1. Introducción
Honda da a conocer el siguiente paso en la renovación
de su gama de vehículos para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra de
2016, incluida la presentación mundial del prototipo del Civic 5 puertas.
Prototipo del Civic 5 puertas
El prototipo del Civic 5 puertas hace su debut mundial
en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se puede ver en primicia el diseño
exterior del nuevo modelo, cuyo lanzamiento en Europa está previsto para
principios de 2017. El Civic 5 puertas, que se seguirá fabricando en Honda UK
Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), se exportará a otros mercados
globales, incluido Estados Unidos.
Clarity Fuel Cell
El Clarity Fuel Cell se presenta en Europa en Ginebra,
después de mostrarse a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Tokio el
pasado mes de octubre. Es la primera berlina de producción del mundo alimentada
por hidrógeno en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible bajo
el capó. El Clarity Fuel Cell ofrece, además, una autonomía inigualable en su
clase de hasta 700 kms*, al tiempo que su diseño exclusivo permite que el
habitáculo tenga capacidad para cinco ocupantes adultos, una novedad para un
modelo de cuatro puertas de pila de combustible.
* Medición interna realizada por Honda según el método
JC08 y con un uso de la estación de hidrógeno a una presión de 70 MPa.
NSX
Tras anunciarse el inicio de su comercialización en
Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Detroit, Honda confirma que las
primeras unidades del Honda NSX se entregarán en Europa durante 2016. El NSX
cuenta con unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con
unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas
ópticas traseras que recuerdan a las del NSX original. El nuevo superdeportivo híbrido
de Honda cuenta con un nuevo motor DOHC de seis cilindros montado en posición
central y dos turbocompresores que se combinan con una transmisión de doble
embrague (DCT) de nueve velocidades desarrollada específicamente para este
modelo.
Concept ”Keenlight” del Jazz
Honda también presenta un nuevo concept del Jazz que
representa un ejercicio de estilo. Este nuevo prototipo pretende resaltar el
potencial del Jazz en lo que se refiere a su personalización, mediante
elegantes elementos de diseño, adhesivos especiales y un color único denominado
”Keenlight”.
CRF1000L Africa Twin
La nueva CRF1000L Africa Twin, que ha heredado el
espíritu versátil y viajero de sus aclamadas versiones predecesoras, cuenta con
un motor de dos cilindros paralelos potente e innovador que está alojado en un
chasis ligero y dinámico pensado para la aventura, ya sea en carretera o fuera
de ella, y para viajar a través de continentes o ir al trabajo cada día.
2. Prototipo del Civic 5 puertas
El prototipo de la próxima generación del Civic 5
puertas se presenta a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de
2016
Su enérgica presencia y su nuevo y distintivo diseño
sitúan a esta décima generación del Civic como la más deportiva hasta la fecha.
Sus proporciones anchas y afiladas y su larga
distancia entre ejes aseguran una dinámica de conducción emocionante, al tiempo
que se maximiza el espacio interior.
Es el primer automóvil europeo que estará disponible
con los nuevos motores de gasolina TURBO VTEC de 1,0 y 1,5 litros. Además, se
han implementado mejoras en el motor i-DTEC actual de 1,6 litros.
El nuevo Civic 5 puertas estará disponible en Europa a
principios de 2017 y se seguirá fabricando en Honda UK Manufacturing (HUM), en
Swindon (Reino Unido).
La próxima generación del Civic 5 puertas hace su
debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de
2016. El diseño del prototipo presagia un cambio cualitativo importante con
respecto a las versiones anteriores de este modelo clave para Honda en Europa,
y se centra en un estilo provocativo y una dinámica de conducción gratificante.
