Carlos G. Hirschfeld, director de Seguridad Vital
(Rtve) y organizador, junto con FESVIAL, de la I Jornada de Tecnología y
Seguridad Vial.
“Sin el esfuerzo de empresas e instituciones como las
participantes no estaríamos en las cifras de siniestralidad actuales”.
Esta jornada se celebrará en Madrid el próximo 3 de
marzo promovidas por Carglass® España y Belron®, con la colaboración de la
Dirección General de Tráfico, AESLEME, CNAE y Volvo España, entre otros.
Carlos Garcia Hirschfeld, director del
programa de TVE Seguridad Vital, organizador junto con FESVIAL de la I Jornada
sobre Tecnología y Seguridad Vial, promovidas por Carglass®España y
Belron®Group, se muestra muy ilusionado con el interesante debate hacia el
futuro que representan las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación
directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.
“Desde que arrancamos el programa Seguridad Vital, nos
apetecía hacer algo más que salir cada semana en TVE. Queríamos trabajar con el
sector y nos planteábamos varias cosas que nos permitieran conocer mejor lo que
se está haciendo y aportar algo más que nuestros vídeos”.
“Cuando surgió la posibilidad de hacer una jornada
como esta, nos gustó mucho encontrar que Carglass®tenía una inquietud similar a
la nuestra y decidimos embarcarnos en esto juntos. El apoyo de Newspress,
primero, y de Fesvial, después, fueron fundamentales para que aquella idea
acabara convirtiéndose en algo real”, ha subrayado Carlos G Hirschfeld.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y SEGURIDAD VIAL HACIA EL OBJETIVO
CERO
“Yo creo que el titulo bajo el que vamos a trabajar
“Tecnología y Seguridad Vial” lo dice todo.
Las tecnologías aplicadas a la seguridad, las decisiones políticas, la
educación, la mejora en las carreteras, han hecho que las cifras de
siniestralidad en España hayan bajado de una manera espectacular” puntualiza.
En opinión de Carlos García Hisrchfeld “son
precisamente esos avances tecnológicos obligan a hacer otros cambios, a poner
más esmero en las reparaciones y en las calibraciones, a legislar teniendo en
cuenta esos avances… Creo que puede ser una jornada realmente interesante en la
que personas que saben mucho, que representan a instituciones que trabajan
intensamente por la seguridad vial, van a poner en común cómo ven el futuro”.
“Aunque hemos avanzando tremendamente – continua
García Hirschfeld- queda mucho por hacer y nos preguntamos qué más se puede
hacer y cómo las tecnologías pueden facilitarnos el trabajo. Por eso agradezco
mucho el esfuerzo que van a hacer el próximo 3 de marzo todas estas personas;
abrir un hueco en sus agendas apretadísimas y ayudarnos a entender por dónde
creen ellos que van a ir los tiros en los próximos años”.
“Nosotros estamos encantados con esta oportunidad. Realmente
el programa es un vehículo para que instituciones, empresas y personas que
investigan puedan contarnos qué están haciendo. Y esa debe ser nuestra labor.
Nosotros no investigamos, no estamos en el tajo, pero contamos lo que se hace y
mostramos cada semana a gente que tiene un mérito extraordinario. Sin el
trabajo de esas personas e instituciones no estaríamos hoy en las cifras de
siniestralidad que tenemos” concluye Carlos G Hirschfeld.
Promovida por Carglass® España, la jornada contará con la presencia
de Maria Segui, Directora General de la DGT y de Luis Montoro, Catedrático de
Seguridad Vial y presidente de FESVIAL, y estará coordinada y presentada por
Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital, que
moderará dos interesantes mesas redondas en las que participaran representantes
de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con
la seguridad vial.
Esta jornada, que tendrá lugar en Madrid en la sede de
la Casa de América, pretende ser el primer paso de una serie encaminada a la
concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las
nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de
seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para
el que se han diseñado.
CARGLASS SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS
VEHICULOS
Cada vez son más los vehículos que están equipados con
cámaras que detectan las líneas que delimitan los carriles de la carretera
alertando del cambio involuntario de carril o la proximidad de un obstáculo
activando el frenado automático… En la
mayoría de los casos estos sistemas de asistencia a la conducción necesitan ser
calibrados una vez que ha sido necesaria la sustitución del parabrisas o una
labor de mantenimiento.
En opinión de Amaro López, Director General de
Carglass®España, “Es nuestra responsabilidad como profesionales de la
cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan los
fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez sustituido
el parabrisas”.
“Hay que tener muy presente que el parabrisas es una
pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de
aportar, como mínimo, el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y ser
una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Ahora el
parabrisas, se utiliza para instalar cámaras y sensores de ADAS” asegura Amaro López.
A medida que los sistemas de seguridad más avanzados
van creciendo exponencialmente en nuestro parque automovilístico, la necesidad
de contar con la adecuada tecnología de calibración de sensores se hace cada
vez mayor, ya que un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o
imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten
a la conducción y a la seguridad.
Siguiendo la política del grupo Belron® según la cual
la seguridad tiene una prioridad absoluta en todos nuestros trabajos, Carglass®
se encarga de realizar el calibrado de
cámaras en todos los casos en los
que el fabricante lo especifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.