martes, 1 de marzo de 2016

CARGLASS® ESPAÑA RECIBE EL CERTIFICADO ECOVADIS CATEGORIA ORO




Con una puntuación de 62 sobre 100 es una de las primeras empresas del Grupo Belron® en conseguirlo.
Los procesos evaluados por EcoVadis miden 150 parámetros tanto internos como externos de comportamiento medioambiental.
Barcelona, 1 de Marzo de 2016.-

Carglass® España ha conseguido la categoría Oro de la Certificación de EcoVadis al conseguir una puntuación de 62 sobre 100 en la evaluación que mide los procesos y comportamientos medioambientales.

Este excelente resultado sitúa a Carglass® España dentro del 5% de compañías de todo el mundo que obtiene este reconocimiento, siendo también uno de los primeros países donde opera  Belron® que lo consigue.

EcoVadis es una reconocida plataforma a nivel mundial que evalúa el comportamiento de las empresas tanto en materia medioambiental como en Responsabilidad Social Corporativa.

Los parámetros evaluados incluyen tanto procesos internos de la compañía como el de sus proveedores, basándose en el análisis de 150 categorías medioambientales y 21 criterios de Responsabilidad Social Corporativa.

La metodología de EcoVadis evalúa las políticas y medidas puestas en marcha referentes a prácticas ambientales, laborales y de derechos humanos, comercio justo y compra sostenible.

Carglass® España, perteneciente al Grupo Belron®, avanza firme en su apuesta por el respeto y cuidado del medioambiente reciclando el 100 por 100 de los parabrisas sustituidos en España desde 2009.

Pero el objetivo fundamental se basa en su política de reparar los impactos en el parabrisas, siempre que sea posible, frente a la sustitución. Esto representa un triple beneficio para todos. La reparación evita, en primer lugar, la sustitución y por tanto activar el proceso de reciclado. De esta manera no arrojamos 13,9 kilos de residuos al medioambiente, de media,  por cada luna sustituida, frente a los 0,002 kg que se obtienen con la reparación.

Además, la reparación también supone un ahorro en términos de tiempo y económicos. Una reparación se realiza en apenas 30 minutos frente a la hora y media de una sustitución. Y su coste suele oscilar en una quinta parte del importe del cambio completo de parabrisas.

Es importante la concienciación de todos, incluidos usuarios, de las ventajas y beneficios que aporta a la sociedad una reparación, siempre que sea posible, antes que una sustitución.


De esta manera se consigue reducir el consumo de energía, el ahorro en la obtención de materia prima, destrucción de terrenos por extracciones, reducir los residuos en vertederos rebajar en un 20% la contaminación del aire por emisiones de CO2 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.