Según declaraciones de Jean-Marc Streng, General
Manager de Honda Motor Europe, Car Division: ”El Civic es un modelo clave en
Europa, con un legado de producción y unas ventas en esta región muy
afianzados. Para muchos clientes europeos, el Civic es el estandarte de la
marca Honda. El nuevo Civic 5 puertas pretende continuar este estatus, así que
esperamos que siga siendo un pilar clave en términos de volumen de ventas para
Honda en Europa. Estamos emocionados con el desarrollo de la próxima generación
de este modelo y tenemos muchas ganas de que llegue su lanzamiento a principios
de 2017.”
Un diseño distintivo y un Civic más deportivo
El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm
más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con
una longitud y un diámetro superiores, hacen que su presencia inspire
seguridad, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y
la elegancia del habitáculo potencian el dinamismo exterior.
En la parte delantera del coche, un voladizo corto con
grandes entradas de aire ofrece una interpretación agresiva y marcada del
característico frontal de Honda. Las luces de circulación diurna y los faros
delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas,
hasta los marcados pasos de rueda.
Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran
elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en
pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y
traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de
C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas
delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda
traseros, de modo que se consigue resaltar el dinamismo del porte inclinado
hacia delante del coche. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas
de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva
del resto del coche.
Daisuke Tsutamori, Project Leader de la décima generación
del Civic nos explica cómo se concibió y desarrolló este diseño tan singular:
”Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la
atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que
teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original. El resultado es
una combinación de diseño deportivo y distintivo, dinámica de conducción
gratificante y versatilidad funcional”».
Nuevas opciones de conjunto propulsor turboalimentado
para una experiencia de conducción mejorada
El nuevo Civic 5 puertas incluirá una gama de tres
conjuntos propulsores entre los que elegir: los motores de gasolina TURBO VTEC
de 1,0 y 1,5 litros, y un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros renovado. El Civic
será el primer modelo europeo que incorpore estos dos motores de gasolina
nuevos.
Los nuevos motores forman parte de la creciente serie
Earth Dreams Technology de Honda y pretenden ofrecer una combinación excelente
de rendimiento dinámico, potencia líder en su clase con respecto a la
cilindrada y ahorro de combustible.
Los motores de gasolina, que cuentan con una
estructura motriz completamente nueva y emplean sistemas turboalimentados de
reciente desarrollo, incorporan una distribución de válvulas variable para
reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento
medioambiental líderes en su clase. Mediante un turbocompresor con un momento
de inercia bajo y una alta capacidad de respuesta, junto con una tecnología de
inyección directa, se pretende obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia
y par por encima de los niveles de los motores de aspiración natural
convencionales.
Además de los dos motores de gasolina nuevos, se
ofrecerá una versión renovada del conocido motor diésel i-DTEC de 1,6 litros de
Honda, exclusivo de los automóviles Honda para Europa y con un extraordinario
consumo de combustible. La unidad turbodiésel common rail incorpora una amplia
diversidad de tecnologías que reducen la fricción, mejoran la relación de
emisiones y aumentan el ahorro de combustible. El motor incorpora un
turbocompresor de alta eficiencia, un sistema de recirculación de los gases de
escape (EGR) de baja presión y una culata de alta turbulencia y gran flujo de
admisión. Gracias a un nuevo cigüeñal estilizado, ligero y de gran resistencia
y un bloque motor moldeado de alta presión y estructura abierta fabricado en
aluminio, se ha conseguido que la unidad sea ligera al tiempo que ofrece un
alto nivel de durabilidad.
Fabricación europea y exportación a nivel global de la
décima generación del Civic 5 puertas
La fábrica de automóviles europea de Honda —Honda UK
Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido)— se convertirá en la central de
producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. Honda ha
confirmado una inversión de 270 millones de euros en nuevos procesos y
tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo, que se
exportará a todo el mundo, incluido Estados Unidos. Esta inversión es parte de
un plan a largo plazo para la planta europea dentro de las operaciones globales
de Honda.
