado refrendado por el
elevado número de peticiones para poder realizar una prueba, superando todas
las expectativas.
En total
más de 300 test drive durante los cuatro días de duración del congreso, lo que
demuestra la atracción que genera un vehículo tan novedoso y tecnológicamente
avanzado como Mirai. Las previsiones de solicitudes de prueba de conducción de
la berlina de pila de combustible de Toyota fueron ampliamente superadas
agotándose todas las plazas disponibles en las primeras horas de cada uno de
los días del evento.
Los
inscritos en el WHEC pudieron comprobar de primera mano las bondades de la
tecnología de la pila de combustible que propulsa al Mirai así como su
funcionamiento, suave y silencioso.
La
presencia de cuatro unidad de Mirai en el WHEC, junto a la ponencia ‘Fuel the
future’ que Jacques Pieraerts, ex Presidente y CEO de Toyota España y actual
Vice President Communication, External and Environmental Affairs de Toyota
Motor Europe (TME) realizó en el día de inauguración de congreso, dieron forma
a la apuesta de Toyota por el hidrógeno y por una sociedad basada en esta
fuente de energía, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.
Tal y
como resaltó Jacques Pieraerts en su presentación en el WHEC, Toyota confía en
que el hidrógeno desempeñe un papel relevante en las próximas décadas dentro
del sector de la automoción pero también en otros sectores de la sociedad. Al
igual que sucedió con la tecnología híbrida de Toyota, hoy día una realidad en
mercados de todo el mundo con gran aceptación por parte del público, el
desarrollo y penetración del hidrógeno como energía alternativa será cuestión
de unos años.
Cooperación
público-privada
Una de
las conclusiones más relevantes del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, con la
que Toyota está alineada, es que para el desarrollo de tecnologías relacionadas
con el hidrógeno y las pilas de combustible es necesaria la cooperación entre
instituciones públicas, empresas y centros académicos, así como un incremento
en I+D+i y mayor conocimiento por parte de la sociedad de una energía todavía
hoy día poco conocida en general.
El WHEC
es el principal foro a nivel mundial sobre el uso del hidrógeno como vector
energético. Su objetivo es difundir y promover el hidrógeno y las pilas de
combustible como fuentes energéticas, además de dar a conocer los últimos
avances del sector y proyectos pioneros, al tiempo que facilita el contacto
entre los diferentes agentes implicados y promueve el intercambio de
información entre ellos.
Organizado
por la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2), en colaboración con la
Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Hidrógeno en Aragón (FHa)
y el Gobierno de Aragón, el XII Congreso Mundial del Hidrógeno se ha
desarrollado en Zaragoza bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la
Energía del Hidrógeno —International Association for Hydrogen Energy (IAHE)—.
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