El nuevo tope de
gama de Ford para el segmento SUV en Europa ofrece un espacio líder en su
segmento, un cuidado diseño interior con un cuidado especial de los acabados y
materiales y un exterior atrevido y deportivo
Se ha logrado una
mayor excelencia mediante el uso de tecnología de Cancelación Activa de Sonido
y un chasis y motorizaciones optimizados
Las tecnologías de
asistencia al conductor incluyen el Asistente Precolisión con Detección de
Peatones, el Limitador Inteligente de Velocidad y la Cámara de Visión Frontal,
que permite una mayor visibilidad en cruces complicados
La Dirección
Adaptativa de Ford mejora las ya de por sí destacadas dinámicas de conducción
de Ford; la Tracción Total Inteligente de serie controla las condiciones de la
carretera para ofrecer una experiencia de conducción segura y con una mayor
respuesta
En Europa, el Edge
está equipado con los motores diésel TDCi 2.0 litros altamente eficientes que
logran hasta 210 CV y ofrecen unos consumos de 5.8 l/100 km y emisiones de CO2
de 149 g/km*
El nuevo vehículo
multiactividad (SUV) de gama alta Ford Edge ofrece niveles premium de
comodidad, sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor y dinámicas de
conducción líderes en su segmento para un mayor número de usuarios en el
segmento con mayores ventas de Europa-
El nuevo SUV tope de
gama de Ford para Europa ofrece tecnologías que incluyen:
Control Activo de
Ruido, que funciona como los auriculares con cancelación de sonido,
contrarrestando ruidos no deseados en el habitáculo
Asistente
Precolisión con Detección de Peatones, que puede activar los frenos para evitar
colisiones con otros vehículos o con peatones
Dirección
Adaptativa Ford, que ajusta automáticamente la relación de giro de acuerdo con
la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión
El nuevo Ford Edge
marca nuevos estándares en su segmento en materia de espacio interior, cuenta
con acabados en materiales de alta calidad y ofrece características que ofrecen
confort y comodidad tales como los asientos delanteros refrigerados y
calefactados y el techo panorámico.
Ford ha desarrollado
el Edge para eliminar el estrés de conducir en la ciudad o el campo con
sofisticadas tecnologías de estacionamiento que pueden localizar plazas de
estacionamiento y maniobrar en ellas en modo manos libre; tecnología de Cámara
de Visión Frontal que puede ver detrás de las esquinas allá donde los
conductores no pueden, reduciendo el estrés y ayudando potencialmente a evitar
colisiones; tecnología de Tracción Total Inteligente de serie que permite un
mayor agarre en superficies resbaladizas. Poderosos y potentes motores diésel
que consumen 5.8 l/100 km con emisiones de CO2 de 149 g/mm* y hasta 210 CV que
hacen que ser propietario de un SUV de gran tamaño y gama alta sea más
asequible que nunca.
“El espacioso y
tecnológico Ford Edge responde a la demanda de nuestros usuarios europeos de un
SUV Ford más premium”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing,
Ventas y Servicio de Ford Europa. “El Edge ofrece un estilo de última
generación con una imponente presencia y altas especificaciones que incluyen la
Tracción Total Inteligente de Ford y hace que las tecnologías avanzadas y la
calidad premium sean más accesibles a un creciente número de usuarios de SUV en
Europa”.
Ford pretende vender
más de 200.000 SUVs en Europa durante este año, un incremento del 200 por
ciento con respecto a 2013. La demanda de SUVs por parte de los consumidores
está creciendo; el año pasado el segmento SUV se convirtió en el segmento con
mayores ventas en Europa por primera vez, con un incremento interanual del 24
por ciento. Las matriculaciones de vehículos en el segmento SUV de tamaños
mediano, al que pertenece el Edge, aumentaron en un 42 por ciento interanual**.
Diseño centrado en
los materiales
Los materiales
armoniosos, de alta calidad y última generación confieren al interior del Ford
Edge una sensación premium desde el momento en que se abren las puertas.
Componentes funcionales tales como las manillas de las puertas, los controles
del volante, los conductos de ventilación o los portavasos cuentan con un
acabado metálico satinado, que en el caso de la consola central se ha realizado
en elegante negro piano. Se han utilizado materiales suaves para los
componentes que usan de manera rutinaria los ocupantes del vehículo. Los
reposabrazos, el volante y el mando de la palanca de cambios están cubiertos de
cuero de alta calidad.
