martes, 1 de marzo de 2016

"SIN EL ESFUERZO DE EMPRESAS COMO LAS PARTICIPANTES NO ESTARÍAMOS EN LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD ACTUALES"




Carlos G. Hirschfeld, director de Seguridad Vital (Rtve) y organizador, junto con FESVIAL, de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial.
“Sin el esfuerzo de empresas e instituciones como las participantes no estaríamos en las cifras de siniestralidad actuales”.
Esta jornada se celebrará en Madrid el próximo 3 de marzo promovidas por Carglass® España y Belron®, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, AESLEME, CNAE y Volvo España, entre otros.

 Carlos Garcia Hirschfeld, director del programa de TVE Seguridad Vital, organizador junto con FESVIAL de la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, promovidas por Carglass®España y Belron®Group, se muestra muy ilusionado con el interesante debate hacia el futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

“Desde que arrancamos el programa Seguridad Vital, nos apetecía hacer algo más que salir cada semana en TVE. Queríamos trabajar con el sector y nos planteábamos varias cosas que nos permitieran conocer mejor lo que se está haciendo y aportar algo más que nuestros vídeos”.

“Cuando surgió la posibilidad de hacer una jornada como esta, nos gustó mucho encontrar que Carglass®tenía una inquietud similar a la nuestra y decidimos embarcarnos en esto juntos. El apoyo de Newspress, primero, y de Fesvial, después, fueron fundamentales para que aquella idea acabara convirtiéndose en algo real”, ha subrayado Carlos G Hirschfeld.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y SEGURIDAD VIAL HACIA EL OBJETIVO CERO

“Yo creo que el titulo bajo el que vamos a trabajar “Tecnología y Seguridad Vial” lo dice todo.  Las tecnologías aplicadas a la seguridad, las decisiones políticas, la educación, la mejora en las carreteras, han hecho que las cifras de siniestralidad en España hayan bajado de una manera espectacular” puntualiza.

En opinión de Carlos García Hisrchfeld “son precisamente esos avances tecnológicos obligan a hacer otros cambios, a poner más esmero en las reparaciones y en las calibraciones, a legislar teniendo en cuenta esos avances… Creo que puede ser una jornada realmente interesante en la que personas que saben mucho, que representan a instituciones que trabajan intensamente por la seguridad vial, van a poner en común cómo ven el futuro”.

“Aunque hemos avanzando tremendamente – continua García Hirschfeld- queda mucho por hacer y nos preguntamos qué más se puede hacer y cómo las tecnologías pueden facilitarnos el trabajo. Por eso agradezco mucho el esfuerzo que van a hacer el próximo 3 de marzo todas estas personas; abrir un hueco en sus agendas apretadísimas y ayudarnos a entender por dónde creen ellos que van a ir los tiros en los próximos años”.

“Nosotros estamos encantados con esta oportunidad. Realmente el programa es un vehículo para que instituciones, empresas y personas que investigan puedan contarnos qué están haciendo. Y esa debe ser nuestra labor. Nosotros no investigamos, no estamos en el tajo, pero contamos lo que se hace y mostramos cada semana a gente que tiene un mérito extraordinario. Sin el trabajo de esas personas e instituciones no estaríamos hoy en las cifras de siniestralidad que tenemos” concluye Carlos G Hirschfeld.

Promovida por Carglass®  España, la jornada contará con la presencia de Maria Segui, Directora General de la DGT y de Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de FESVIAL, y estará coordinada y presentada por Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital, que moderará dos interesantes mesas redondas en las que participaran representantes de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con la seguridad vial.

Esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Casa de América, pretende ser el primer paso de una serie encaminada a la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.

CARGLASS SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS VEHICULOS

Cada vez son más los vehículos que están equipados con cámaras que detectan las líneas que delimitan los carriles de la carretera alertando del cambio involuntario de carril o la proximidad de un obstáculo activando el frenado automático… En  la mayoría de los casos estos sistemas de asistencia a la conducción necesitan ser calibrados una vez que ha sido necesaria la sustitución del parabrisas o una labor de mantenimiento.

En opinión de Amaro López, Director General de Carglass®España, “Es nuestra responsabilidad como profesionales de la cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas”.

“Hay que tener muy presente que el parabrisas es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de aportar, como mínimo, el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y ser una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Ahora el parabrisas, se utiliza para instalar cámaras y sensores de ADAS”  asegura Amaro López.

A medida que los sistemas de seguridad más avanzados van creciendo exponencialmente en nuestro parque automovilístico, la necesidad de contar con la adecuada tecnología de calibración de sensores se hace cada vez mayor, ya que un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad.


Siguiendo la política del grupo Belron® según la cual la seguridad tiene una prioridad absoluta en todos nuestros trabajos, Carglass® se encarga de realizar el calibrado de  cámaras  en todos los casos en los que el fabricante lo especifique.

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