En palabras de Jason Smith, Director de HUM: ”Al
designar HUM como una planta de producción global del nuevo Civic 5 puertas,
Honda pone de manifiesto su compromiso a largo plazo de seguir fabricando en el
Reino Unido y Europa.
Esto es algo de suma importancia para HUM y, además,
premia el compromiso y el esfuerzo de los empleados de Honda a lo largo de los
últimos años. Como planta de producción global del Civic 5 puertas, esperamos
aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos de ofrecer este modelo, no solo
a los clientes europeos, sino también a mercados clave a nivel internacional”».
3. Clarity Fuel Cell
El Honda Clarity Fuel Cell debuta en Europa en el
Salón del Automóvil de Ginebra
El Clarity Fuel Cell, que debuta en Europa en el Salón
del Automóvil de Ginebra de 2016, incorpora las tecnologías más avanzadas de
Honda y es la primera berlina de producción del mundo alimentada por hidrógeno
en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible bajo el capó. El
Clarity Fuel Cell estará disponible en régimen de leasing con opción a compra
en Japón a partir de marzo de 2016 y, más tarde ese mismo año, estará
disponible también en Estados Unidos. En Europa, el Clarity Fuel Cell se
introducirá, en el marco del proyecto HyFive, en el Reino Unido y Dinamarca, a
lo largo de 2016.
La estructura del Clarity Fuel Cell está inspirada en
el principio de diseño de Honda de dar prioridad a las personas frente a la
máquina. Al minimizar el espacio utilizado por el conjunto propulsor, Honda ha
conseguido un espacio interior comparable al de una berlina propulsada mediante
combustibles fósiles. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de
generación de energía se ha reducido por medio de las tecnologías avanzadas de
Honda a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.
A pesar del tamaño reducido del conjunto propulsor de
la pila de combustible, Honda ha hecho posible un rendimiento líder para la
pila de combustible. Los separadores de los canales de flujo originales de Honda
son más avanzados de lo que lo han sido nunca, y las celdas ofrecen ahora una
mayor potencia y tienen una morfología más estilizada al haberse reducido 1 mm
(un 20 %) el grosor de cada una de ellas. Estos avances, al combinarse, hacen
que el bloque de celdas de combustible sea un 33 % más compacto que el que se
utilizaba en el FCX Clarity anterior. Esta mejora es absolutamente increíble,
ya que se ha conseguido a la par que un aumento de la potencia máxima del motor
hasta 130 kW (177 CV) y un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta
3,1 kW/l, capaz de ofrecer una aceleración perfectamente suave de cero a máxima
velocidad esté donde esté.
La respuesta directa, la increíble experiencia de
conducción y el habitáculo silencioso forman una combinación ganadora. El
Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: el modo Normal,
que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento
en la conducción, y el modo Sport, pensado para proporcionar una aceleración con
más capacidad de respuesta.
Además, junto con su conjunto propulsor de gran
eficiencia y su menor consumo energético, es capaz de ofrecer una autonomía por
depósito lleno inigualable en comparación con otros vehículos de pila de
combustible: más de 700 km*. El tiempo de reabastecimiento del Clarity Fuel
Cell es comparable al de un motor de gasolina y no supera los 3 minutos, de
manera que ofrece una comodidad similar en el día a día a la de un vehículo de
gasolina o diésel.
Para obtener más información sobre el Clarity Fuel
Cell, visita el siguiente
enlace:http://hondanews.eu/eu/en/cars/media/pressreleases/64954/honda-unveils-clarity-fuel-cell-at-the-2015-tokyo-motor-show
* Medición interna realizada por Honda según el método
JC08 y con un uso de la estación de hidrógeno a una presión de 70 MPa.
4. NSX
El retorno de una leyenda: Honda anuncia los precios
del nuevo nsx para europa
Los primeros pedidos del Honda NSX en Europa empezarán
a aceptarse en abril con un precio a partir de 130.000£ en el Reino Unido y
180.000€ en Alemania*
Europa se consolida como la región con mayor volumen
de exportación de NSX.