El panel de
instrumentos y la consola central cuentan con un diseño de una sola pieza que
fluye desde la parte inferior del parabrisas hasta la columna central flotante
con suficiente capacidad de almacenaje para un paraguas plegable. El diseño del
panel de mandos y los materiales se funden con las puertas delanteras para
crear un efecto envolvente. Los usuarios pueden ajustar siete colores de
iluminación ambiental LED para los reposapiés delanteros y traseros y las zonas
de almacenaje.
Los asientos y
acabados interiores cuentan con un aspecto distintivo en cada uno de los tres
niveles de especificaciones, Trend, Titanium y Sport. El cuero está disponible
en una selección de tres gamas cromáticas que se ajustan a los gustos
individuales; negro Ébano, un color crema pálido llamado Cerámico y un rico
marrón Coñac.
Los asientos de los
modelos deportivos pueden especificarse en una combinación de cuero y
Miko-Dinamica, un ante ecológico obtenido a partir de poliéster reciclado que
acentúa los laterales para ofrecer un aspecto deportivo. Se utilizan el mismo
diseño y materiales en los asientos delanteros y traseros para ofrecer una
calidad consistente a todos los ocupantes. El logo de Edge está iluminado en
las placas del estribo en las versiones Titanium y Sport.
Confort y comodidad
Las lujosas opciones
de asientos incluyen versiones delanteras y traseras de cuero calefactadas que
mejoran el confort en invierto y asientos delanteros refrigerados que dirigen
aire frío proveniente del climatizador a través de orificios en el asiento de
cuero, para alivio de los ocupantes en los días más cálidos.
Un volante y
parabrisas calefactados ayudan a los conductores a ponerse en marcha de manera
más rápida en las mañanas más frías. El invierno puede, además, ocasionar otro
problema común a los conductores, que el sol esté más bajo en el cielo. Para
ayudar que este deslumbre a los conductores, el Edge cuenta con unos visores
deslizantes que, cuando se giran lateralmente para bloquear la luz de las
ventanas de las puertas, se pueden extender para ofrecer una mayor cobertura.
Los usuarios que
agradecen la luz del sol en sus coches disfrutarán del techo panorámico del Edge,
que cuenta con dos grandes paneles de cristal que aportan una sensación abierta
y fresca al espacioso interior. El panel frontal se desliza hacia atrás para
crear una apertura tres veces más grande que un techo solar convencional. El
diseño del techo evita que se filtre agua en el vehículo incluso si sorprende
un chaparrón. Se puede utilizar una cortina eléctrica para ocultar el techo del
cristal panorámico cuando este no se utiliza, o para mantener el interior
fresco cuando se estaciona en zonas de fuerte luz solar.
Se ha aprovechado al
máximo cada centímetro del interior del Edge. Se ha mejorado la comodidad de
los pasajeros de los asientos traseros con un espacio para la cabeza de 1023
milímetros y de 1536 mm para los hombros, más amplio que el de modelos
competidores de mayor tamaño que incluyen el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg.
El espacio la fila delantera también es de los mejores del segmento.
Un botón de freno de
mano electrónico en vez de la convencional palanca ayuda a maximizar el espacio
en la consola central, que incorpora portavasos ajustables y una caja de
almacenaje con suficiente espacio para libros, juguetes y tablets. Bajo el
salpicadero hay una guantera aún más grande, además de espacio del amacenaje
adicional en la parte superior del panel de instrumentos.
La capacidad de
carga, de 1.847 con los asientos traseros abatidos, está entre las mayores del
segmento, a lo que hay que añadir zonas de almacenaje adicionales alrededor de
los arcos de las ruedas. Incluso se ha aprovechado el espacio alrededor de la
rueda de repuesto; una bandeja extraíble de poliestireno ligero se coloca en la
zona para poder hacer uso de un espacio que, de otra manera, se echaría a
perder.
Acabado superior
Un acercamiento de
tres etapas ha permitido a los ingenieros minimizar el ruido y las vibraciones
(NVH) en el Ford Edge, ofreciendo una experiencia de conducción más refinada y
elegante para los usuarios.
El objetivo de
reducir el NVH incluía:
Desarrollar un
chasis rígido que minimizase las fuerzas de torsión
Optimizar los
motores para reducir los ruidos a menudo asociados con los motores diésel
Afinar los sistemas
de alimentación y escape para minimizar ruidos intrusivos
De manera adicional,
los ingenieros trabajaron para aislar el habitáculo de ruido de la carretera y
el motor, mediante el uso de:
Un protector
inferior y dispositivos aerodinámicos adicionales en el paragolpes delantero,
los retrovisores y la ventana trasera que reducen el ruido aerodinámico
Material que
amortigua el sonido en el techo y los paneles interiores
Cristal acústico
laminado para el parabrisas, el techo panorámico y en las ventanas de las
puertas delanteras
Reducción
aerodinámica de ruido del viento en el parabrisas y el pilar del parabrisas
https://www.youtube.com/watch?v=rRbMnCtxvXo
La etapa final es la
introducción de la sofisticada tecnología de Control de Ruido Activo de Ford
que funciona de manera similar a los auriculares con cancelación de sonido.
