Ford presenta la nueva versión ST200 de 200 CV del
aclamado Fiesta ST que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por
ciento más de par para obtener una aceleración de
0-100 km/h 6,7 segundos e incluso mejores
recuperaciones
El Fiesta de producción más potente hasta el momento
también posee unas especificaciones exclusivas con un exterior único de color
Storm Grey, llantas de aleación de color negro mate mecanizadas y detalles
especiales en el interior
El nuevo Ford Kuga hace su debut europeo en el Salón
del Automóvil de Ginebra; ofrece un interior ergonómico con conectividad SYNC
3, un exterior atrevido y deportivo y un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de 120 CV
de consumo eficiente
Los nuevos vehículos Ford GT, tanto de producción
como de competición, se mostrarán juntos, uno al lado del otro, por primera vez
en Europa
El aclamado cupé compacto Ford Fiesta ST se presenta
aún más atractivo.
Ford desvelará hoy, antes de que abra sus puertas el
Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo modelo Ford Fiesta ST200 que ofrece un
10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290
Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.
El Fiesta de producción más potente ofrecido hasta
ahora, el Fiesta ST200, alcanza de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con
unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm
Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y
detalles especiales en el interior.
La fabricación del Fiesta ST200 empezará en junio y
las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.
“El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y
expertos. El ST200 lleva este modelo especial para muchos conductores a un
nuevo nivel de potencia y rendimiento”, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de
Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico
en ciernes”.
También se mostrará en Ginebra el nuevo Ford Kuga –que
hará su debut europeo en un salón del automóvil– y las versiones en serie y de
competición del supercoche de Ford GT, ambas
Fiesta ST200
Además del exclusivo color del exterior y de las
llantas de aleación de 17 pulgadas, los modelos Fiesta ST200 también llevarán
pinzas de freno pintadas en rojo y un interior con asientos delanteros Charcoal
Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las
placas de las puertas y cinturones también con detalles en plata.
El motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 puede ofrecer
unos 15 CV adicionales y un par de 30 Nm en hasta 20 segundos suplementarios,
usando la función de sobrepresión transitoria. La relación final de cambio de
4,06 –reducida con respecto a los 3,82 del Fiesta ST– mejora aún más las
recuperaciones en beneficio de la conducción y de lograr más diversión al
volante. La velocidad máxima es de 230 km/h.
Igual que el Fiesta ST, el ST200 ofrece mayor agilidad
y optimiza el paso por curva usando:
Control de par vectorial mejorado y 3 modos de
control electrónico de estabilidad
Mangueta de dirección especialmente modificada
Barra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez
antibalanceo
Reglajes de muelles y amortiguadores exclusivos
delante y detrás, con centro de gravedad 15 mm más bajo
Relación de dirección más cerrada, de 13,69:1, con
un brazo de dirección más corto
Mejoras en el sistema de frenado, con mayor tándem
de cilindro maestro y frenos de disco delante y detrás
El Fiesta ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182
CV y 240 Nm de par, utilizando el motor EcoBoost 1.6 con una aceleración de 0 a
100 km/h en 6,9 segundos. Estas cifras hicieron de este modelo el compacto
europeo líder en prestaciones, ganando más de 20 premios en todo el mundo
durante su primer año de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido 30.000 unidades
del Fiesta ST en Europa.
El nuevo Kuga ofrece SYNC 3
El nuevo Ford Kuga se muestra en Ginebra tras ser
presentado por primera vez en Europa junto con el nuevo sistema de
entretenimiento y comunicación SYNC 3 de Ford en el Mobile World Congress de
Barcelona.
SYNC 3 ofrece una experiencia más intuitiva y sencilla
para los conductores, con un rendimiento más rápido y la posibilidad de dar más
órdenes mediante la voz. Los conductores del Kuga también pueden operar el SYNC
3 tocando o haciendo pinza con sus dedos por la pantalla táctil de 8 pulgadas.
Los usuarios de iPhone pueden activar Apple CarPlay, y los usuarios de Android™
pueden activar Android Auto™, dos interfaces construidas especialmente para
este tipo de smartphones.
El nuevo Kuga está diseñado para hacer la conducción
más sencilla, más segura, más divertida y más asequible, usando innovadoras
tecnologías Ford de asistencia al conductor, un interior ergonómico y
confortable y motorizaciones de bajo consumo, incluyendo un nuevo motor diésel
TDCi 1.5 de 120 CV, dirigido a mejorar el consumo de combustible en un 5 por
ciento, comparándolo con el motor saliente TDCi 2.0 de 120 CV. El nuevo Kuga
también dispone de un nuevo exterior atrevido y deportivo.
Coches Ford GT de producción y de carreras juntos
Ford ya confirmó a principios de este mes la
participación en competición de cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi
Racing. Dos competirán en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) 2016 y otros dos en el Campeonato
IMSA WeatherTech SportsCar 2016, en ambos casos para obtener la gloria en la
categoría GTE Pro de la icónica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans, que
tendrá lugar el 18 y 19 de junio.
Ford regresa a Le Mans 50 años después de conseguir el
legendario triplete en la edición de
1966 con el Ford GT40. Los cuatro coches que correrán
en 2016 llevarán los números 66, 67, 68 y 69, en lo que representa un guiño a
las cuatro victorias consecutivas de Ford en Le Mans entre 1966 y 1969.
Acompañando a los Ford GT de producción y de carreras,
en Ginebra estarán presentes cuatro pilotos del Ford Chip Ganassi Racing:
Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy Priaulx del WEC; y Dirk Mueller del campeonato
IMSA.
El nuevo Ford GT, tope de la gama Ford Performance,
sirve como máximo exponente de la tecnología EcoBoost de altas prestaciones, y
de las posibilidades en materia de aerodinámica y construcción con fibra de
carbono ultraligera.
El Ford GT será uno de los más exclusivos modelos de
Ford, con un volumen de disponibilidad limitado en todo el mundo; la
fabricación para los clientes europeos empezará a finales de este año.
“Tanto si se trata del nuevo Fiesta ST200, de nuestro
innovador y completamente nuevo Focus RS, o del revolucionario supercoche Ford
GT, nuestra oferta Ford Performance nunca ha sido tan fuerte”, comenta Raj
Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y jefe técnico de Desarrollo Global de
Producto. “La tecnología del motor EcoBoost de Ford ha permitido que haya un
modelo Ford Performance para cada presupuesto y estilo de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.