Shell ha dado a conocer un prototipo de automóvil
ciudad que, si fuera alguna vez para entrar en producción, podría entregar la
reducción de materiales en el uso de energía en el sector del transporte por
carretera. El coche de tres plazas es una prueba tangible de mejoras de
eficiencia energética que se puede lograr mediante el uso de tecnología de
punta disponible en la actualidad a través de un proceso de
"co-ingeniería" por el que la carrocería del vehículo, el diseño del
motor y lubricantes son creados juntos.
Las pruebas independientes y un estudio del ciclo de
vida riguroso muestra que de Shell Concept Car entregaría una reducción del 34%
del consumo de energía primaria en todo su ciclo de vida, en comparación con un
coche típico de la ciudad disponibles en el Reino Unido. El coche del concepto
de Shell utilizaría alrededor de la mitad de la energía que se requiere para
construir y operar que un coche familiar típico pequeño disponible en el Reino
Unido y un 69% menos que el de un típico vehículo utilitario deportivo
disponible en el Reino Unido
El coche del concepto de Shell es un replanteamiento
total del coche de la ciudad de Gordon Murray Design T.25 producido en 2010 por
el cual Shell produjo un aceite prototipo para mejorar la eficiencia energética
del vehículo. El nuevo coche es el resultado de una colaboración entre la
ingeniería co-líder mundial de vehículos, motores y lubricantes diseñadores,
con cada uno de los tres elementos del vehículo a medida para funcionar de
forma óptima entre sí. Se necesita una visión global sobre la reducción de
energía que se centra en la selección de materiales de diseño; reducción de la
demanda de energía a través de reducción agresiva, y la racionalización al
tiempo que mejora la eficiencia del suministro de energía a través del diseño
innovador motor y la formulación de lubricante para reducir al mínimo el
impacto en términos de uso global del ciclo de vida de la energía.
El consumo de gasolina del coche se ha medido
utilizando una variedad de protocolos de pruebas de vehículos que cubren tanto
en estado estacionario y estilos de conducción urbana. Resultados de las
pruebas de muestra incluyen un consumo de estado estacionario de 107 millas por
galón [2.64Litres por 100 km] [38 kilometros / Litros] [89.1 millas por galón de
EE.UU.] en 70kmph / 45 mph y una mejora de 4,67 g de CO 2 / km en la Nueva
Conducción Europeo Ciclo (NEDC) de la utilización de los lubricantes a medida,
lo que equivale a una mejora del 5% en la eficiencia de combustible en
comparación con los lubricantes estándar disponibles en el Reino Unido.
Marcos Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de los
negocios globales de Shell lubricantes que respaldó el proyecto, dijo:
"Este es un importante hito ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de
lo que han logrado los científicos de Shell y sus socios en Geo Tecnología y
Gordon Murray Design. Los conocimientos obtenidos a partir de este proyecto
podrían ser transformacional en términos de cómo abordamos el uso de energía en
el sector del transporte por carretera. El uso de energía y el cambio climático
son los principales problemas para la sociedad. Este proyecto demuestra que si
utilizamos la mejor de la tecnología actual, incluyendo el corte ciencia
lubricantes de última generación, que podría tener un impacto importante en el
uso de energía y reducir el CO 2
emisiones. La mejora de la economía derivada del diseño colaborativo del
motor y del lubricante es impresionante y destaca los enormes beneficios que se
obtienen a partir de las relaciones estrechas entre los socios de diseño.
También muestra el poderoso papel que los lubricantes potencialmente pueden
desempeñar para ayudar a lograr CO 2
objetivos de reducción ".
El coche del concepto de Shell fue probado
independientemente en un centro de pruebas de automoción certificado Reino
Unido junto con una gama de otros coches en condiciones comparables para medir
el consumo de combustible y CO 2
emisiones. En la prueba formal NEDC el Shell Concept Car produce menor
de CO 2 emisiones que tanto un típico
coche con motor de gasolina de la ciudad (28%) y un coche híbrido (32%).
Shell proporcionado todos los fluidos para el coche,
especialmente 'diseñar' el aceite de motor para complementar y mejorar la
eficiencia global del vehículo, principalmente reduciendo al mínimo la
fricción. Equipo de tecnología de lubricantes de Shell creó aceite del motor a
medida, en función de su producto de alta gama Shell Helix Ultra con PurePlus
Tecnología. En paralelo, el grupo de gurú del motor Osamu Goto en Geo
Tecnología optimizado el motor de gasolina de tres cilindros por la re-diseño y
la optimización de muchos de los componentes internos del motor asociadas con
la fricción. En la parte fría de la NEDC, estos fluidos reducen CO 2 emisiones en un 7,1% y en el ciclo combinado
en un 5,0%, en comparación con los lubricantes estándar disponibles en el Reino
Unido, subrayando una vez más el valor de motor y fluidos co-diseñar.
Construido alrededor de la plataforma iStream®
patentado de Gordon Murray Design, el Shell Concept Car representa un
replanteamiento radical en la manera en la que los coches están diseñados,
desarrollados y producidos. Combina la tecnología de vanguardia de peso ligero
- el coche pesa sólo 550 kg - y está construido con materiales cuidadosamente
elegidos que tienen un bajo consumo de energía y el CO 2 huella. Experiencias de Gordon Murray en la
Fórmula Uno ™ se han utilizado para desarrollar el coche, en particular su
resistencia a los impactos y ligereza. Un número de componentes del automóvil
fueron creados utilizando la impresión 3D para acelerar la construcción de este
prototipo de vehículo. El coche también utiliza fibra de carbono reciclada para
su cuerpo que puede ser montado de una cuarta parte del precio de un coche de
acero convencional y casi todo el coche puede ser reciclado al final de su vida
útil. El coche hace uso de una versión modificada de la unidad Aplicación de
Shell a través de un teléfono inteligente. Esta aplicación proporciona al
conductor información en tiempo real a través de un gráfico en pantalla que
hace hincapié en el hecho de que el consumo de combustible depende del
comportamiento del conductor altamente.
Desde una perspectiva de estilo, el Shell Concept Car
ofrece una nueva toma en el "alto y estrecho 'mira, y marca el factor de
diversión con su posición de conducción central deportivo y dos asientos de
pasajeros detrás. El diseño produce una disposición de asientos extremadamente
novedoso que permite a tres personas que se llevarán a pesar de diminutas
dimensiones exteriores del coche y le da un radio de giro más pequeño que el de
un taxi de Londres, por lo que es ideal para la conducción urbana.
El Dr. Andrew Hefer, vicepresidente del equipo de
investigación de lubricantes de Shell dijo: "Nuestro coche puede ser
pequeña, pero está lleno de potencial. Queremos acelerar la conversación acerca
de cómo hacemos los vehículos de carretera más eficientes energéticamente y
menos intensiva en carbono. En las próximas semanas y meses, esperamos poder
compartir nuestros conocimientos de investigación de este proyecto con los
diseñadores de motores, los fabricantes de automóviles, académicos y otros
expertos de todo el sector de la automoción ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.