Tres micrófonos distribuidos a lo largo de la cabina monitorizan el ruido en el
interior. El sistema dirige entonces ondas de sonido opuestas a través del
sistema de audio para cancelar el sonido del motor y mejorar el ambiente de la
cabina, incluso cuando el sistema de audio está apagado.
El ruido es intrusivo
y reduce la capacidad de procesamiento mental del conductor, lo que puede
llevar a situaciones de distracción y estrés”, asegura el Dr. John Cartwright,
oficial médico en jefe de Ford Reino Unido. “Al eliminar el ruido del motor no
deseado, Ford está ayudando a los usuario a completar su viaje de manera
tranquila y cómoda”.
Tecnología y
seguridad avanzadas
Ford SYNC 2 con
control por voz permite a los usuarios operar el teléfono y los sistemas de
entretenimiento, climatización y navegación mediante lenguaje conversacional
sencillo. Se trata de una herramienta muy útil para viajes familiares o
vacaciones gracias al cual los conductores incluso pueden obtener un listado de
restaurantes cercanos con solo decir “Tengo hambre” o buscar atracciones y
lugares de interés por su nombre.
SYNC 2 está equipado
con Ford Help SOS, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con
operadores de sistemas de emergencia locales de manera posterior a un accidente
en el idioma autóctono de la región. También está disponible de manera opcional
en los modelos Edge Titanium y de serie para los modelos EdgE Sport un sistema
de navegación y un sistema de audio premium de Sony que incluye 12 altavoces,
incluido un subwoofer.
El Ford Edge utiliza
cámaras, radares y sensores ultrasónicos para apoyar a 18 tecnologías avanzadas
que pueden reducir el estrés de la conducción y ayudarte a controlar tu
vehículo, entre las que se incluyen:
Asistente
Precolisión con Detección de Peatones, que activa el freno si es inminente una
colisión con un vehículo delantero, y está diseñado para detectar personas en
la carretera o cerca de ella y activar los frenos si se detecta una colisión
potencial
Tecnología de faros
LED, que utilizan el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford para
ajustar el ángulo de haz de luz al entorno de conducción
Tecnología de luces
largas que no deslumbran que detecta vehículos por delante, tanto que cruzan
como que circulan en la misma dirección, y bloquea la luz que podría
deslumbrarles manteniendo la máxima iluminación en otras áreas
Las tecnologías de
sensor del nuevo Edge también hacen que aparcar resulte más sencillo:
El Estacionamiento
Perpendicular puede detectar plazas de estacionamiento y maniobrar en modo
manos libres en batería de la misma manera que el Active Park Assist les ayuda
a aparcar en paralelo
Park-Out Assist
ayuda a los conductores a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo.
El sistema opera el volante, mientras que el conductor maneja el acelerador y
el freno
Ayuda de
Estacionamiento Lateral emite alertas sonoras e indicadores de distancia en
pantalla con obstáculos que rodean al vehículo
Alerta de tráfico
Cruzado avisa a los conductores que están maniobrando para salir de una plaza
de estacionamiento de vehículos que pueden estar aproximándose por detrás
El nuevo Edge también
está disponible con el innovador Sistema de Cámara de Visión Frontal, que puede
ayudar a los conductores a ver a través de esquinas utilizando una cámara de un
megapíxel en la rejilla frontal para mostrar un ángulo panorámico, tanto a la
izquierda como a la derecha, en la pantalla táctil de ocho pulgadas a todo
color. En un cruce con poca visibilidad o al salir de un garaje, la cámara
permite a los conductores detectar vehículos que se aproximan de manera fácil,
peatones o ciclistas. Un chorro de alta presión situado discretamente en la
rejilla se extiende para limpiar la lente de la cámara cuando se activa el
sistema de limpieza de faros delanteros, ayudando a garantizar la máxima
visibilidad.
