• El Audi R18 pilotado por Lucas di Grassi/Loïc
Duval/Oliver Jarvis se impone en la segunda prueba del WEC, celebrada en Spa.
• Audi suma su triunfo número 16 en el Campeonato del
Mundo de Resistencia.
• Victoria número 106 para los prototipos LMP de la
marca de los cuatro aros.
Audi se ha impuesto en la
segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) esta temporada
en Spa-Francorchamps, en una carrera muy dura. Con temperaturas en la pista
superiores a los 25 grados centígrados, al final sólo dos de los seis
deportivos híbridos de la categoría LMP1 que partían de la parrilla de salida
cruzaron la meta en Bélgica en puestos de podio. La victoria, con dos vueltas
de ventaja, fue para el equipo formado por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver
Jarvis, tras una carrera impecable en su Audi R18.
Los espectadores en Bélgica fueron testigos de la
carrera del WEC más emocionante que ha tenido lugar en mucho tiempo. En varios
momentos durante las 6 horas de competición, cada una de las tres marcas que
luchaban por la victoria final fue líder con una ventaja clara sobre el resto
al menos en una ocasión, pero el calor y una prueba llena de acción pasaron
factura. Con la presencia de Matthias Müller, Presidente del Consejo de
Dirección de Volkswagen AG, y de Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo
Técnico de Audi, el equipo Audi Sport Team Joest consiguió el éxito. Lucas di
Grassi comenzó la carrera en el coche número 8 antes de que su compañero de
equipo Loïc Duval, seguido por Oliver Jarvis, asumieran su turno de pilotaje.
Después de seis horas de carrera con varios períodos de banderas amarillas,
numerosas penalizaciones, accidentes y problemas técnicos en pista, el trío de
pilotos celebró su primera victoria conjunta. Di Grassi se mostró muy contento
con su primer triunfo, algo que Jarvis ya había experimentado en una ocasión
con anterioridad, mientras que Duval sumaba cuatro victorias con Audi antes del
éxito de esta carrera.
“Hoy, tanto los pilotos como el equipo y la tecnología
tenían que mostrar su resistencia real”, comentó al finalizar la carrera el
Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Me siento muy feliz por la
primera victoria del equipo formado por Lucas, Loïc y Oliver. Mis más sinceras
felicitaciones por su impecable carrera”. Este triunfo supone el número 106
para Audi en LMP desde la temporada 2000.
El Audi R18 número 7 no tuvo ninguna posibilidad en
esta ocasión después de que Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer
sufrieran varios contratiempos. En un duelo, Treluyer pasó por encima de un
bordillo con tanta fuerza que el piso del coche se dañó y tuvo que ser
cambiado. Tras pasar 14.30 minutos el boxes para esta operación, una segunda
intervención para limpiar los conductos de ventilación llevó incluso más
tiempo. Un toque en pista sufrido con otro coche por Marcel Fässler, que le
costó al Audi número 7 un drive-through, hizo necesario sustituir el capó. Al
final, el equipo continuó luchando hasta llegar a la meta en quinta posición.
Como resultado de esta carrera, Audi suma 40 puntos en la clasificación de
Constructores.
La siguiente cita para Audi Sport en el WEC serán los
días de test previos a Le Mans, el día 5 de junio. Allí, el equipo se preparará
para su participación número 18 en la carrera de 24 horas, que tendrá lugar los
días 18 y 19 de junio.
Clasificación final de las 6 Horas de Spa
1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 160 vueltas
2 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –2 vueltas
3 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –4 vueltas
4 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) –5 vueltas
5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) –5 vueltas
6 Rossiter/Trummer/Webb (CLM-AER) –9 vueltas
7 Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine) –9 vueltas
8 Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –9 vueltas
9 Bradley/Merhi/Rao (Oreca-Nissan) –9 vueltas
10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –9
vueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.