domingo, 8 de mayo de 2016

AUDI CELEBRA SU PRIMERA VICTORIA EN EL WEC ESTA TEMPORADA EN SPA




• El Audi R18 pilotado por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis se impone en la segunda prueba del WEC, celebrada en Spa.
• Audi suma su triunfo número 16 en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
• Victoria número 106 para los prototipos LMP de la marca de los cuatro aros.
 Audi se ha impuesto en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) esta temporada en Spa-Francorchamps, en una carrera muy dura. Con temperaturas en la pista superiores a los 25 grados centígrados, al final sólo dos de los seis deportivos híbridos de la categoría LMP1 que partían de la parrilla de salida cruzaron la meta en Bélgica en puestos de podio. La victoria, con dos vueltas de ventaja, fue para el equipo formado por Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis, tras una carrera impecable en su Audi R18.

Los espectadores en Bélgica fueron testigos de la carrera del WEC más emocionante que ha tenido lugar en mucho tiempo. En varios momentos durante las 6 horas de competición, cada una de las tres marcas que luchaban por la victoria final fue líder con una ventaja clara sobre el resto al menos en una ocasión, pero el calor y una prueba llena de acción pasaron factura. Con la presencia de Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, y de Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, el equipo Audi Sport Team Joest consiguió el éxito. Lucas di Grassi comenzó la carrera en el coche número 8 antes de que su compañero de equipo Loïc Duval, seguido por Oliver Jarvis, asumieran su turno de pilotaje. Después de seis horas de carrera con varios períodos de banderas amarillas, numerosas penalizaciones, accidentes y problemas técnicos en pista, el trío de pilotos celebró su primera victoria conjunta. Di Grassi se mostró muy contento con su primer triunfo, algo que Jarvis ya había experimentado en una ocasión con anterioridad, mientras que Duval sumaba cuatro victorias con Audi antes del éxito de esta carrera.

“Hoy, tanto los pilotos como el equipo y la tecnología tenían que mostrar su resistencia real”, comentó al finalizar la carrera el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Me siento muy feliz por la primera victoria del equipo formado por Lucas, Loïc y Oliver. Mis más sinceras felicitaciones por su impecable carrera”. Este triunfo supone el número 106 para Audi en LMP desde la temporada 2000.

El Audi R18 número 7 no tuvo ninguna posibilidad en esta ocasión después de que Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer sufrieran varios contratiempos. En un duelo, Treluyer pasó por encima de un bordillo con tanta fuerza que el piso del coche se dañó y tuvo que ser cambiado. Tras pasar 14.30 minutos el boxes para esta operación, una segunda intervención para limpiar los conductos de ventilación llevó incluso más tiempo. Un toque en pista sufrido con otro coche por Marcel Fässler, que le costó al Audi número 7 un drive-through, hizo necesario sustituir el capó. Al final, el equipo continuó luchando hasta llegar a la meta en quinta posición. Como resultado de esta carrera, Audi suma 40 puntos en la clasificación de Constructores.

La siguiente cita para Audi Sport en el WEC serán los días de test previos a Le Mans, el día 5 de junio. Allí, el equipo se preparará para su participación número 18 en la carrera de 24 horas, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

Clasificación final de las 6 Horas de Spa

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 160 vueltas
2 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –2 vueltas
3 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –4 vueltas
4 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) –5 vueltas
5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) –5 vueltas
6 Rossiter/Trummer/Webb (CLM-AER) –9 vueltas
7 Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine) –9 vueltas
8 Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –9 vueltas
9 Bradley/Merhi/Rao (Oreca-Nissan) –9 vueltas

10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –9 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.