El Edge también
ofrece un Limitador Inteligente de Velocidad que escanea señales de tráfico y
ajusta la velocidad para que los conductores se mantengan dentro de los límites
legales de velocidad y eviten multas. El sistema utiliza una cámara instalada
en el parabrisas para detectar señales en la carretera y, cuando el límite de
velocidad es menor que el de la velocidad máxima, reduce la velocidad del
vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al
conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre que no exceda del
nuevo límite de velocidad. En vehículos equipados con navegador de a bordo, el
Limitador Inteligente de Velocidad también utiliza datos de los mapas para
mejorar su precisión.
Otras tecnologías de
asistente del conductor ofrecidas con el nuevo Edge incluyen el Sistema de
Información de Puntos Ciegos(BLIS), el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el
Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta al Conductor. Un panel de instrumentos
digital en 3D totalmente configurable permite a los conductores personalizar
las información que muestra manteniendo una apariencia simple y elegante.
El Ford Edge es el
primer vehículo Ford diseñado para cumplir con los nuevos estándares Euro NCAP
cinco estrellas 2016 en materia de protección de peatones y ocupantes. El
chasis está compuesto en un 44 por ciento de acero de ultra alta resistencia
que absorbe impactos y redirige fuerzas de impacto alrededor de los ocupantes,
mientras que las puertas y los airbags laterales ofrecen amortiguación
adicional en caso de accidente.
Los asientos
delanteros incorporan pretensores con limitadores de carga que pueden reducir
la presión sobre el ocupante en caso de colisión frontal para reducir al mínimo
las heridas causadas por cinturón de seguridad. El Edge también ofrece
Cinturones Traseros Inflables, que se expanden rápidamente en caso de accidente
para dispersar las fuerzas de impacto a lo largo de un área cinco veces más
grande que la de un cinturón de seguridad convencional.
Dinámica de
conducción avanzada
El Ford Edge,
construido a partir de la misma aclamada plataforma que el Ford Mondeo, el
Galaxy y el S-MAX, ha sido desarrollado para ofrecer dinámicas de conducción
líderes en su segmento.
El carácter divertido
y ágil del modelo se ve acentuado por el sofisticado sistema de Dirección Adaptativa
de Ford, que cambia el ratio entre el volante y las ruedas según la velocidad
del vehículo. A velocidades más reducidas, como cuando se sale de una plaza de
estacionamiento o se maniobra en un espacio pequeño, el sistema hace que el
vehículo sea más ágil y fácil de maniobrar. A velocidades más altas, permite al
Edge reaccionar de manera más suave y precisa con respecto a las órdenes del
conductor.
Para conductores que
prefieran una conducción más deportiva, el sistema también incluye un modo de conducción
Sport configurable que aumenta el ratio de giro para que, incluso a velocidades
más altas, sean necesarios menos giros para doblar curvas, haciendo que el Edge
sea muy ágil y preciso en carreteras difíciles.
La suspensión trasera
integral cuenta con componentes de aluminio de peso reducido, amortiguadores de
altas prestaciones y cojinetes diseñados para minimizar la dureza y el ruido de
la carretera, haciendo posible una dinámica de conducción suave y de gran
calidad. La suspensión trasera cuenta con un subchasis en forma de caja que es
significativamente más rígido que uno con el diseño convencional en forma de U.
Esto permite un mayor control de la geometría de suspensión y, con ello, una
conducción más precisa y consistente.
“Los vehículos Ford
tienen la merecida reputación de ser los más divertidos de conducir, y con el
paquete dinámico que hemos desarrollado para el Ford Edge, que incluye la
Dirección Adaptativa de Ford, hemos marcado un nuevo estándar en el sector SUV,
afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa”.
Carácter atlético
En nuevo Ford Edge
traza una figura atrevida, deportiva e imponente en las carreteras europeas.
Las ruedas dan un aspecto frontal más amplio y agresivo y ayudan a aprovechar
al máximo el espacio interior. La mayor distancia con el suelo mejora la
capacidad off-road y ofrece una posición de los asientos al menos 50 mm más
alta que el Ford S-MAX, lo que permite una visión dominante de la carretera.
Una rejilla frontal
de gran tamaño acentúa la imponente presencia del SUV, y está flanqueada por
afilados faros y elegantes faros LED diurnos. El parabrisas inclinado genera
una sensación de movimiento incluso cuando el coche está detenido, mientras que
los llamativos arcos de las ruedas se han diseñado para enfatizar la potencia y
el rendimiento.
Los faros LED
recorren todo el ancho de la parte trasera del Edge, ofreciendo un aspecto
premium y moderno. La luneta del portón está acompañada de un alerón en alto,
aportando una sensación de movimiento aún mayor, mientras que los tubos de
escape cromados aumentan el aspecto deportivo y dinámico de este SUV.
