jueves, 28 de abril de 2016

EL PENTACAR ENTRA EN UNA NUEVA FASE DE DESARROLLO Y EL PENTACAMPEONATO SE HACE MÁS ATRACTIVO




El Subaru BRZ Pentacar, el coche de competición desarrollado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), para protagonizar un nuevo campeonato multidisciplinar de formación de alto nivel para pilotos y promoción deportiva, entra en una nueva fase de desarrollo tras completarse la puesta a punto para las superficies de asfalto (rallyes de asfalto, circuito y montaña).

El Pentacar entra en la fase de desarrollo y puesta a punto para las superficies de tierra, que culminará con una última en hielo en la próxima temporada invernal, como punto final a su preparación para iniciarse el Pentacampeonato en la temporada 2017 y para el que se mantienen las ocho carreras (2 rallyes de de tierra del Campeonato de España, 2 rallyes de asfalto del Campeonato de España, 2 pruebas de circuito del Campeonato de España, 1 subida de montaña del Campeonato de España y 1 prueba en circuito de hielo).

Desde el Rallye de Madrid, incorpora una línea de escape final, firmada por VIMESA, y que conjuntamente con la línea intermedia y colectores HKS eleva la potencia hasta los 210 cv. Asimismo, se ha completado el desarrollo en rallyes de asfalto con el test llevado a cabo en Perales de Tajuña, donde el comportamiento del vehículo fue intachable y cien por cien fiable. Allí afinó el comportamiento dinámico del coche en esta superficie.

Posteriormente, participó en el rallye Sierra Morena ejerciendo labores de coche 0 con el equipo compuesto por Antonio Albacete (piloto desarrollador) y Joseba Castro. El resultado, al igual que anteriormente, fue muy satisfactorio por la ausencia de problemas en los casi 200 km de tramos cronometrados.

Entre tanto, el organizador del Pentacampeonato ha propuesto a la Federación algunas modificaciones en el formato del campeonato para hacerlo más atractivo, siguiendo las indicaciones sugeridas por los potenciales compradores en la fase inicial de prospección comercial.

Así, el Pentacampeonato ha reducido las categorías, ahora sin restricciones, da más protagonismo al Toyota GT86, el equivalente el Subaru BRZ, siempre que esté equipado con el kit facilitado por los organizadores, y se hace una nueva distribución de los premios en metálico.

Los cambios reducen a dos las tres categorías iniciales, de modo que quedan en la PENTAOPEN (engloba las anteriormente denominadas PENTAJUNIOR Y PENTAOPEN) y PENTAPROTO, con lo que desaparece la categoría de promoción deportiva con restricciones de edad y palmarés.

En la categoría PENTAOPEN se podrá correr con el Subaru BRZ Pentacar y el Toyota GT86, con el kit de competición desarrollado por la RFEdeA , con la pretensión de incrementar el protagonismo del modelo la marca Toyota y, de esta forma, ampliar las posibilidades de participación.

La tercera y última modificación hace una nueva distribución de los premios, de modo que el importe que se iba a destinar para el premio final del Pentacampeonato, en la categoría PENTAJUNIOR, será distribuido en premios en metálico en las 8 pruebas para los clasificados en posiciones de la primera a la quinta.

En total son 50.000 euros en premios repartidos en ocho carreras, de modo que el primero recibirá 2.500 €, el segundo 1.500 €, el tercero 1.000 €, el cuarto 750 € y el quinto 500 €.

El Subaru BRZ Pentacar es un coche desarrollado con la idea de completar la formación de pilotos a alto nivel ya que contiene todos los elementos necesarios para adquirir un pilotaje que permitirá competir sobre cualquier plataforma de nivel superior.

El precio y la financiación (primera vez que se puede financiar un vehículo de carreras completo) son claves en este proyecto, ya que el Subaru BRZ con el kit instalado y todos sus elementos adicionales, como los equipos de suspensiones y frenos para todas las superficies, caja de cambios secuencial, etc. y todas las tramitaciones oficiales (ITV y fichas de homologación), es de 62.000 euros (IVA no incluido). Se trata de un coche de carrera llave en mano.


El precio puede ser financiado al cien por cien por Santander Consumer, entidad con la que se ha firmado un acuerdo inédito en el mercado de la competición, ya que hasta ahora sólo era posible la financiación del vehículo de serie, pero no la preparación completa.

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