Los clientes podrán pedir el NSX a partir de abril en
los concesionarios europeos autorizados.
Las entregas en Europa se iniciarán durante el otoño
de 2016.
Tras la expectación suscitada con su lanzamiento
oficial en Estados Unidos, Honda ha anunciado hoy más detalles sobre la
comercialización del nuevo Honda NSX en Europa.
Los clientes podrán realizar sus pedidos a partir de
abril, con un precio a partir de aproximadamente 130.000£ en el Reino Unido y
180.000€ en Alemania. Aquellos clientes interesados pueden obtener más detalles
en la página web de Honda (www.honda.es), en la que se encontrarán una sección
específica del NSX con más información.
Honda ha confirmado que Europa será la principal
región en cuanto a volumen de exportación del NSX, que se comercializará a
través de una red limitada de concesionarios autorizados en puntos clave de
Europa.
La entrega de los primeros NSX en Europa dará comienzo
durante el otoño de 2016.
* Precio aproximado confirmado para el Reino Unido y
Alemania. El precio en otros mercados europeos se confirmará una vez que esté
más cerca la fecha de comercialización e incluirá los impuestos locales.
Acerca del Honda NSX
El nuevo NSX, que se ha creado específicamente para
ofrecer una «nueva experiencia deportiva» (NSX proviene del inglés New Sports
eXperience) en el segmento de los superdeportivos, desafía los
convencionalismos sobre este tipo de vehículos, como ya hiciera la primera
generación hace un cuarto de siglo. El NSX cuenta con unas proporciones
clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y
atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan a
las del NSX original.
El nuevo superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un
nuevo motor DOHC de seis cilindros y dos turbocompresores montado
longitudinalmente que se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) y
nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Además,
incorpora un motor eléctrico que aplica el par directamente al cigüeñal para
una mayor potencia, que se transmite de forma inmediata a las ruedas traseras.
El NSX se fabricará exclusivamente en las
instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio
(Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se
encargarán de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje
final.
5. CR-V Black Edition
Honda lanza el nuevo CR-V Black Edition
Honda añade a la gama del CR-V la nueva versión Black
Edition para 2016. La versión Black Edition incorpora elementos de diseño
exteriores e interiores para presentar un SUV de primera calidad y estilo
deportivo. Estará disponible únicamente para los modelos con tracción a las
cuatro ruedas, con la posibilidad de elegir entre un motor de gasolina i-VTEC
de 2 litros o un motor diésel i-DTEC de 1,6 litros. Además, el motor diésel se
puede acompañar de una transmisión automática de nueve velocidades.
El exterior del CR-V Black Edition incluye estribos,
un spoiler en el portón, llantas de aleación de 19” en negro, una parrilla
delantera en negro brillante y placas protectoras en la parte trasera y
delantera.
Dentro del habitáculo, el CR-V Black Edition cuenta
con un interior completamente en piel, con costuras en contraste y el logotipo
Black Edition grabado en relieve. Para rematar el lujoso ambiente del
habitáculo, la versión Black Edition se suministra con alfombrillas de primera
calidad, también con el logotipo Black Edition.
6. Concept ”Keenlight” del Jazz
El nuevo concept ”Keenlight” resalta el potencial del
Jazz en lo que se refiere a su personalización.
Este nuevo concept del Jazz debuta en el Salón del
Automóvil de Ginebra de 2016. Pretende acaparar la atención de aquellos
usuarios que demandan un mayor énfasis en el estilo, por lo que integra
elegantes elementos de diseño y accesorios en un color cobrizo exclusivo
denominado ”Keenlight”.
En el exterior, incorpora un spoiler en el techo de
este mismo color, cubiertas en los espejos, una parrilla delantera y elementos
decorativos en el portón. Además, se incluyen unos adhesivos distintivos con
elementos visuales del perfil arquitectónico londinense. Como remate final,
cuenta con unas llantas de aleación exclusivas de 15” con acabado en color
Keenlight.