El Edge está
disponible en 13 colores; una opción sólida de Blanco Oxford; nueve acabados
metálicos, Blue Jeans, Canyon Ridge, Oro Blanco, Negro Sombra, Plata Lingote,
Magnético, Azul Nautilus, Azul Kona y Especia Eléctrica; y tres pinturas
metálicas exclusivas, Rojo Rubí, Bronce Fuego y Blanco Platino.
Motores potentes y
eficientes
El Ford Edge está
equipado con lo último en tecnologías de motor, lo que le permite ofrecer una
eficiencia de combustible y emisiones mejorada, poniendo un SUV de altas
prestaciones a aún más usuarios.
El Edge está
disponible en una variedad de dos sofisticados motores diésel TDCi 2.0 litros;
una versión de 180 CV con aceleración 0-100 km/h en 9.9 segundos y una velocidad
punta de 200 km/h, o una versión de 210 CV biturbo que alcanza una aceleración
de 0-100 en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. Ambas versiones
consumen 5.8 l/100 km y cuentan con emisiones de 149 g/km CO2***.
Las tecnologías de
mejora de combustible incluyen:
Carga Regenerativa
Inteligente, que activa el alternador de manera selectiva y carga la batería
cuando el vehículo va en punto muerto o frena para recapturar energía que, de
otra manera, se perdería, reduciendo la carga de motor por una mejor
utilización de combustible.
Auto-Start-Stop,
que para de manera automática el motor cuando el vehículo está al ralentí y
reinicia el motor cuando el conductor quiere mover el coche
Algunas innovadoras
soluciones aerodinámicas incluyen las Cortinas Frontales Aero que dirigen el
aire a través de unas hendiduras verticales en el paragolpes frontal y lo
envían a través del extremo exterior de la rueda frontal, creando un muro de
alta velocidad que reduce la carga aerodinámica causada por la rotación de las
ruedas.
Los modelos Edge TDCi
de 2.0 litros y 180 CV están equipados con un cambio de marchas manual de seis
velocidades, y os modelos de 210 CV con una versión automática Powershift de
seis velocidades que puede operarse mediante levas instaladas de serie en el
volante. Todos los motores están equipados con el sistema de Tracción Total
Inteligente de Ford que ofrece una transición de par ininterrumpida entre las
cuatro ruedas para conseguir una sujeción más segura a la carretera, especialmente
en terrenos resbaladizos. El sistema recoge datos de 25 sensores diferentes
para medir el agarre de las ruedas a la superficie de la carretera y pueden
ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras
en menos de 20 milisegundos, 20 segundos más rápido de lo que se tarda en
parpadear.
La Tracción Total
Inteligente puede ajustar la distribución de par de manera preventiva para
evitar el giro de ruedas, facilitando las cosas a los conductores y haciendo
posible viajes más suaves a los pasajeros. Al enviar par solo donde y cuando es
necesario, el sistema tiene un impacto mínimo en la eficiencia de combustible,
las emisiones de CO2 y el desgaste de los neumáticos en comparación con
sistemas de tracción a las cuatro ruedas permanente.
“Nuestra tecnología
de Tracción Total permite hacer que el Edge circule por terrenos que muchos
usuarios no pensarían que puede atravesar”, afirma Derek Ward, especialista
técnico de Dinámica Avanzada de Vehículo Global de Ford. “La tecnologías de
tracción total es una de las maneras más efectivas de mejorar la seguridad y la
confianza para nuestros usuarios”.
La familia de SUVs
Ford
El nuevo Ford Edge es
el tercer modelo del plan de expansión de la compañía en el segmento SUV tras
los lanzamientos del Ford Kuga y el Ford EcoSport.
El Ford Edge ayudó a
reformular la definición de SUV y a establecer un segmento SUV crossover en
Norteamérica, donde es el vehículo más vendido de su segmento con ventas de
124.000 unidades en 2015, un aumento del 14 por ciento con respecto a 2014. El
Edge también está disponible en Sudamérica, Rusia y Asia Oriental, incluida
China.
“Dentro de tres años
habremos triplicado el número de unidades vendidas de SUVs Ford en Europa”, ha
asegurado de Waard. “Cada vez más usuarios están comprando el Ford Kuga,
tenemos unas expectativas muy altas con EcoSport y, ahora que se les une el
Edge en nuestros concesionarios, tenemos una familia completa de SUVs líderes
en diseño, tecnología destacada, dispositivos inteligentes y dinámicas de
conducción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.