Coincidiendo con el Salón de Ginebra 2016, PSA Peugeot
Citroën cumple sus compromisos de transparencia hacia sus clientes al publicar
los primeros resultados de consumo en condiciones reales de tres de sus
modelos. Esta iniciativa marca un hito en la industria del automóvil. Estos
resultados son fruto del protocolo de pruebas definido con las ONG Transport
& Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por
Bureau Veritas. Este protocolo fiable
confirma los datos de consumo en uso real de los clientes de PSA así como los
resultados surgidos de encuestas a la clientela y recogidos en bases de datos
independientes.
En noviembre de 2015, en un contexto mediático que
desacreditaba al conjunto del sector del automóvil, PSA Peugeot Citroën decidió
responder con una estrategia única, con la transparencia hacia sus clientes
como objetivo, publicando el consumo de sus vehículos en condiciones reales.
PSA Peugeot Citroën, primer fabricante en tomar una
decisión de este tipo, publica hoy los primeros resultados de medición de
consumo de tres de sus vehículos más vendidos.
Las mediciones se han realizado siguiendo un protocolo
definido por la organización no gubernamental Transport & Environment, en
vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París (25,5 Km en
zona urbana, 39,7 Km en zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista), en
condiciones de conducción reales (uso del sistema de climatización, peso del
equipaje y de los pasajeros, cambios de pendiente, etc.). Inspirado por el
proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el
consumo de carburante, gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo
(PEMS*). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente,
es garante del protocolo y de su ejecución en condiciones definidas y asegura
la veracidad e integridad de los resultados.
Las primeras mediciones son comparables a las de
nuestros clientes (obtenidas en encuestas independientes) y reflejan la
consistencia del procedimiento científico realizado junto a Transport &
Environment.
Vehículos probados |
PEUGEOT 308
1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Allure
|
CITROËN GRAND C4 PICASSO
1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Exclusive
|
DS 3
1.6l BlueHDi 120 S&S 6V So Chic
|
Consumo medido siguiendo el protocolo (l/100 Km) | 5,0 | 5,6 | 4,9 |
Consumo clientes - encuestas clientela
(l/100 Km)
| 5,0 / 5,1 | 5,5 / 5,7 |
Apoyándose en su liderazgo europeo en bajas emisiones
de CO2 y con total confianza en sus elecciones tecnológicas, PSA Peugeot
Citroën se anticipa, de este modo, a las futuras normas de homologación y
promueve la puesta en marcha del procedimiento WLTP, que será más
representativo de las condiciones reales de uso de los vehículos.
PSA publicará oficialmente los resultados de las
mediciones de consumo de carburante en situaciones reales de 30 modelos
Peugeot, Citroën y DS del centro de sus respectivas gamas antes del verano de
2016.
Gilles Le Borgne, director de Investigación y
Desarrollo de PSA Peugeot Citroën ha precisado: "Debemos mantener la
confianza de nuestros clientes: ése es el sentido de la política que anunciamos
en 2015. Después de trabajar conjuntamente con T&E, FNE y Bureau Veritas,
el protocolo está validado y los primeros resultados publicados son coherentes
con los datos de consumo de nuestros clientes".
Greg Archer, director de Vehículos Limpios de
Transport & Environment ha añadido: "El protocolo desarrollado con PSA
Peugeot Citroën es consistente. Confirma el consumo de carburante en
condiciones reales de uso de un automovilista normal en los modelos probados.
Este protocolo demuestra que las pruebas en carretera son fiables para medir
las emisiones reales de CO2. Por lo tanto, debería convertirse en una
referencia para todos los constructores".
Michel Dubromel, vicepresidente de France Nature
Environnement ha declarado: "La política proactiva de PSA Peugeot Citroën
muestra una transparencia total en materia de emisiones de CO2 y debe continuar
con la medición de otras emisiones contaminantes. Cumple las expectativas
legítimas de los ciudadanos en materia de salud pública".
"Esta iniciativa, basada en la colaboración entre
un grupo industrial, una ONG y un organismo de certificación, es innovadora y
constructiva. Reúne todas las condiciones necesarias para responder a las
preguntas que se pueden estar haciendo los consumidores. PSA Peugeot Citroën ha
hecho todo lo necesario para implantar un sistema de verificación independiente
y creíble, que puede llegar a ser una referencia para la industria del
automóvil", afirma Marc Boissonet, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing,
Ventas y Comunicación del grupo Bureau Veritas.
*Portable emissions measurement system
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.