Este diseño se mantiene también en el interior por
medio de detalles en el volante, el salpicadero y los guarnecidos del umbral de
las puertas. Entre otros accesorios del interior, se incluyen las alfombrillas
personalizadas y la tapicería de piel.
En resumen, el nuevo concept pretende enfatizar las
posibilidades de personalización del Jazz y muestra una visión de la que podría
ser una futura edición especial del Jazz.
7. Civic X Edition y Civic Tourer Style
Las gamas del Civic 5 puertas y el Civic Tourer se
consolidan con las series especiales X Edition y Style
Honda presenta dos series especiales del Civic en el
Salón del Automóvil de Ginebra. En la versión Civic X Edition, que se anunció
por primera vez en enero de 2016, se han incorporado nuevos detalles, incluidos
los pasos de rueda, la cubierta del faldón trasero y el paragolpes delantero en
el color de la carrocería. En el interior, el Civic X Edition cuenta con el
sistema de infoentretenimiento Honda Connect. Además, los clientes pueden elegir
si desean incluir un sistema de navegación por satélite Garmin o un reproductor
de CD.
Los clientes tienen también la posibilidad de realzar
el aspecto de su Civic X Edition incorporando llantas de aleación de 16 y 17
pulgadas.
El Civic Tourer Style incorpora llantas de aleación
deportivas de 17”, cristales tintados, una red de carga y un protector de acero
inoxidable para la carrocería. La red de carga se puede colocar detrás de los
asientos traseros para mantener los bultos en su sitio, o detrás de los asientos
delanteros si los traseros están abatidos.
8. RA272
El monoplaza pionero de F1 de Honda hace acto de
presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra
Tras su debut en 1964, el equipo de Fórmula 1 de Honda
comenzó la temporada de 1965 con una inmensa ambición, un monoplaza nuevo (el
RA272) con una velocidad máxima de giro de 14.000 rpm y un piloto profundamente
experimentado como el estadounidense Richie Ginther. Después de terminar sexto
dos veces, el americano consiguió para Honda su primera victoria en Fórmula 1
en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, en la que solo era la novena
carrera del equipo. Era la primera victoria para un monoplaza japonés en toda
la historia del Gran Premio y, obviamente, un aviso para los equipos europeos
que gozaban de una posición más consolidada.
9. CRF1000L Africa Twin
Una leyenda de las dos ruedas hace su primera
aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra: la nueva CRF1000L Africa Twin
Cuenta con las características esenciales de una
motocicleta de aventura, que la hacen apta para cualquier terreno: motor
potente, chasis robusto con suspensión de largo recorrido, posición de
conducción erguida y manillar amplio. Esta funcionalidad es clave para la
popularidad de esta máquina: es fácil de conducir, cómoda y versátil, se adapta
a cualquier terreno, ya sea para viajar por puertos de montaña y autopistas, o
para sortear el tráfico en núcleos urbanos. Y si tienes sed de auténtica
aventura, es capaz de recorrer grandes distancias dejando el asfalto atrás.
La nueva CRF1000L Africa Twin, que ha heredado el
espíritu versátil y viajero de sus aclamadas versiones predecesoras, cuenta con
un motor de dos cilindros paralelos potente e innovador que está alojado en un
chasis ligero y dinámico pensado para la aventura, ya sea en carretera o fuera
de ella, y para viajar a través de continentes o ir al trabajo cada día. Además
del modelo estándar, hay disponibles otras dos versiones: la primera cuenta con
sistema ABS trasero conmutable y el sistema de control de par seleccionable de
Honda (HSTC) de modo múltiple; la segunda está equipada con la transmisión de
doble embrague (DCT) exclusiva de Honda (que incluye la nueva función off road
), sistema ABS trasero conmutable y el sistema HSTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.